C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 21 de octubre de 2008

LA NOTICIA QUE ME DIO EL PESCADERO

Esta mañana, en una escapadita del trabajo, me acerqué a la pescadería a comprar pescado (logicamente), y mientras el pescadero me limpiaba los gallos, me contaba que en Inglaterra, se había hecho un estudio que trataba sobre la incidencia de la ingestión de carne y la agresividad del ser humano, y que estaba comprobado, que en los casos de violencia doméstica, los agresores consumían grandes cantidades de carne. Yo tenía entendido que la causa principal de violencia en el hombre era el alcoholismo, pero sentí la curiosidad, y al llegar a casa, me puse a buscar por la red algún estudio de este tipo, pero no he encontrado nada, al menos nada que indique que científicamente, hay alguna toxina o bacteria en la carne que tenga que ver con la agresividad de los maltratadores. Sin embargo, he encontrado en un foro (eso si vegetariano), que si que se han hecho estudios sobre el aumento de la agresividad que la ingesta de carne provoca en nuestro organismo, pero no enlazan ninguno de esos estudios, por lo tanto, me quedo sin datos contrastados. También he visto al buscar el dichoso estudio, que lo que si que hay, son muchas citas de personajes históricos sobre este tema.
LUDUVIG Fenerbach, en 1.885 dijo "el hombre es lo que come"
EINSTEIN afirmo: "Un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos,
influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal, que mejorará en mucho
el destino de la humanidad"
PITAGORAS: "Mientras los hombres sigan matando y devorando animales, reinará sobre
la tierra la guerra y el sufrimiento".
SAN AGUSTIN : "La carne es el alimento de las fieras, y el hombre, cuando la come,
empeora todos sus vicios.
Y después de leer todas estas citas, me he puesto a relacionar personas y alimentación.
La madre Teresa de Calcuta y Ghandi, debieron comer muchísima verdurita, o como mucho algo de arroz, porque fueron gente de paz. Pero si me pongo a pensar en personajes mas cercanos, no me aventuro a insinuar que comen Rajoy, Zapatero, doña
Espe, Luis Aragones, E'too, Rouco Varela, Bardem o Fernando Alonso, pero seguro que coman lo que coman, lo aderezan con mucha pimienta, por la continua polémica que generan, y si hablamos de banqueros, de esos, ni quiero saber que comen, pero me apuesto lo que sea, a que lo acompañan con un chupito de sangre, al mas puro estilo vampiresco.
¿Y el sr. de la guerra? (o lo que es lo mismo george bush), con este personaje si que me aventuro: por la mañana, en lugar de mojar unas galletas en el café, moja hamburguesas,
para almorzar, croquetas de jamón de aperitivo y cordero de primero, para merendar, un par de chuletones de buey, y para cenar, ligerito, un rabo de toro.
Yo como de todo, ¿ y vosotros?

40 comentarios:

Danypon dijo...

Pues yo tambien como de todo, el caso es que como bien dices en tu entrada, no has descubierto enlaces que relacionen lo que te ha dicho el pescadero, pero si es verdad lo que han dicho algunos de los grandes "pensadores", el caso, es que lo mejor es una dieta equilibrada, aunque reconozco que me decanto por la carne, aunque claro, siempre después de unos huevos fritos con patatas. Besos

amor en libertad dijo...

reconozco que me encanta la carne, mas en general soy hombre de paz

qué curioso que esto te lo contara el pescadero y no el carnicero, ¿por qué será?

;)

un beso enorme

s

Assumpta dijo...

Sí, yo también he pensado que si la noticia procediera del carnicero, en lugar del pescadero, tal vez hubiese sido a la inversa jeje

Mejor comamos una dieta equilibrada.

Y lo de imaginarme a Bush mojando hamburguesa en el café agghhhss qué ascoooo!!! jajaja... aunque, a tal personajeeee.. :-)

Juancar dijo...

Muchas cositas que comentar Isabel:
En primer lugar lugar felicita a tus pescadero por lo bien que vende su producto. Este hombre es un rey de la publicidad.No te digo que me compres pescado,pero los que comen carne son maltratadores,je,je.
Cierto es que no tiene relación alguna,quizás como en tiempos de nuestros antepasados que cazaban para poder vivir,se relacione un poco la violencia de la caza cuerpo a cuerpo y comer carne cruda con la violencia,pero no existe nada que lo demuestre.
Puede ser sea al revés que a partir de una conducta tranquila se ve que los vegetarianos slo son en mayor proporción que los carnivoros.
En fin yo como de todo y soy d elo más normal.
Besitos

Ana dijo...

Muy bueno el post,me encantó tu manera de abordar el tema.

Por mi soy carnívora,pero co o han dicho por ahí,soy totalmente pacifica.Bueno un poquito de mala leche si que tengo,jeje
Igual voy a tener que cambiar el menú!

