C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 31 de octubre de 2008

LA OPINION REAL


Por si alguien no lo sabía, yo no soy monárquica, pero aún así, nunca había considerado a la monarquía como uno de los principales problemas que tenemos en España, incluso me parecía que el Rey es un buen "embajador", y que de cara al exterior, nos beneficiaba la imagen de la monarquía, pero últimamente se ha hablado mucho de "negocios fáciles" de la casa real, y sobre todo, de hermetismo en lo que se refiere a las "cuentas reales". Lo cierto es que el Rey, fué coronado por las cortes de la dictadura, y a pesar de que traía una mano delante y otra detrás(venía sin un duro), hoy en dia, posee una considerable fortuna. Es por eso que ahora, además de no ser monárquica, si puedo estar de acuerdo con la gente que piensa que la monarquía es un lujo que no nos podemos permitir. Y encima ahora lo de la Reina y sus opiniones, porque hablar contra los matrimonios homosexuales, contra el aborto, la eutanasia, o decir que es muy necesario que los niños den religión, me parece un error por su parte. Hay mas de dos millones de homosexuales en España, que contribuyen con los impuestos que pagan a que ella viva a cuerpo de "rey", nunca mejor dicho, y si le molesta que se les considere "matrimonio", y piensa que debería llamarse "contrato social" o "contrato de unión", ¿como había que llamar a su enlace con el Rey?,: ¿contrato real?, ¿pantomima de sangre azul?, porque creo que apenas se conocían. Y no quiero ir punto por punto, exponiendo lo que pienso en los otros temas en los que la reina "ha opinado", porque lo mismo me tengo que exiliar, pero en cualquier caso, lo que tengo muy claro y no me voy a callar, es que esta señora, como persona, puede tener su opinión, pero en público, se la tiene que callar (aunque la mayoría sabemos como piensan en la zarzuela), otra cosa es que opine un político, está en su derecho, porque los políticos son electos, y si no nos gusta lo que dice uno, votamos al otro, pero a la monarquia no la podemos cambiar, porque es IMPUESTA, y se hacen un flaco favor si opinan de ciertos temas, que además están aprobados por la ley.
Por cierto, sobre el divorcio no ha opinado. ¿Será porque tiene una hija que se está divorciando, y un hijo (el heredero) casado con una divorciada?. Y además todo el mundo sabe lo que el principe le dijo un dia a su padre: Papá, "soy guey", a lo que el Rey contestó, no hijo, "el Guey soy yo, y tu madre es la Gueina, y Tú eres un ..........., El chiste sigue, pero yo soy muy discreta.

37 comentarios:

loose dijo...

Muy bueno el post, si, si...
Pero el chiste no me lo se y hoy estoy un poquillo espesa, jejeje....

Besitos.

Ronini dijo...

Difiero. Es tu opinión, tan libre como la que ha hecho la reina y comol aque puedo hacer yo, que para eso disfrutamos de libertad de expresión.

Priemro para saber a ciencia cierta lo que ha dicho la reina es mejor escuchárselo de cir a ella, y no porque aprezca escrito en un libro, ya que hasta un comunicado real ha salido...
después intentemos no malinterpretar porqu emucho de esto han hecho los medios de comunicación, de los cuales supongo que te has hecho eco, puesto que el libro acaba de salir...
y al parecer, ni siquiera está en contra de las uniones homosexuales sino a de su nomenclatura puesto que esa palabra ya tenía un significado de antemano, el cual es excluyente a la definición de unión homosexual,

cada uno por otra parte, puede ser o no monárquico pero lo que es innegable es la gran labor que ha hecho esta monarquí en nuestro país, y a la cabeza de ello el Rey que jugó un papel indiscutible e inmejorable en nuestra historia.
y si tienen dinero, también lo tienen nuestros políticos, a los que también pagamos incluso aviones a londres para ir a comprar.
besos y gracias por hacerme reflexionar. un saludo isabel, y siempre desde el respeto

Cornelivs dijo...

