C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 17 de octubre de 2008

LA BASURA, OTRO LUJO EN MADRID




El sr. Alcalde ha decidido cobrar 60 euros por vivienda al año por el servicio de recogida de basuras, que supondrán unos 90 millones de euros para las encanijadas arcas del Ayuntamiento, y digo esto, porque Madrid debe 6.301 millones de euros, osea que salimos a 2012 eurillos por madrileño ( coincide con el eslogan M-2012 de las olimpiadas). Este Alcalde, al que los madrileños adoran,( a ver si no porqué ha sacado mayoría absoluta), ha contado a lo largo de 5 años con 30.000 millones de euros para gestionar, unos 13.000 millones mas que su antecesor, claro, que Manzano hacía los tuneles mas pequeñitos, y ninguno era navegable.
Este Alcalde ( al que "adoramos"- YO NO -), ha aumentado caprichosamente los gastos de publicidad, de los 13 millones de euros estipulados a su llegada a la Alcaldía, hemos pasado a 43 millones de euros en 2008, como si le hiciera falta a este ayuntamiento que se le haga propaganda, conociéndole ya todos los madrileños a la perfección, por sus multas, impuestos, atascos, averias, etc. etc.
Y en cuanto a nombramientos, ha pasado de 483 altos cargos en 2002 (que ya está bien), a 1336 en 2008, y todos ellos cobran una pasta, eso sin contar las cestas de navidad que se llevan a casa, y los curritos, con el bote de melocotón en almibar y la tableta de jijona. Y como era de esperar, con tanto alto cargo, la casa de la villa se les hizo pequeña, y deciden trasladarse al palacio de correos, donde el sr. Alcalde, se ha hecho un super, super, mega-chuli despacho, y para el traslado, como tenían alguna cosilla que llevar, se ha gastado 609 millones de euros ( eso si que es una mudanza), pero tendrías que ver la zona noble del palacio de correos,todo un lujo en madera, marmol, sofás de cuero,cuadros, esculturas, en fin, algún sofá era mas grande que el salón de mi casa y la cocina juntos. Pues digo yo, que lo de los 60 eurillos por retirada de basura, que por cierto, se supone que lo estamos ya pagando en el recibo del I.B.I, serán para recuperar algo de lo despilfarrado por este ayuntamiento, pero no contentos con este impuesto, van a multar a las comunidades que no reciclen, hasta con 750 euros, eso es que Ecoembes, la empresa de reciclado que se supone que recicla sin ánimo de lucro, pero que si tiene lucro, y que además son amigos de Ana Botella, están teniendo menos lucro del que necesitan para asumir "la crisis", pero ¡por Dios!, antes de multarnos, ponernos algún contenedor mas de reciclado, que algunos tenemos que andar mas de 500 metros , y los deportistas, vale, pero alguna ama de casa ya mayor, pues se le hace un paseito. Bueno, y por si esto va a seguir así, de impuesto nuevo en impuesto nuevo, recomiendo que todos andemos por la calle en zapatillas, y pisando flojito para no desgastar la acera, porque el próximo impuesto podría ser por "la renovación de la calzada en Madrid 2016", y de respirar, poquito, que nos cobran el metro cúbico de oxigeno a precio de gasolina super, y eso que lo tenemos contaminado.

45 comentarios:

Esther dijo...

En todas partes cuecen habas.. aqui dijeron qeu retiraban el impusto de basura pero a la vez subieron el del agua y el ivi.. asi que la bajada no es tal.

Ahora por la mala gestión toca apretarse el cinturón,como no lo tenemos ya suficientemente apretado ¿verdad?

Ojalá se den cuenta de su mala gestión y no repitan errores.

Un beso

Assumpta dijo...

Uy!! Comprendo que estés enfadada por un "nuevo" tributo... y más con lo que cuentas de los gastos del Alcalde... Pero, aquí en Reus pagamos CADA AÑO 104 (CIENTO CUATRO!!!) Euros de "Taxa d'escombraries" (Tasa de basuras) o sea el mismo concepto que ahora os empezaran a cobrar a vosotros.

Un asco... la verdad... porque, obviamente, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) también lo pagamos... y cada vez que arreglan una acera tienen el "morro" de cobrar impuestos especiales a los vecinos "beneficiados".

Los políticos son así.

En todo caso, no creas que diciendo que yo pago más no entiendo tu queja, eh?, al contrario... me solidarizo totalmente! Lo que pretendo demostrar es que TODOS SON UNOS MANGANTES... y se supone que "trabajan para nosotros"...

Lourdes dijo...

Lo cierto es que es tristísimo. Pero que en todas partes es lo mismo. Llegan a la alcaldía (o a algún otro cargo) y ya sólo van a lo suyo. Cuanto más cobren mejor, cuanto mejor vivan mejor... Y si para ello tienen que inventarse un impuesto nuevo y recaudar fondos para "la causa", no dudes de que lo harán.

Besos, Isabel.

tia elsa dijo...

Pues que en todos lados se cuecen habas, no te voy a contar de por aquí porque te aburririas de tantas quejas y negociados, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que expresás en tu post.

adriana dijo...

