C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 17 de noviembre de 2008

UNA NOTICIA BUENA, UNA NOTICIA MUY MALA




La detención de este carnicero, en una operación conjunta de la gendarmería francesa y la guardia civil española, es una buena noticia. Txeroki, era el jefe militar de la banda terrotista ETA, y fué detenido junto a su compañera, la madrugada pasada, al sur de Francia.

Zapatero y Sarkozy, celebrarán proximamente una cumbre para evaluar la labor conjunta en política antiterrorista.

Este carnicero no volverá a disparar contra gente indefensa.


Pero este fin de semana, ha sido malo en Madrid, otra noticia muy mala se ha producido, han matado a un chaval de 18 años.

ALVARO USIA, estudiante de 2º de bachillerato. Una mala bestia de 120 kgs. portero del Balcón de Rosales, junto a otros tres matones, le ha roto el corazón a patadas, no hacia falta que le golpearan los cuatro, era un crio, por eso, tres de ellos, sólo cuidaban de que nadia se acercara al lugar para que uno de ellos le pateara a gusto, y después, para comprobar si le había dado bien su merecido, le propinaron unas cuantas patadas mas.
Y ahora, el gobierno de Madrid, aunque con retraso, regulará por fin la ley de espectáculos públicos de lugares de ocio nocturno. No es normal que en estos establecimientos, pongan en la puerta matones, su labor debería ser controlar la entrada de menores, cosa que precisamente en el Balcón de rosales no controlaban, porque tienen bastantes denuncias por ese tema. En su mayoria son ex-boxeadores, y los clientes habituales les suelen llamar "armarios". Armarios que deberían pasar unas pruebas sicológicas, armarios, que ante un trifulca, lo único que pueden hacer, es llamar a la policia, armarios que le han roto el corazón a Alvaro, y con su corazón, se han llevado el de sus padres, se han llevado también las ilusiones de Alvaro, su proyecto de futuro, sus inquietudes, su sonrisa, su vida, y solo tenía 18 años.

34 comentarios:

adriana dijo...

Como para una noticia buena, hay cinco mil malas, me quedo con el horror de la segunda y es que esto de que la sociedad adiestre a personas para matar y precisamente las contrate por tu característica neurótica no debe ser nada bueno, la verdad... como siempre: Pésimo.

Besazos

Lourdes dijo...

Sí, he oído la noticia hoy.
Y como los porteros de discotecas no tienen ninguna formación ni nada parecido,
sólo se dedican a hacer lo que saben: Conseguir lo que quieren a base de golpes o patadas.

Lo cierto es que es un poco fuerte.
Pero por fin se ha conseguido que empiecen a pensar en una legislación para eso.
A ver...

Besos, Isabel.

guillermo elt dijo...

armarios que deberían hacerlos astillas y echarlos al fuego.

Y claro, como siempre, hace falta la muerte de unos cuantos... por lo general unos cuantos muchos, para empezar a tomar medidas... Así es como valoramos la vida humana.

Besicos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Una buena, otra mala..Yo creo que en el fondo las dos son nefastas, porque no son más que la muestra de que algo en este mundo está al revés..no funciona.

No puedo dejar de mirar a los ojos a la foto de Txeroqui y me pregunto ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Donde? ese niño se convierte en monstruo...¿Dónde? la inocencia se torna maldad... ¿Donde el amor dejó paso a la violencia, a la ira?

Sobre lo del pobre chico de Madrid otro tanto de la misma triste historia...¿Porqué tres "seres humanos" disfrutan pateando, pisando, destrozando a otro ser humano?...¿Qué les ha devuelto a ese estado inerte, de falta de compasión, de brutalidad...?

Este mundo está patas arriba, pero despojos como Txeroki o los Matones de la discoteca tendremos que pensar que nosotros mismos de alguna manera los hemos creado...

Ahora sólo nos queda el lamento por la vida truncada de un joven de 18 años...

Gracias Isabel, por hacernos reflexionar.

RAMPI dijo...

Bueno, esperemos que no tenga que suceder más muertes para que se regule el tema de los porteros de discoteca, y que su muerte no haya sido en balde.
En cuanto al otro, ojalá se pudra en la cárcel y ojalá que su condena no sea un paripé como la de Juana Chaos.
Besotes
Rampi

Assumpta dijo...