¡Pues claro que si! Disfruto cuando una persona dice lo que autenticamente siente. Fenomenal post. Coincido con tu percepción del problema.

Y en cuanto a lo de la reina, yo creo que quizás debieramos de pasar un poco más del tema, es decir, a mi me importa un bledo lo que piense o deje de pensar la reina sobre las cuestiones sobre las que se ha pronunciado.

No obstante, pienso que debería de mantenerse en una neutralidad total.

En cuanto a las protestas que se han suscitado...tampoco las comprendo mucho, porque esas organizaciones tienen sus derechos civiles consolidados y concedidos por ley, y no van a ser privados de ellos diga lo que diga la reina.

No entiendo tanta irritacion, la verdad. No creo que sea un problema importante.

UN ABRAZO!

Markesa Merteuil dijo...

A mí también me importa un bledo lo que opine esa señora, pero teniendo en cuenta que le pagamos entre todos que nos represente, debería guardarse su opinión sobre temas políticos, religiosos, etc.

Y sí, el rey ha jugado un papel importante en la historia de España: en el 23-F, que desde luego nadie discute; y cuando mandó callar a Hugo Chávez (en un tono que, desde luego, no me pareció el más apropiado). Pero dónde estaba el rey cuando todos los españoles salimos a la calle para gritar un No a la Guerra????

Cecilia Alameda Sol dijo...

La monarquía ha conseguido el respeto de muchos españoles por su afán de no decantarse por ninguna postura política ni ha intervenido en cuestiones que le tocan al gobierno o al parlamento. Sus opiniones han permanecido en su intimidad y en público han jugado a estar con todos.
A cambio, a ellos se les ha dejado hacer de su capa un sayo y se les han tolerado cosas que en otros países habrían sido portada de tabloides. ¿Por qué rompe el pacto ahora esta mujer? ¿La han engañado?
¿Por qué tiene que decir lo que los niños han de estudiar en la escuela o cómo no se tiene que llamar el matrimonio homosexual?

Lourdes dijo...

Pues, sin ánimo de molestar ni de ofender a nadie,
a mí me parece que la reina tiene todo el derecho del mundo a opinar y decir lo que quiera.
Vamos, que a ella le preguntan qué opina sobre algo,
y qué menos que responda y diga lo que piensa de verdad, ¿no?
Todos tenemos nuestras ideas y opiniones,
y ellos, por muy reyes que sean, tb son personas para pensar lo que quieran.
¿O el protocolo es tan ruín, que no les deja ser como son en ningún momento?
Vamos, digo yo...

Besos, Isabel.

Hache XX dijo...

También disiento. Tiene derecho, como ciudadana española que es a dar su opinión. A mi me jode la opinión de Jose Luis Carod Rovira o la de algún politicucho de ANV mucho más y encima estos últimos pueden amenazarte de muerte e incluso apoyar a asesinos y parece que a mucho "pseudoprogre" les parece cojonudo. Pues lo siento, al menos nuestra reina nunca pondrá en peligro mi vida, y otros hp sí, así que tengo claro a que lado de la línea estoy. ¿Y tu al lado de quién estás?
Saludos.

Assumpta dijo...

Ah! pues yo (que tampoco soy monárquica en absoluto) pienso que, si le han preguntado y ha respondido con sinceridad, pues nada puede decírserle...

Otra cosa sería que ante alguna consulta popular sobre determinados temas, ella tratase (suponiendo que pudiera) de "influir" en la opinión pública con sus palabras, pero no es el caso.

Y, aún a costa de parecer retrógrada y tal, a mi también me suena rarísimo el uso de la palabra "matrimonio" para las uniones homosexuales. Matrimonio YA DEFINÍA un concepto.

De todos modos, Isabel, me encanta como tratas en tu blog temas que pueden originar cierta polémica y lo haces con total valentía :-)

Assumpta dijo...

