C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿AYUDAR AL QUE MAS TIENE?


Esa parece ser la política social del gobierno regional de Madrid, y de su presidenta, Esperanza Aguirre: "Ayudar al que mas tiene".
Porque la señora Aguirre, va a financiar el uniforme en los colegios de pago. Subvencionará el 10% de un gasto totalmente voluntario, porque es voluntario escolarizar a un niño en un colegio privado, y todo, según ella, para paliar la crisis. Pero yo dudo mucho, que a una familia que puede permitirse el lujo de pagar 600 euros, y a veces mas, por hijo y mes, este 10% de ahorro en los uniformes escolares, les saque de la crisis (¿que crisis?). Mientras tanto, en los colegios públicos, donde por cierto no es necesario llevar uniforme, este curso, se han reducido las becas de comedor y las ayudas para libros.
Señora Espe, ¡ Ya está bien!, ¡ que se le ve el plumero!. El 70% del alumnado en Madrid, se concentra en la escuela pública, deles también a ellos ese 10% ,que sale de las arcas que llenamos TODOS los madrileños, incluso los obreros que tienen que llevar a sus hijos a la escuela pública, esa escuela en la que muchas veces no funciona la calefacción, en la que escasea el material escolar, o en la que incluso, hay goteras. Con ese 10% lo mismo daba para muchas, muchísimas mas, BECAS DE COMEDOR.

31 comentarios:

Lourdes dijo...

Debe ser que dan como casos perdidos a los que estudian en colegios públicos.
Pensarán que esos chiquillos no llegarán muy lejos,
y siempre será mejor invertir en colegios privados,
ayudando a los padres a hacer frente al pago de las cosas.
Sí, no vayamos ahora a que no puedan pagar algo y no tengan más remedio que sacar a sus chiquillos de uno de estos colegios, y los metan en alguno público...

De vergüenza, vamos.

Pues, bueno, yo soy de "cole" público,
y estoy muy contenta con la educación que recibí.
No he salido muy mal del todo.. jeje.

Besos, Isabel.

Fernando Manero dijo...

Del mismo modo que algún día sabremos lo que pagó la banda de Aguirre para que los Tamayo y Sáez impidieran, a través de corrupción pura y dura, que la izquierda gobernara en Madrid, también el pueblo madrileño se acabará enterando de lo que le va a suponer el que esa mujer y su banda gestionen los recursos públicos mediante la política de desmantelamiento de lo público. Nada hay de brillante, de original, de creativo o de progreso en lo que esa mujer y su banda llevan a cabo. Es capitalismo primario, vulgar, dèja vu, de la peor especie, egoista, selectivo y discriminador. Derrocha el dinero público con operaciones que son un despilfarro (peli del 2 de Mayo, Teatros del Canal), trata de cubrir sus inmensas carencias culturales con la complicidad de gentes como Boadella que se pasan a sus huestes sin decir esta boca es mía, desmantela la sanidad y la educación pública mientras hace gala de su ignorancia y zafiedad sin el más mínimo pudor y sentido del ridículo. ¿Se percatarán de ello algún dia los ciudadanos de Madrid y despertarán del ambiente de mediocridad, estulticia y clientelismo que esa mujer y su banda han creado en una Comunidad digna de mejor suerte?

guillermo elt dijo...

Estás peleona, eh, Isabel???... jeje.

Yo yastoy tan escarmentao de los políticos, que el único color que les veo, sea cual sea, es el oro brillante por dentro y gris por fuera, y en época de elecciones... el de camuflaje.

Besicos.

Gabiprog dijo...

¿En serio?
¿ASí? te juro ... que no son preguntas de cachondeo... EStoy flipando... Como si no hubiera cosas para gastar en la enseñanza...
joer, tiene narices!

Un beso reinvindicativo!

moderato_Dos_josef dijo...

La señora Aguirre ya me tiene cansado. Esa mujer solo trabaja para los ricos y los pobres nos jodemos! Desde luego hay que hacer lo imposible porque se quede sin cargos cuanto antes o estaremos perdidos!Un saludo!

tia elsa dijo...

Ah caranba que parecido a Argentina, aquí en la ciudad de Buenos Aires también redujeron las becas escolares y muchos colegios públicos tuvieron en el invierno que cancelar las clases por falta de calefacción o instalaciones en mal estado, en todos lados se cuecen habas y los gobernantes no se sabe muy bien que tienen en sus cabezas, besos tía Elsa.

Hache XX dijo...