Pues a mi que un cerdo asesino, como el de la primera parte del artículo, haya sido detenido sí me parece una gran noticia y digna de que nos felicitemos por ello. Ahora a esperar que le caiga el máximo de pena posible y que la cumpla toda...

Lo del muchacho es terrible... me da mucho miedo todo el "mundo" que se mueve al rededor de estos locales nocturnos en las grandes ciudades.
A ver si a esos salvajes también les cae la ley encima con el máximo rigor.

tia elsa dijo...

En otro blog de una amiga española lei lo mismo respecto de este pobre muchacho, Tinika del blog Burbujas de felicidad estaba consternada y no es para menos, en Argentina los patovica como se le dice por aquí son tambièn matones asesinos que se han cobrado varias víctimas, lo lamento mucho, besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

Tema de ETA. Es sin duda una gran noticia, de cualquier forma a ETA lo que le hace daño es la falta de dinero... Hay que cortar sus fuentes de ingresos, esas que permiten tener a fugados en Irlanda y desplazar a gente para que pinte su fetido apoyo en la calle.

Lo de los porteros de discoteca... como siempre... soluciones a destiempo... Mala ostia me da...

Un beso.

R. A. Riveiro dijo...

Sobre la segunda noticia, la mala, es tris te que cualquiera pueda decirte lo que tienes que hacer, y tomar el pequeño poder que se le concede para abusar de el y descargar su violencia sobre los demás. Son como pequeños dictadores en su territorio.
Saludos.

Esther dijo...

La violencia por desgracia se multiplica sin más..acabamos con una como la del terrorista y resurge en otra parte,...

había oido las dos noticias y la segunda me parece muy fuerte.. tendrían que regular a los porteros de discoteca porque muchas veces se sobrepasan de sus funciones..

besos

Juancar dijo...

Yo hize ayer un post al respecto de lo que ocurre con los matones de discos,no se si lo has leido.

Lo del carnicero perfecto,poco a poco van cayendo.

Un beso

Hache XX dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. El día que perdamos el miedo a ser señalados y al que dirán, podremos identificar y hacer frente a toda esta gentuza que amparada en la democracia y en la ineptitud de algunos poderes públicos, han hecho de este pais un caldo de cultivo ideal para dar rienda suelta a sus instintos animales.
No basta con decir: BASTA YA. O vamos a por ellos o ellos seguirán viniendo a por nosotros. Ya es cuestión de supervivencia.
Saludos.

Maria Luisa dijo...

La primera, repudio total.
La segunda, no se puede permitir que una noche de fiesta, y un muchacho adolescente, pierda la vida, de una manera tan brutal.

La perdida de un hijo, marca de por vida, y más si es de esa forma tan cruel.
Isabel, recibe todo mi cariño. Con este joven todas las madres nos sentimos huerfanas.

Silvia dijo...

HOLA!AQUI EN ARGENTINA SE LOS LLAMA PATOVICAS..SON TAMBIEN BASTANTE AGRESIVOS Y SE HAN COBRADO VARIOS MUERTOS PERO NADIE LEGISLA NADA ..TODO SIGUE IGUAL..NO DAN VALOR A LA VIDA.. LO VEN TODOS PERO SE MIRA A OTRO LADO..
HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO...
OJALA SE PUDIERA HACER ALGO.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

Silvia dijo...

HOLA!SALUDOS A DON ANTONIO..
SILVIA CLOUD

Leznari dijo...

Lo primero esos desgraciados ASESINOS, sólo porque una novia idiota fue a meter caña a su novio porque este pobre chico la empujó y se rió (pero no de ella)opino como tu...habría que preparar de otra manera a los guardas jurados y hacerles entender que los problemas se pueden solucionar de otra manera y no siempre dando palizas.
Y segundo considero que los familiares de los imputados no deberian ir diciendo que quizá Alvaro iba colocado, cuando en la autopsia informaron que estaba limpio y no había tomado nada.
Creen que de esta manera estos ASESINOS, actuaron de forma correcta? y el hecho de aplastarle el corazón es una causa justificada?
Besitos guapa.
LEZ

elopositor dijo...