Caramba, mientras estaba escribiendo mi opinión escribió también la suya hache xx y parece ser que, si Isabel dice que no está de acuerdo con la reina está apoyando a asesinos y no sé qué más???

Por cierto, Josep Lluís Carod Rovira (que no es político de mi devoción, aclaro) jamás ha amenazado de muerte a nadie... es más, GRACIAS a su actuación en los años 80 se TERMINÓ con Terra Lliure, a ver si nos documentamos un poco antes de hablar, eh?

Jajaja... o estás con la reina o estás con grupos que amenazan de muerte (y encima culpando a quien no toca): kafkiano.

Isabel dijo...

Hache xx, yo no soy violenta ni amenazo a nadie de muerte, pero sigo pensando que la reina no debe opinar en público, no se puede decantar, insisto en que la familia real está en la zarzuela de forma IMPUESTA. Ellos, ni siquiera votan. De todas formas, a mi, lo que diga la reina para nada me importa, pero hay mucha gente que se ha sentido dolida por sus declaraciones, si ella puede opinar, que no se queje luego la familia real de que se opine sobre ellos.

tia elsa dijo...

Bueno no puedo opinar porque no soy española, pero todo lo que expresas en tu post me parece muy razonable, el chiste me ha hecho reir, buscaré la forma de conocer el final, besos tía Elsa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mi no me preocupa que la reina opine, y que opine lo contrario de lo que se dice en el parlamento. UN parlamento escogido por los españoles. Lo que significa que si la reina, ella misma, se expone en la opinión, estará sometida a la crítica de la opinión pública. Después que nadie se eche las manos a la cabeza.
Saludos

Kuki13 dijo...

Hola, no voy a entrar en un debate sobre la monarquia, lo que si me disgusta SOBERANAMENTE, es que se saquen las cosas de contexto, nuestra reina (nos guste o no), no declaro estar en contra de los matrimonios homosexuales...más bien fue una reflexión de semantica, dijo que deberia llamarse de otra manera..no que no debieran existir, por otra parte, el patrimonio que puedan o no tener.. sin los monarcas mas "pobres" de toda Europa, no veo mal que ellos también traten de labrarse un futuro holgado cuando saben que es posible que hoy estén aquí y mañana quizás en el destierro, yo también lo haría y quien diga que no miente... a mi no me importa que me representen ya que son cultos inteligentes y buenos representantes, la reina por su edad (70 años) habla desde el corazón como pueda hacerlo mi madre o cualquier mujer de su edad que no entiende la rápida evolución de algunos asuntos, y sinceramente.. prefiero una reina humana que una estirada. El problema es doña Pilar Urbano... que gracias a esa polémica se ha hecho de oro y se ha agotado su libro el mismo día que ha salido a la luz, a esta mujer le da igual todo... excepto sus ventas y si para eso ha tenido que acudir ella misma a los medios para crear la polémica....adelante. Por mi parte bien por Doña Sofia mal por Pilar Urbano.

Remedio dijo...

¿Dice algo en su libro sobre cacerías de osos o de hombre mujeriegos? Es que no lo he leído.

Gabiprog dijo...

Divorcio?

No era cese temporal de la convivencia?

;-)

Montxu dijo...

Doña sofia no puede opinar en publico, si en el ambito ó circulo interno, es así, por que así esta escrito.

En cuánto a la necesidad de tener monarquia, soy de la opinión de que si es elegida esta opción por todos, que así sea, de lo contrario es imposición y esto no es democrático.

En cuánto a su fortuna, deberia ser de todos, ya que todos somos los que los alimentamos, que gasten lo que necesiten ya que los tenemos, pero sus negocios son por y para quién los pagamos.

No deberian tener ninguna fortuna, pero tampoco necesidades, son un instrumento, una institución para todos por igual, hasta que se decida democráticamente que hacer.

El chiste mola....