Besos

adriana dijo...

Yo conocí a un maltratador al que le gustaba mucho la lubina... querida, nada que ver. La violencia y la agresivad no la genera el alcohol, éste sólo es un vehículo conductor de un comportamiento innato que se manifiesta de forma más fácil si está impulsado por el alcohol, o por un vaso de agua que se derrama, o por un libro que está donde él considera que no debe de estar o porque simplemente es martes y no es un buen día. Cualquier excusa es buena. El comportamiento agresivo es una enfermedad neurótica y además genética, en la mayoría de los casos. Te lo digo yo...

Muchos besos.

Lourdes dijo...

No sé, no sé... A mí me parece que lo de ser agresivo viene en la forma de ser y en el carácter de cada uno.
Que una persona se hinche a panchitos lo hace menos agresivo que si come un buen choricito frito? Dependerá de la mala leche que tome, no?
jeje... Yo soy mu carnívora. Pero mucho, mucho... Y no me considero agresiva.
Bueno, algunas veces me tocan la moral y me tengo que cabrear.
Pero supongo que como todo el mundo.

Muy bueno el post. Besos.

RAMPY dijo...

Muy bueno tu post.
PS. Se volverá uno agresivo si no entra todos los días a postear en un blog?
Quién hará el estudio de eso?
Besotes
Rampy

Kuki13 dijo...

Mmmmm, yo como de todo, y te aseguro que no soy nada agresiva (fisicamente hablando) verbalmente... suelo serlo con quien lo merece, jajaja, pero claro eso te lo ha dicho un vendedor de pescado, seguro que si hablaras con el carnicero te diría, que los que comen pescado son unos desmemoriados (memoria de pez) o cualquier otra burrada, puro marqueting todo, somos como se nos educa basicamente, aunque luego cada uno elige su manera de ser. En fin.. jajajaa yo creo que los hay que coman lo que coman..no tienen remedio. Un besote

___________________ dijo...

Si es que las madres lo han dicho toda la vida: de lo que se come se cria xDDD.

No sé si se podrán encontrar datos fiables en la red, aunque ya había oido comentar algo similar por la radio (aunque no me acuerdo que estudio citaban).

Por cierto, ¡Muy bueno lo de Mr. Bush! xDDDD

Un saludo,


Pedro.

Marysol dijo...

Me ha parecido interesante tu post, estimada amiga. Nunca me hubiera imaginado relacionar la agresividad con el consumo de carne.
Personalmente, la como, aunque trato de no hacerlo mucho pues me cuesta digerirla. Buscaré información al respecto, tal vez encuentre algo.
De todas maneras, el pescado y la ensalada me saben muy bien!
Un abrazo

tia elsa dijo...

Que buen post! me encantó, mira yo como variado, me gusta todo, carne, verduras, pastas, pero lo hago con equilibrio, carne roja solo una vez a la semana, solo por el colesterol, besos tía Elsa.

Fernando Manero dijo...

Muy espabilao ese pescadero. Aqui el que no corre vuela para hacerse el marketing y poner verde a la competencia. Muy interesantes tus averiguaciones sobre los efectos de la ingesta de carne desde la más remota antigüedad, incluyendo a San Agustin, que pontificaba de todo mientras decia barbaridades de las mujeres. Hay gente pa tó, que diria El Gallo. Y en esto de la comida, creo que las cosas están más claras que el agua del avellano. Si hay algo que en estos momentos suscita consenso por parte de los expertos y el sentido común es la conveniencia de equilibrar la dieta y probar de todo, con predominio de lo verde y lo azul. La carne, sabrosona y agradable si se prepara bien, debe formar parte del condumio, aunque sin exagerar. Y por la noche, la mitad de la mitad de lo que se desearía. Puritito sentido común, ¿no?.

Esther dijo...

Yo creo que una influencia muy directa no ha de tener, la carne lo que aporta es hierro y el hierro nos da fuerza pero no siginifica eso que nos de por usarla asi sin mas...

El pescadero como bien dice fernando ha hecho mala publicidad de la carne para que se consuma más su producto y más que sabe que por norma general la carne gusta mas.. muy listo si jaja..

Yo de todas formas soy más de carne que de pescado,y no soy agresiva, asi que seguiré consumiendola :)

besos

Silvia dijo...

HOLA!ACA SOMOS TODOS MUY CARNIVOROS.MENOS MI HIJA MENOR ,QUE DESDE HACE MUCHOOOO NO COME CARNE.PORQUE NO LE GUSTA.
Y SOMOS PACIFICOS ,,,
BESOS.SILVIA CLOUD.

amador dijo...