Muy bueno su blog, intentaré pasarme a menudo.

El saludo.

Carmen dijo...

Sobre la detención del carnicero deseo que se pudra en el carcel.

Y tengo que decir que me quedé sin palabras cuando me enteré de la muerte de Alvaro Usía. Sólo espero que a partir de ahora se empiece a regularizar todo este tema, y es una pena que haya tenido que pasar una cosa tan tremenda para que empiecen ha hacer algo.

Besos wapa!!!

Cornelivs dijo...

Si, deberia de pudrirse en la carcel.

En cuanto a lo del muchachito este, Alvaro...me quedo sin palabras, Isabel.

No sé que decir.

Solo mandarte UN ABRAZO.

Mari Carmen dijo...

Buenas noches, Isabel :) Respecto a la primera noticia, tenemos que felicitarnos: un indeseable menos que anda suelto (podría decir una palabra más fuerte, pero en fin...). En cuanto a lo segundo... a ver si ya se ponen las pilas y regulan este tema de una vez porque no es no la primera vez que pasa y me temo que no será la última.

¿Te vienes a cenar a Nómadas? Están todos invitados.

Un abrazo :)

Jan Puerta dijo...

Que lastima que tengamos que comentar el ying y el yang de la vida con el fondo de la violencia por bandera. No se cuantos años mas deberemos de seguir sintiendo noticias sobre bandas armadas. No se cuantas veces mas sentiremos decir que a una persona, animal o cosa (ya no se que pensar) se le ha ido la mano y el débil, como siempre sucede pierde… demasiadas cosas.
La sociedad no debería de permitir ciertos comportamientos sociales. Hay ambientes que son propicios para que suceda cualquier cosa.
Hoy, todo el mundo se acuerda de “Santa Bárbara”, en plena tormenta. Demasiado tarde, no?
Un abrazo

ACACIA dijo...

Hola,

Terrible lo de Álvaro. Lamentablemente debo decir que aquí en mi ciudad, Buenos Aires, también han ocurrido cosas como ésta, y varias veces.

Te dejo mis saludos,que estés bien

Acacia

toñi dijo...

Hola isabel: espero que les den lo que realmente se merecen a esos indeseables y que paguen durante el resto de sus vidas encerrados. Pero deberian encerrarlos a 100m bajo tierra sin volver a ver la luz del día. Un beso

Esther dijo...

Hola! hoy tienes un regalito en mi blog, que espero que te guste..

besitos

David dijo...

la noche del ocio me da pavor. Gran parte de los jovenes saben divertirse, la otra gran mayoria, no tiene ni idea. Sacan la peor parte de si, la violencia, las drogas. EL metro de madrid un sabado por la noche se convierte en inseguro, las calles peor. En fin, a ver si lo regulan con fuerza aunque sea tarde, y ponen mas vigilancia a ese campo de batalla que es la noche en nuestras ciudades.
Saludos.

Danypon dijo...

Muy triste la segunda noticia, y muy buena la primera. Me pronunciaré en cuanto a la segunda, yo durante un tiempo, y para ganarme unas "pelillas", hice de portero en un bar de copas de la zona de Alonso Martinez (Madrid), nada que ver con grandes locales, ni empresas subcontratadas, nada de eso, tan solo que hacía falta. Empezaba la "era del botellón", y muchos niños intentaban colarse a primera hora a tomarse unos chupitos. Cierto es que mi físico ayudaba, más de metro ochenta y cinco, y espaldas anchas, pero nada de conocimientos de artes marciales, y mucho menos ex-boxeador o comparsa de cualquier mafia. Tan solo "presencia", que no pasaba de ahí, porque la verdad es que con mirarme a la cara, algunos hasta se reían de mi (es lo que tiene tener cara bueno), y no es que yo lo diga, es que es verdad, solo con mirar a la cara a alguno de estos "seguratas" intuyes por donde pueden ir los tiros. Digo yo, que no se puede generalizar, tan solo, y digo tan solo en los lugares grandes, en los locales con "licencias" amañadas, con subcontratas "sin escrupulos", y con "vacios legales" en algunos puntos concretos en cuanto a estos locales. ¿De que nos asombramos ahora?, esto viene ocurriendo día si, y día también, a lo largo de mucho tiempo, pero tiene que ocurrir una "desgracia" (asesinato en este caso "aunque ahora lo llamen presunto homicidio"), para que en este caso, se enciendan las alarmas. Y digo yo, quien es el responsable?. ¿El ayuntamiento de Madrid?, propietario del local, cedido a una subcontrata para su disfrute, con 40 o 50 denuncias por venta ilegal de alcohol a menores y demás infracciones, y mas de 10 denuncias por agresiones físicas de estos "seguratas", que a fin de cuentas, tan solo son "niños gym" que buscan ganarse un sobresueldo, y al final lo que se ganan es la acusación por "abuso de autoridad" que por desgracia termina como terminó lo de Alvaro. Conclusión, ni todos apalean hasta saciarse, ni todos los apaleados son iguales. Un beso y saludos.