Por una vez, no estoy de acuerdo contigo, amiga Isabel.
Según la Ministra de Educación, la enseñanza pública nunca fue tan buena y de tanto nivel. Al igual que los negocios, dónde cada entidad privada se busca subvenciones por dónde puede, buscan y consiguen, los colegios privados hacen igual.
Si la enseñanza pública está mal, el responsable es quién la gobierna y dirige y por tanto, de quién los vota. Si quieres buscar despilfarros, podrías fijarte por ejemplo el cometido por Garzón, que después de gastarse un montón de millones de euros, remover muertos y agitar viejas heridas, se quita de enmedio ya que ha llegado a la conclusión que Franco ha muerto. Una verguenza. Pero parece que esto no es motivo de preocupación.
Estoy convencido de que si la enseñanza pública fuese de calidad, los colegios privados desaparecerían, al igual que si la Sanidad pública fuese excelente, las clínicas privadas cerrarían y curiosamente cada vez hay más, sabes ¿por qué?

Esther dijo...

Esta mujer cada día me sorprende más pero siempre para mal..y cada día por sus medidas le tendré más mania..grr.Esto ya si que es tremendo como lo que hicieron hace tiempo de las guarderías de ponerlo por tramos de 40-90-130 euros o algo asi.. cosa que los que la tenían gratis ahora pagaban 40 y los que antes pagaban 300 ahora solo 130... Increible ¿verdad? está favoreciendo la diferencia de clases cada vez más en vez de todo lo contrario...No sé como no se dan cuenta en Madrid las clases medias bajas de estas medidas...

besitos

Carmen dijo...

Cada día son peores las medidas que adopta esta mujer.

Pero ¿es que no se entera esta Sra. que a quien hay que ayudar es a lo que lo necesitan y no a los que ya tienen mucho?

Vamos de mal en peor...

Besos y buen día

Juancar dijo...

Muy gracioso el comentario de mi amiga Lourdes,je,je

Los políticos quieren seguir en la poltrona y para conseguir votos pues a quedar bien con todo el mundo y las distintas clases sociales,pero que no lo sabeis ya que los ciudadanos les importamos un pimiento,lo que quieren es seguir en su puesto,¡caiga quien caiga!.

Un beso,muy buen post

Cornelivs dijo...

Bueno, personalmente pienso que ya conocemos muy bien a la "Espe" como para llevarnos demasiadas sorpresas...

Un abrazo.

Sara M. dijo...

Así actúa la derecha, ¿qué esperábamos?

Silvia dijo...

hola!la historia se repite en mi país ,Argentina tambien quitaron becas,falta gas ,agua y luz.en algunos colegios públicos....
parece una estrategia "destruir la educación ".porque cuando el pueblo puede pensar no se lo pude arriar como ganado..
muy buen post ..adelante ...
cariños
un besote a don Antonio..
silvia cloud

Hache XX dijo...

Bueno, como dato comparativo, decirte que ese gobierno de derechas, en los últimos cuatro años, ha construido en la Comunidad de Madrid, más kilómetros de carreteras que el resto de las otras comunidades juntas, y ha construido más hospitales públicos que el resto de las comunidades juntas.
Al menos, estaremos de acuerdo que estas carreteras y estos hospitales son para uso de todos los madrileños y no sólo de los de economía más desahogada.
De cualquier forma, siempre es mejor subvencionar con dineros públicos, un porcentaje en el gasto de uniforme de un colegio "concertado o privado total", que pagar los 80.000 euros que algún político anda pagando (también con dineros públicos) a sus hermanos y primos que va colocando como "embajadores" en los paises más representativos, llámese Andorra, por ejemplo. O subvencionar con 130.000 euros para enseñar catalán en "Burundi", cuándo allí lo que necesitan es comida y agua.

Besos.

David dijo...

Bueno, sobre los hospitales tambien se podria hablar de la privatizacion de algunos de ellos recientemente. En fin, que efectivamente, creo que hay mas necesidades pendientes antes que darle una ayudita a las familias de la Moraleja. Pero bueno, siempre habra puntos de vista sobre esto, asi como ataques y defensas varias.
Un abrazo Isabel.

Danypon dijo...

Ufffffffffff, que decir de la Espe, mejor nada, que me podría explayar, y lo mismo me metían preso por expresarme libremente contra ella. Ahí está el quiz de la cuestión, siempre es lo mismo, el gobierno regional ya sabemos para donde tira. Pero no deberiamos sorprendernos por esto a estas alturas, ¿no?, en fin, que las cosas siguen como siempre, y creo que por mucho que lo intentemos no cambiaran. Un beso.

TOROSALVAJE dijo...

A mí ya no me sorprende nada.

Bueno, si, me sorprende que todavía haya gente que vaya a votar, me da igual a quien.

Besos.

César dijo...

Lamentablemente las políticas sociales se rigen bajo criterios de beneficio, y no de real sentido común. Aplaudo tu denuncia...Besos.

Mari Carmen dijo...

Es que a la señora Aguirre se le ve el plumero por todos los lados: siempre barriendo para los mismos, es decir, la iglesia y los más ricos (entre ellos su propio bolsillo, claro).