Agur un saludo.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Encuentro un editorial de prensa que dice algo en lo que estoy de acuerdo. Te lo pongo.
Lo inaceptable es el hecho de que la Reina se pronuncie públicamente sobre asuntos políticos controvertidos como lo son el aborto, la eutanasia, la religión en las escuelas (para enseñar a los niños el origen de la vida, ni más ni menos) o las bodas entre homosexuales. En este sentido, resultaría igual de cuestionable que la Reina opinase exactamente lo contrario en todos y cada uno de los temas sobre los que se ha pronunciado. Es imposible representar a todos los españoles si se toma partido por lo que piensan algunos de ellos.

Isabel dijo...

KUKI, yo no tengo nada contra la Reina, además de que como bien dices, tiene 70 años y otra mentalidad, pero tiene asesores, y el libro lo tenían que haber leido antes de publicarlo, por cierto, yo no compro ese tipo de libros. Lo único que digo, es que a pesar de ser "impuesta" (en democracia no se ha hecho aún ningún referendun para saber si España quiere monarquía o no), es la reina de todos los españoles, por esa misma razón, la casa real no vota cuando hay elecciones, es decir, tiene que acatar lo que dice la ley, y con sus comentarios ha ofendido a millones de españoles, muchos de ellos, a pesar de homosexuales o abortistas o que no lleven a sus hijos a misa, son monárquicos. A mi, no me ha ofendido, porque vivo en un pais democrático, y lo que diga la reina no me afecta, pero escribo en este blog, las COSASDECIUDAD, y te aseguro que en los dos últimos dias, por cualquier calle, bar, oficina o ascensor de mi ciudad, es de lo único que he oido hablar. En cualquier caso, tu opinión es tan válida y respetable para mi como la de todos los que me habeis hecho un comentario en este post.

moderato_Dos_josef dijo...

Por mi la reina puede opinar lo que quiera solo es una persona, quien de verdad manada en la sociedad es la calle, y la calle dice si al matrimonio gay. UN saludo!

Danypon dijo...

El post me parece bueno, pero el final del mismo se sale, me partía solo en la habitación y han entrado pa ver si estaba bien y todo, jajajajajajaja, en relación a él, pues bueno, opiniones para todo, si es verdad que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero hay personas que tienen que tener mucho cuidado al hacerlo, y sobre todo, los temas en los que opina, si te digo la verdad, una cosa en la que si te doy la razón, es en que la opinión de "Su Majestad" ha causado mucho revuelo, y con razón, a mi gusto se tenía que haber mordido la lengua en muchas cosas, y como tu dices, ¿tenemos que escuchar algunas de sus sandeces como las que comentas?, me parece que si, porque tiene el derecho a opinar aunque se equivoque, y nos la tenemos que "tragar", pero en fin, la vida es así, con lo que nos gusta, con lo que estamos de acuerdo, y con muchas de las gilipolleces que escuchamos a diario en radio, televisión, en la calle, a los compañeros, a nuestros amigos, a la familia, todo el mundo opina, y no con todos estamos de acuerdo. Un beso, y reitero, el final del post, como dirian en el argot, la p....

RAMPY dijo...

Yo no conozco exactamente la polémica que se ha generado en torno a la Reina, así que no puedo emitir opinión de algo que no conozco, porque si lo hiciera, estaría haciendo un prejuicio, y líbreme Dios de hacer eso.
Lo único que puedo hacer es dejar un saludito y desearte que pases un buen fin de semana.
Tus post, como siempre, tratan la más candente actualidad
Un abrazsibeso.
Rampy

MARISA dijo...

soy poco monarquica, no se nada de esta noticia porque estoy descolgada de la actualidad... fijate en que mundo vivo..pero me gusta pasearme por tu casa que me lo cuentas

Hache XX dijo...

Amiga Isabel, Dios me libre me meterte en el mismo saco. No opino igual que tu en este tema, pero te respeto completamente, a ti y a tu opinión. Es más, si me conocieras, sabrías que soy muy restringido y no suele hablar de política casi con nadie, salvo que lo considere de total confianza y contigo, evidentemente, se puede hablar.
Fuertes besos.

