C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 2 de noviembre de 2008

CUATRO AÑOS HACE HOY QUE NOS DEJASTE


Y vaya dia que elegiste, papá, justo el dia de los difuntos, con lo vivo que tu eras, con lo que te gustaba la vida. Pero yo hoy queria contarte como han ido las cosas, mamá te sigue echando de menos, no es la misma que Tú dejaste, y aunque intentamos cuidarla y darle todo nuestro cariño, suspira y se pone triste cuando mira Tú foto, la tiene en la mesilla, y a veces se le olvidan las cosas, aunque sigue siendo igual de entrañable; los sábados seguimos reuniéndonos en casa, y aunque Tú no estés, las peleas por el mando de la tele las mantenemos; tus nietos guardan tu recuerdo con cariño, sobre todo mi hija, que sigue pensando en tí como el padre que yo no le dí; después de irte, el Madrid ganó dos ligas seguidas, y este año vamos a por otra, aunque la champion se nos resiste, pero ya caerá; seguimos sin pillar nada en la primitiva, y eso que yo he seguido jugando tus números, y en fin, papá, que además, quería decirte cosas que no te dije mientras vivías, porque nunca te dije que eras un buen hombre, un buen padre y un buen marido; trabajador, honrado, humilde y sencillo, nos enseñaste a ser buenas personas, y a vivir sin mucho, pero unidos y felices; tampoco recuerdo si alguna vez te dije que te quería, ya sabes, esas cosas, casi nunca las dices, pero te quería, te quiero papá.

42 comentarios:

Assumpta dijo...

Qué hermoso artículo, Isabel... cómo se nota que ha salido de lo más hondo del corazón...

Allí donde está, tu papá se siente feliz y orgullosísimo de tu, no tengo la menor duda :-))

Besazos!!!

Gabiprog dijo...

Las mejores flores tienen el color del recuerdo.

Un abrazo fuerte!

William Alexander López dijo...

Sin duda, unas palabras que traspasan el tiempo y llegan muy lejos, son las que salen del corazon.

Abrazos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Precioso, isa, no hay mejor homenaje.
Besotes

Esther dijo...

qué tierno has hecho que se me salten las lagrimillas.También justo el día de los difuntos falleció la abuela de mi marido hace tres años..menudo día ¿verdad? Este día ya lleva implicita una carga emocional fuerte como para que haga un aniversario de muerte también..

Sigue así cuidando a tu madre y regalándole recuerdos tan bonitos a tu padre.

Besitos

MARISA dijo...

Isabel, lo siento de veras, yo aun conservo y espero que por mucho a mis papis...cuando leo estas cosas es cuando me doy cuenta de todo lo que tengo que aprovechar con ellos. mil besos

Kuki13 dijo...

Te entiendo perfectamente.. por desgracia yo también me tuve que despedir del mio. Un abrazo

Ronini dijo...

...del mío ya hace casi 18 años qué barbaridad, cómo pasa el tiempo y e slo que a mí me resulta más cruel, que la vida hay seguido sin su amor, sin su abrazo
tú hoy le rindes homenaje y sé que hoy lo has plasmado, pero que el homenaje es diario,
besos

Paco dijo...

Québonito. Y encima tenemos más cosas en común, lo del Madrid y lo de la primitiva.

Un abrazo

Marcel.la dijo...

Simplemente precioso. he llegado de casualidad y me he emocionado de verdad.
Saludos

RAMPY dijo...

Es curioso cómo no apreciamos las cosas en su justa medida hasta que las echamos de menos.
En fin, en este día tan especial para ti, te mando un abrazo enorme con todo el cariño que se puede desprender desde estas humildes líneas
Rampy

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querida Isabel: un beso muy fuerte.
Diego

amador dijo...

Tu post es la certeza de que el recuerdo siempre pervive en el corazón de los seres queridos.
Un abrazo.

Lourdes dijo...

Aunque alguien se vaya,
imposible de olvidar,
imposible de no recordar.

Un abrazo muy fuerte, Isabel.

mreina dijo...

Solo mueren las personas cuando dejamos de pensarlas. Tu le piensas y el sigue contigo.
un beso

Cornelivs dijo...

"Cuando se oculta el sol, se ve mejor su grandeza" (Seneca)

Me has emocionado Isabel.

UN FUERTE ABRAZO.

Mari Carmen dijo...

Tu padre, ya ves, sigue viviendo a través de ti, de tu madre, de tu famlia. Es un bonito homenaje hacia él.

Un beso, Isabel.

Danypon dijo...

Que decir, que no hayan dicho ya los demás, supongo que un compendio de todo, de que algo tuyo también se fue con él, se llevo todo lo vivido con los suyos, y sobre todo ese te quiero que no recuerdas si alguna vez lo dijiste, pero el se fue con ese te quiero en su corazón. Un besazo enorme.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estos días son complicados para el corazón. Ánimo!
Saludos

toñi dijo...

Hermoso el homenaje que le has dedicado a tu padre. Es cierto que es unn día muy señalado, rezaré una oración por el. Un beso

adriana dijo...

Qué bonito Isabel. Un abrazo enorme para tí querida y felicidades por este precioso homenaje.

Muchos besos

tia elsa dijo...