Ya veo, ya, que tu pescadero va por lo subliminal. ¿Has probado a sondear a tu carnicero y comprobar como lo ve él?.
La verdad es que la palabra CARNÍVORO, en principio algo simplemente descriptivo del modo de alimentación animal, ha ido cargándose de un sentido un tanto inquietante. Al igual que CARNICERO (brrrr, que escalofrío).
En cualquier caso, de vez en cuando, un asadito de lechazo con unos vasos de vino, buena compañía y charla no creo que nos lleve a actos muy violentos.

Isabel dijo...

Pues no creais que mi pescadero es tan listo, porque el carnicero se ha enterado de todo, y ahora anda diciéndole a toda la clientela que el pescado viene con ANISAKIS. Os contaré como acaba todo, porque el pollero tampoco lo tiene bien con lo de la gripe aviar. ACELGAS Y PATATAS nos vemos comiendo. Un beso a todos

toñi dijo...

Isabel , no dejas de sorprenderme con tus articulos, son buenisimos y me encanta leerlos atentamente. Un beso

Mayela Bou dijo...

Como me gusta leerte!
He dejado algo para ti en mi blog!
Un beso bonita!

Carmen dijo...

Yo como de todo y me da que pensar. Porque si como carne a lo mejor dentro de poco me sale mi parte agresiva, no?

Bueno, pues de aquí en adelante comeré menos carne.

Besos y buen día

Sombras en el corazón dijo...

De todo, de todo.
Eso de la carne ya me sonaba a mí de haberlo oído antes.
Se ve que para requerir información hay que saber escuchar al directamente interesado.
A saber que te puede contar del pescado el carnicero.
Y te aseguro que terminaremos por ponernos un esparadrapo en la boca.
:0)

Un abrazo

Cornelivs dijo...

¿Sinceramente? Cuando era jovencito comia bastante carne, quizás por eso de que era necesario para el crecimiento.

Ahora, mientras más años cumplo, me gusta cada vez menos, aunque la sigo tomando; y me gusta cada vez más la verdura, el pescado y las legumbres.

Un abrazo.

Conchi dijo...

Buena entrada, Isabel. Yo por eso me he comprado unas gallinitas para que me pongan los huevos frescos, jaja, al menos mojaremos el pan en la yema...
Estaremos atentos a tus próximas investigaciones, pues las que hiciste me hicieron pensar.
Un abrazo.
Conchi

William Alexander López Amaya dijo...

Interesante, me has dejado con la espinita de buscar también por la red, me parece interesante y es una lastima que no hayas encontrado estudios.

La dieta de Gorge Arbusto me ha dado mucha risa ...

Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Gracias Isabel por tu visita porque me ha permitido acercarme a tu blog y me ha gustado un montón; añado a favoritos tu link para seguirte.
UN besote

Hache XX dijo...

Suena intentesante el razonamiento. Yo me/nos haría una pregunta básica: ¿Qué animales son los más violentos? ¿Los carnívoros o los herbívoros? Aunque automáticamente me hago otra: ¿Cuáles de ellos son más inteligentes?
Un saludo.
PD. Me gusta tu blog, tantos colorines denotan un espírito alegre, vital y esperanzado, vamos optimismo puro, me encanta.

Mari Carmen dijo...

Lo que es absurdo, Isabel, es que para alimentar a un animal se gasten tantos y tantos kilos de grano, que podrían ir directamente al estómago de las familias que malviven por alimentar al animal. Diríase que es de locos, pero es que los humanos estamos locos y somos tan absursos en tantos sentidos...

Buen día :)

Carlos Becerra dijo...

Hola Isabel...

Los seres humanos pertenecemos al reino animal, y como tales compartimos caracteristicas con el resto de los animales que pueblan nuestro mundillo.

Carnivoros como los leones, tigres, guepardos, leopardos, linces, gatos, hienas, lobos, zorros, licaones, perros, coyotes, chacales,oso pardo, oso polar, oso gris, hurones, comadrejas, mapaches, coatís, focas, leones marinos, morsas, etc...

...muestran en su vivir una tendencia a la violencia, no te digo con esto que ellos son asesinos seriales, lo que es evidente será que dentro de sus costumbres de vida tienen caracteristicas violentas dentro de sus grupos o fuera de ellos.

Isabel, esto no creo que indique que los humanos que comemos carne seamos unas bestias que nos andamos peleando entre nosotros como monstruos de ciencia ficción, o que nos comamos al prójimo tipo caníbales.

Quizás la respuesta mas precisa sera que el humano no es un carnívoro absoluto, somos omnívoros, es decir que nos alimentamos de todo un poco, o en muchos casos de lo que podemos.

Cuenta la leyenda urbana que aquellos humanos que comen mucha carne son mas agresivos que los que tienen una dieta equilibrada, pero lo cierto es que nunca se ha podido demostrar científicamente una tendencia significativa a este respecto.