Amiga Asummpta, aunque este no es el lugar adecuado, solo recordarte de que el carod éste, se fue a perpigñan a negociar con eta de que cometieran atentados dónde quisieran menos en cataluña, si esto no es poner en peligro tu vida, ya me dirás.

También besos, pero no fuertes.

Paco dijo...

Que diga lo que quiera y tire piedras contras su propio tejado. Parece que nadie se ha dado cuenta de que tiene 70 años.

Me da la impresión que en el PP tienen más interés en que esté calladita la reina que en ningún sitio. Puede que el libro de sorpresas. Y hasta aquí puedo decir...

El resto, algún día en mi blog.

Un beso

Juancar dijo...

Hola Isabel!! EN priomer lugar felicitarte por tu post muy bueno y exitosos por lo que veo.

Yo estoy del bando que difiere de tú opinión.

Puede que los reyes hayan sido impuestos,pero quizas sino fuera por el rey estariamos en nuna dictadura tras el 23-F,además todos los españoles mayores d eedad votaron positivamente la Constitución del 78 donde se dice como se impone el sueldo de la casa real y demas...

EL que opinen creo que en determinados temas no es conveniente como caso de la política,pero sobre lo que ha opinado la Reina son temas de actualidad que no creo que puedan moleatr a nadie: Es su opinión. Con lo que respecta en concreto al matrimonio,es uno de los sacramentos de la Iglesia, y como tal se considera la unión entre hombre y mujer, cualquier otra unión, incluso heteroxesuales que se casan por lo civil no se llama matrimonio.

Es cierto que es un gasto,pero por lo menos esta en los presupuestos,pues todos los políticos que chorizan más que pueden y hay esta...

Bueno de todos modos paar gustos los colores.

Respeto tu opinión y igual hago un post tartando todo esto algún día.-

Besos

adriana dijo...

Tal y como está el tema, mejor te dejo besos y vuelvo por aquí otro día... vaya a ser, vaya a ser... uyy... que tema más polémico querida... pues eso, me voy de puntillas, sin hacer ruido, y te dejo muchos besos

ciao...

Assumpta dijo...

Amigo hache xx, :-)

Como ya dije, Carod no es para nada santo de mi devoción, pero al César lo que es del César...
¿Tu SABES a lo que fue Carod a Perpignan?... Yo no estaba, así que no lo sé...

Pero "le conozco" (como político, claro) y sé que tiene una maravillosa opinión de sí mismo... és alguien que se valora tanto, tanto, tantísimo, que pensó que si había podido acabar con Terra Lliure en Catalunya (mérito que te aseguro que le corresponde... les convenció de seguir sus reivindicaciones sólo por la vía política, nunca con el terrorismo) pues él, como es tan listo y tan importante, pues iría a hablar con ETA y les convencería de dejar las armas... y lo único que hizo fue hacer el ridículo...

De ahí a decir que fue a negociar que no hubiese atentados en Catalunya hay un mundo y es totalmente injusto...

De momento, en toda la historia de ETA, el atentado más sangriento de esta banda de cerdos asesinos fue en Barcelona (Hipercor)

Danypon dijo...

Respuesta a tu pregunta Isabel, la verdad es que si que alguien me ha comentado alguna vez que tenian problemas con mi enlace, aunque luego lo solucionaron, si te digo la verdad, no tengo ni idea de que puede pasar, y no quiero tocar nada, que la última vez que toqué algo del blog, lo mande al peo, jajajjajaja, eso si, espero que eso no sea impedimento para seguir recibiendo tus visitas. Un beso.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Pienso que cada quien dice y hace lo que quiera..
No por ser reina debe callarse..
Lo del chiste esta muy bien jajaja..me he partido de la risa.
Te dejo abrazos.

javier dijo...

La reina es una persona admirable y creo que los periodistas han manipulado, y mucho.
Saludos.

maria dijo...