Mi padre murío cuando yo tenía 15 años, tampoco le dije cuanto lo queria y lo buen hombre hombre que era, sabés ahora siempre digo lo que siento, ahora que están vivos, no sabés como te comprendo!, obvio ellos igual lo saben y lo sabían, pero es lindo igual decirlo y que lo escuchen

Fernando Manero dijo...

La memoria de nuestros seres queridos nos acompañará siempre. Es muy duro afrontar experiencias como la que comentas, y que yo conozco también. De ahí el valor del recuerdo, la mirada a la fotografía, la evocación de los tiempos felices que fueron, la comunicación a través del pensamiento, la mirada al horizonte como expresión de un sentimiento que permanece vivo. Un abrazo

ana dijo...

Preciosa esta dedicatoria a tu padre,y muy sentida.
Tienes razón,mientras estan vivos nunca les decimos cuanto les queremos....

Besos

Juancar dijo...

Lo cierto es que llega al corazón de cualquiera.
Esto hace reflexionar y pensar que todod lo que tengamos que decir tiene que ser en vida,luego ya no es posible..
Un beso muy fuerte.

Roberto dijo...

palabras escritas con el corazón..una emoción leerte!

José María dijo...

No cabe duda de lo que representaba y lo que representa tu padre para tí. Estoy seguro de que si lo hay, se habrá emocionado en el cielo a leer tus palabras.
Un abrazo

Marysol dijo...

Preciosa carta que me ha emocionado, querida Isabel. Así recordamos a nuestros seres queridos, con nostalgia pero sobre todo con mucho amor.
Te abrazo en la distancia

Juan dijo...

Isabel

Lindo homenaje a tu padre. Me ha llenado de recuerdos del mío que también falleció hace cuatro años.
Como el tuyo, mi papá era un hombre ejemplar en todos los aspectos de su vida.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio

Hache XX dijo...

Un fuerta abrazo, amiga.

Sombras en el corazón dijo...

Tú lo haces vivir, y creo que era muy buena persona y más por cómo le hablas. Seguro que esta contigo.
Yo también les hablo en presente a los míos.
Un abrazo

Silvia dijo...

HOLA!MUY BUEN POST PARA HOMENAJEAR A TU PADRE...
YO SIEMPRE TE LES DIGO A MIS HIJAS QUE DEBEMOS DECIRNOS TODOS LOS DIAS Y LAS VECES QUE SE PUEDE CUANTO NOS AMAMOS...AUNQUE LO SABEMOS...
GRACIAS POR COMPARTIR..
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

Luis Alonso Laguna dijo...

Isabe, graias por entrar en mi post, que le tengo parado y por circustancias proximas a este tuyo.He estado 15 dias y 15 noches acompañando a mi padre en el hospital.
Si un dia despues de perderle tuviera que comunicarme con el me gustaria decirle cosas tan bonitas como las que tu le dices.

Carmen dijo...

Isabel, con lágrimas en los ojos te diré que se nota el tierno sentimiento con el que le hablas a tu padre.
Seguro que desde las estrellas es el hombre más orgulloso y feliz que hay después de oir todo lo que le has dicho.

Besos wapa

Sabela dijo...

Si llego a estar frente a tí, sólamente te daría un abrazo fortísimo, pues si tengo que hablar después de leer tu post, la emoción que me embarga no me dejaría articular palabra. Con lo escrito borraste con creces la falta de no decir te quiero y él se sentirá felizmente compensado.
Es un placer leerte.
Abrazos.

Maria Luisa dijo...

Os comprendo. Os quiero.

Hay que decir todos los días las cosas que sentimos, llenarnos de caricias, de mimos.
Por muchas que les digas , o nos digan en relación al tiempo, es tan poco.
Y seguir, vivir, soñar.

Un abrazo grande, grande.

Luis Antonio PÉREZ CERRA dijo...

Escrito muy entrañable y que te honra como buena hija. Un afectuoso saludo desde Barcelona

media luna dijo...

Isabel, como ya te digo en mi blog, ha sido un lujo conocerte. Me he decidio a dejar mi huella aquí precisamente, porque es una carta conmovedora. Un homenaje a todos esos padres a los que nunca les decimos suficientes veces, te quiero, pero que lo saben.
Un placer.

David dijo...

No comment. Tu texto es completo y habla por si solo con rotuntidad.
Besos

Mayela Bou dijo...

Que hermoso es hablar con los seres que se nos han ido
en algún lugar del universo ellos reciben todas estas palabras de amor, la verdad es que nadie muere si vive en el corazón y en la memoria de sus seres amados.
Yo suelo hablar así con mi padre también!
Un abrazo!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Aunque llegue tarde, Isabel, que sepas que te entiendo perfectamente. Que yo lo perdí un poco antes y todavía me parece que le oigo algunas veces y le he echado en falta en ocasiones especiales.

marbu dijo...

Ufff!! Es tarde son las 24,40h del 9/12/08 y estoy aquí delante del ordenador llorando como una "magdalena", pero sabes qué, me hizo bien, me quedé a gusto.
Yo también, yo también, recuerdo y quiero tanto al mío, que me duele muchísimo. Le dije muchas veces "te quiero", pero no las suficientes.
Un besazo, guapa.