Me parece bien que tu comas de todo, yo a pesar de que debería seguir un estricto régimen por problemas de salud también como de todo, es mas como mas de lo que no debería que de lo que se me aconseja.

España no es el mejor sitio del mundo para hacer una dieta sana y equilibrada, aquí hay muy ricas materias primas y una cocina muy exquisita, también es bueno decir que el menú español no es lo que se dice "liviano" pues abundan las grasas y escasean las fibras.

Bien Isabel, ha sido un placer conocer tu cibercasa a la cual prometo volver.

Te dejo un saludo desde Melilla !!!


CarlosHugoBecerra.

Gizela dijo...

AYYYYY!!!!!
Y yo que te venía a invitar a una receta que dejé en mi blog jajaja
Lleva jamón y bacon jajajaja
Pero, te prometo, que no me siento agresiva cuando la como jajajaja
Me encarataria que la intentaras, ademas deje un link muy interesante.
Un beso
Gizz

José María dijo...

No tenía ni idea de que la ingesta excesiva de carne influyera en la agresividad. Dices que no has encontrado casi nada al respecto que te confirme esa teoría; por si te sirve de algo, te puedo decir que yo como bastante carne y (modestia aparte) me considero pacifista hasta la médula; con mis arranques de genio, como todo bicho viviente, claro.
De todas formas me llama la atención esta teoría.
Un abrazo

carlos dijo...

Hola Isabel,te agradezco tu visita y el que además dejaras tus palabras en ella.Que me permitieron conocer este lugar,que recorreré con tiempo.
Y al hilo de tu entrada yo buscaría por si aún existiesen pueblos caníbales y en acción humanitaria,por evitar su extinción,les daría a los maltratadores de aperitivo,a los violadores de comida y a los pedrastras de cena. Y todos ganamos :)
Genial tu texto. Un abrazo

PIER BIONNIVELLS dijo...

Sorprendente!.
La verdad es que a mi me encanta la carne.. huyy..ç
Me ha gustado mucho esta entrada, te lleva a reflexionar seriamente.

abrazos.

Carmen dijo...

Aquí estoy otra vez para desearte un buen finde.

Besos wapa

Markesa Merteuil dijo...

Lo que no sé es qué porcentaje de hombres y de mujeres son vegetarianos...

David dijo...

Genial , Isabel. Genial. Un texto que nos saca una sonrisa sincera.
En mi opinion, nada mejor que comer aquello que nos encanta, esos sabores que nos hacen feliz durante un instante. Mmmm, ya estoy pensando en mi almuerzo¡ Asi no se puede ser agresivo en la vida. Yo creo que mi caracter se agriaría un poco si tuviera que estar a base de puré vegetal. Ahí si gritaría por las calles como un loco. Estupendo el puré, si, pero limitado. La mencion a D. Rouco, a los politicos, o la mencion del llamado Jorge Arbusto (por W.Alexander) me han encantado.
Me quito el sombrero.
Un saludo.

verdial dijo...

Me ha encantado esta entrada, sobre todo por el toque de humor que le pones.

Ya había oído algo sobre la teoría que expones, pero no me he metido de lleno a investigar sobre ella.
En realidad pienso que se trata de una artimaña según los intereses del momento, lo mismo que cuando decían que podía a ser llegar a ser perjudicial el aceite de oliva, que era mejor el de semillas, y se llevaban toda nuestra producción olivarera al extranjero.
Puros intereses económicos.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Hola Isabel, me he dado un paseo por el blog y la verdad es que este tema de la carne es bastante curioso, en alguna ocasión he pensado lo mismo y eso que como carne de vez encuando, me doy cuenta de que cada vez que lo hago me siento como hinchado y me quedo como más cansado de lo normal, sera el comer carne?
Bueno saludos
MA

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Como de todo y hay dias que estoy más aresiva que otros...pero igual son las legumbres...

César dijo...

Para ponerle la guindilla, he leido que en algunas agrupaciosnes "alternativas" a imitación del islam no comen cerdo, por la sencilla razón que creen que en las moléculas "atómicas" de este animal, se encuentran todos los vicios del hombre : lujuria, gula, pereza, ira, etc...y que el hombre al ingerir esa carne , contamina sus átomos espirituales. ¿Curioso no?. Besos.

Pdta: Yo como de todo, pero poquita carne.

mar dijo...

Vaya vaya que interesante.

Desde luego tu pescadero debió estudiar marketing porque tiene una forma subliminar del vender estupenda jaja.

Yo, he sido bastante carnivora pero ultimamente la verdad es que me gusta más el pescado y verduras y fruta he comido siempre me encantan, así que como de todo , tengo muy buena boca.

He sido y sigo siendo una persona muy tranquila que huye de la violencia y no la puedo soportar, no sé creo que será más de caracteres, pero quiza sí tenga algo que ver , ya me has dejado con la duda.

Buena reflexión, besitos.