Me gusta tu post y lo que he visto de tu blog, eres natural.. Y del Madrid!! .. Seguire leyendote y sinceramente yo tambien estoy un poco espesa, y me quede sin el final del xiste.. :(

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Genial escrito y expresado.
Yo difiero contigo y me ha parecido genial que opinara. Es una gran señora que hace su papel magnificamente, jamás ha ofendido a nadie, es respetuosa hasta la médula, pero es persona y como persona alguna vez debíamos saber qué piensa. 70 años es una edad excelente para conocer a nuestra mejor embajadora. ¡Ojo! eso no quiere decir que una vez conocido vaya a hacer de menos a unos que opinan distinto a ella, ella jamás haría una cosa así.
besotes

Esther dijo...

Hola Isabel yo tampoco es que sea muy monárquica aunque la respeto..Creo que a la reina se le ha ido de las manos, no digo que dijera o no las cosas con malas intenciones.. tambien puede ser que la periodista tergiversara, eso sino sacan un comunicado oficial o algo no se sabe...

Lo que sí se es que tienen que ir con cuidado con sus palabras, ellos representan a todos los españoles y si tienen voz pero no voto en las elecciones .. y por educación no se pueden decantar por ningún bando..

A ver si van aclarando el tema porque todo esto puede empeorar la imagen de la monarquía sobre todo con ciertos colectivos..

Besos

Isabel dijo...

Sentiria mucho haber molestado a alguien con este post, solo he querido exponer mi opinión, que por supuesto, asumo,que no por ser lo que yo pienso, he de estar en lo cierto, y quizás me equivoque, pero insisto, es lo que pienso.

media luna dijo...

Este es otro de los artículos que he podido leer de tu blog y que no tuve tiempo de comentar en su momento. Aunque la verdad, sólo me resta decir que me identifico con tus palabras. Sólo añadir que a mi me parece que la reina puede opinar (además de recogerlo la constitución), como cualquiera. Decir su opinión en alto no va a cambiar su pensamiento. Y a mi, personalmente no ha hecho sino confirmarme lo que ya sabía. No en vano eligió a Pilar Urbano para sus "declaraciones". (Cambien a gusto la palabra si no les gusta, pero una palabra no cambia el sentimiento)
Da gusto leer cosas frescas de vez en cuando para mantenerse en contacto con la realidad.

David dijo...

Isabel, esplendida como siempre.
No esperaba menos de este post. El otro dia comentamos que "no estabamos aqui (en esta vida) de visita", y las cosas claras no dan lugar a las dudas. Cierto que la polemica esta servida ya que en estas cosas van resumidas muchas de las discrepancias de los ciudadanos. Por mi parte, como era de esperar, estoy 100% de acuerdo contigo, aceptando previamente que esta vida es tan compleja que cada uno ve las cosas a su manera. Yo pienso que todo lo que sea discriminación, restar y vetar, es ajeno a mi y contraproducente. Sistematicamente cuenta con mi rechazo. simplemente no lo incluyo en mi vida. Con lo facil que es aceptar a todos cada uno con sus diferencias y siempre respetando.. Pero todo lo que pertenezca al sector conservador o al corsé de lo correcto (véase la casa real), siempre va a tender a lo politicamente correcto. Como estas declaraciones, que en caso de ser literalmente ciertas, no deben dejar de ser eso, una opinion. En estos casos parece que la lucha de los marginados, los excluidos, los abandonados y los infravalorizados, queda en segundo plano y vamos en retroceso.
Aun así, la vida sigue.
Yo seguiré amando a mi pareja como lo he estado haciendo hasta ahora. La reina, el rey o los principes pueden catalogar mis uniones como lo deseen. La lucha por la dignidad sigue aun hacia delante.
Besos.

Mayela Bou dijo...

Isabel, a mi me parece ridículo que un país entero financie los lujos de una familia, estamos en pleno siglo XXI
Pero mas que ridículo me parece triste que habiendo tanta pobreza y tantas necesidades, se gaste el dinero en cuentos azules de hadas.
Comparto tu malestar!
Un abrazo!