AFRICA dijo...

Gracias por haberme visitado.
Me parece muy bien que te hagas eco de las noticias y a traves de tu blog les dediquemos un poco mas de tiempo para la reflexión.
Lo del chico de dieciocho años me causa rabia y una impotencia tan grande que no se expresarla. Aqui, en mi ciudad hace unos meses también mataron a un chico una pandilla, conocida, la misma que hace unos años dejó en coma y con secuelas irreversibles a otro chico de dieciseis años y los matones,seguían y seguirán por ahí, como si nada. A veces me cuesta tanto entender la justicia.
En cuanto a los porteros-matones de discotecas, he oido hoy en las noticias que en breve aprobaran un drecreto¡ya era hora! espero que no sea solo en Madrid. Es increible que cualquier tarado-musculoso sin pizca de sensibilidad pueda estar encargado del orden en estos establecimientos.
Por la detención del otro tarado sin escrúpulos me felicito.os felicito y felicito al mundo entero

libra dijo...

Y estas cosas siguen pasando... gentuza que utiliza un uniforme para dar rienda suelta a su ira, lo lamentable es que no es el primer caso ni será el último, porque un perfil de este tipo estoy segura que ya había sido detectado, es más me atrevería a decir que quizás por eso estaba donde estaba...pero los telediarios abren sus informativos con la noticia, que dura dos días, y después nos olvidamos del tema hasta la próxima...

Un beso.

moderato_Dos_josef dijo...

en general estos porteros es gente violenta y brutal con historiales llenos de sangre y peleas callejeras. Por eso ocurre lo que ocurre. Un saludo!

Marinel dijo...

Una de cal y una de arena.
Me horroriza ver que un hombre tan joven, sienta ya tanto odio y haya matado tanto.Que no tenga ningún tipo de escrúpulos al disparar para quitarle la vida a alguien contrario a sus "ideas".
Y lo de Alvaro...eso me pone la carne de gallina, me duele como si me hubieran matado un poco a mí...
Tengo un hijo de su edad y moriría si alguien le hiciese daño.
Cuando ocurren estas cosas; como madre, creo que se deben sentir muchas cosas.Pero sin duda, creo que una de ellas, será el deseo de que les hagan lo mismo a quienes mataron a su hijo...
Un beso,Isabel.

Sibyla dijo...

Así es la vida, cuando tenemos algo positivo, no deja de sorprendernos algo negativo. Parece que el bien y el mal no pueden desliarse.

Un abrazo Isabel:)

Leznari dijo...

Es un horror, los guardas jurados se creen que son dioses y no se les puede decir nada, en cuanto te descuidas ya te estan dando.
Escuelas para preparar a gente cualificada y no contrataciones a matanes.
Besitos.
LEZ

irene dijo...

No entiendo cómo es tan difícil acabar con estos asesinos, los unos y los otros. Tanto los asesinos de ETA, como los matones de discotecas, deberían estar en la cárcel para toda su vida.
Por favor, a ver si pueden de una vez terminar con ellos.
Besos, Isabel.

Verònica dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog, recièn llego y me tiene impresionada, para bien, el nivel de conciencia que tienes en èl, es importantìsimo que estas cosas se sepan para que pronto, lo antes posible en realidad se deje de saber de ellas. Te dejo un beso y el deseo de vivir en un mundo donde si algo tiene que reinar eso se llame PAZ.
Vero.