Un abrazo :)

Marinel dijo...

No puedo con esta señora, te lo juro por Snoopy (diría ella, digo yo...)Me puede con su fashionalidad y eso que no vivo allí...
Por cierto,Isabel, te he dejado un regalito en mi blog.Espero que te guste.
Besos.

Isabel dijo...

LOURDES: Yo también soy de colegio público y a mi hija la llevé también al publico, y no le ha ido mal, es enfermera.
FERNANDO: Creo que en Madrid seguiran votando a esa señora, el porqué no lo sé, pero a mi me encanta criticarla.
GUILLERMO: Que no estoy peleona marinero, que lo que me pasa es que a los políticos (sean del color que sean), hay que atacarles, pa que hagan las cosas mejor, que "pa" eso les pagamos.
GABIPROG: Si yo te contara
MODERATO: ¡ Pues anda que a mi.
TIA ELSA: Por desgracia, en todos los sitios cuecen habas, pero en algunos, las "recuecen".
HACHE XX: Te agradezco y respeto tu opinión, pero yo tengo otro punto de vista distinto en cuanto a lo de "los nuevos hospitales", porque la sanidad pública en España, siempre ha sido de lo mejorcito que teniamos (Hasta ahora).
DAVID: Por supuesto que debe haber distintos puntos de vista, y dbates, sino, sería aburridísimo.
DANYPON: Si trabajas en la sanidd, es mejor que no des tu opinión, porque seguro que irias a chirona (conmigo, si yo no fuese tan comedida)
TORO: A mi tampoco me sorprende ya nada, etamos en manos de políticos sin escrúpulos.
CESAR: Es lo único que se nos permite: Denunciar
MARICARMEN: El plumero y la aspiradora, que es de familia bien.
MARINEL: Pues yo me apuesto un "saci", a que la seguirán votando. Y en cuanto pueda me paso por tu blog para ver ese regalito, gracias corazón.

Isabel dijo...

JUANCAR: Yo también estoy con Lourdes, y contigo, les importamos un pimiento, del piquillo, que son mas pequeñajos.
CORNELIVS: Cierto que la conocemos, pero es una cajita de sorpresas
SARA M. Sobre todo en políticas sociales, están mas por los "campos de Golf y el padel y la maripuri.
SILVIA: Te digo como a Tia Elsa, en todas partes cuecen habas

Isabel dijo...

ESTHER: Preciosa, que te he saltao, pero me he dado cuenta a tiempo. Estoy de acuerdo contigo, las ayudas cada vez son mas proporcionalmente inversas, contra los mas desfavorecidos, claro.

Malena dijo...

No hay que olvidar que la señora Esperanza Aguirre pertenece a la nobleza y ya se sabe: Dios los cría y ellos se juntan.

Un beso, Isabel.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Un 10% para uniformes infantiles de colegios privados...

Espero que al menos Espe les obligue a esos padres subvencionados a que el uniforme sea de "marca"....¡Faltaría más! Jo.¡¡

10% para uniformes cuando cada minuto mueren 10.000 niños.

Sigo diciendo que no puede haber DIOS...sino no podría permitir esto.

Besos Isabel, ¡¡

amador dijo...

Estas son las políticas solidarias, sociales e igualitarias que defiende el PP. No obstante cabe recordar que la sra. Aguirre alcanzó la cifra de casi el 55% de los votos, con una imagen y un programa político que no llamaba a engaños. ¿Donde están, realmente, los culpables de que todo esto ocurra?.

Arcángel Mirón dijo...

Es casi un crimen que no se le de importancia a los colegios públicos.
Yo tuve la suerte de que en mi época de estudiante, aún eran buenos. Hice en escuelas públicas el primario y el secundario.

Los chicos que están en edad escolar no sé si el día de mañana puedan enorgullecerse de lo mismo que yo.

R. A. Riveiro dijo...

Lo veo más como una ayuda casi pensando en los intereses futuros.
Saludos.

Ana dijo...

¿me pregunto, como siguen votando a esta señora, a este partido?
Es una verguenza, ya que está que les subvencione también el comedor y las visitas extra escolares....

José María dijo...

¡ Cuánta razón tienes, Isabel ! La Sra. Esperanza Aguirre sabe mucho de cómo NO ayudar a quienes lo necesitan. ¿Conoces la historieta de los terrenos de la estación del AVE en Guadalajara-Yebes?. Esta señora y sus secuaces se han forrado con ese chollo.
Pero como dice Ana, llegan las votaciones y obtiene mayoría absoluta, ¿Hay quien lo entienda?
Un abrazo.

Mariluz dijo...

Cuánta razón tienes, la verdad es que cada vez es más vergonzoso lo que hacen nuestros políticos. Y lo malo es que no es sólo en esto, es en casi todo.
¡De verguenza!