Pues si, estoy de acuerdo contigo un día de estos nos cobrarán por respirar. El cálculo será fácil X de familia multiplicado por X de respiración = a tanta morterada a final de año.

Qué deberían pagar los políticos por su propia basura (y no me refiero a la de sus casas), la cuál encima no se recicla?

Muchos besos Isabel!

David dijo...

Uf, es indignante, y justo en estos tiempos de crisis, ala ¡ así me gusta este Gallardón frío e impasible con su supuesta corrección de ejecutivo noble. Si es que me hierve la sangre y no me apagan el fuego ¡ Así es la vida con este incomprensiblemente alcalde tan votado y querido. Repito, es indignante. Voy a respirar hondo para relajarme...

Fernando Manero dijo...

Le va a costar caro al sufrido pueblo madrileño la manía constructora de ese alcalde de imagen autopreparada y dispuesto a lo que le echen. La deduda es inmensa y va a pesar como una losa sobre el presupuesto de la ciudad y sobre los bolsillos de sus gentes. Cualquier pretexto es bueno para hacer caja y saldar cuentas. ver si el personal se entera y actua en consecuencia. Aunque los que presumen de ser alternativa años ha que ni saben, ni contestan ni se les espera.

Silvia dijo...

jo que bonita la rosa que tienes de entrada en el blog!!dice mucho de ti..preciosa. Besos

Danypon dijo...

Completamente de acuerdo en todo, mas que impuestos, son robos, y no a mano armada, gracias a dios, yo al Sr. Alcalde le diría, que a robar a Sierra Morena, no nos basta con lo que pagamos ya por el coche, el famoso numerito, que luego van y cobran por aparcar enfrente de casa, ahora esto de la basura, como dices, el próximo impuesto será el que tu dices, desgaste de acera y catapum, otros tantos euros para garantizar una "ciudad Olímpica", que dicen va a traer empleo, durante cuanto tiempo durará ese empleo?, en fin, el caso es que a sisar por todos lados, y las nóminas paraditas en cuanto a subidas, no se si cortarme las venas, o dejarmelas largas y hacerme unas rastas.

RAMPY dijo...

Joder, cómo está el patio"!!!!
En fin, que siempre perdemos los mismos: Los curritos de a pie, los que menos tienen la culpa de nada
Besotes
Rampy

Mona Loca dijo...

Bueno, bueno...lamento ver que en todos los `paìses los políticos hacen las mismas cosas...uso del presupuesto en autobombo ( publicidad para ellos, vendría a ser, por si no entiendes la expresión) y creación de empleos innecesarios para acomodar parentela y devolver favores...

Y uno que piensa que es sólo de aquí...

cariños, Isabel!

ana dijo...

Tienes toda la razón,a esos si que había que recortar en gastos!
Luego nos dicen a nosotros que tenemos que apretar el cinturón,
¿¿aún mas??

Dentro de nada tendremos que pagar impuesto por salir a la calle...

Besos

Assumpta dijo...

(Ssssshhh, así, entre paréntesis y flojito, vengo a dejarte un guiño para decirte que ya he encontrado la foto de tu niña y el queso... ¡¡simpatiquísima y guapa, guapa, guapa!!)

loose dijo...

Si es que todos son iguales, no se salva ni uno, vamos.

Como sigamos así vamos a tener que pagar hasta por respirar.

Un abrazo.

Silvia dijo...

HOLA!APOYO TU POST,,
ACA NI HABLAR LOS MILLONES QUE SE PIERDEN EN BOBERAS..
NUESTRO INTENDENTE..ESTA DE ATAR.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

Cornelivs dijo...

"en todas las casas cuecen habas, y en la mia, calderadas", que decian los viejos. Si un dia hago un post sobre el alcalde de mi ciudad (quizás lo haga), no os lo vais a creer.

Uff, que "yuyu" me da esto. Politicos, alcaldes...aagg, que gente.

Prefiero relajarme esta tarde viendo llover, como ahora está lloviendo; duce y mansamente, me relaja, y quisiera transmitirte esas buenas vibraciones desde aquí.

Un abrazo!

Sabela dijo...

Con razón se aferran a los sillones del poder y no los sueltan ni a tiros, mientras que los de a pie a utilizar la acera de sillón, y según tu acertado post, ésto, seguro, también tendrá impuesto...
Abrazos.

___________________ dijo...

Vaya, no sabía muchas de las cosa que denuncias en el artículo, pero es bueno saberlo. No sé porqué pero los medios están empeñados en dar una cara amable del alcalde de MAdrid. Quizás sea precisamente por todo ese dienro (de todos) que se est´ña gastando en publicidad. Una verguenza.

Sigue con post así.


Un saludo,


Pedro.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Madrid es cara hasta la basura
jajajajaja
Saludos

Palmoba dijo...

Basura cara.
En Barcelona se paga desde siempre 105 euros pa las "escombrerias" que suena graciosito pero quiere decir basura, en realidad te cobran por todo.
En acto de rebeldia aunque tenga billete me voy a colar cada dia en el metro!!

Cecilia Alameda Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuki13 dijo...

Heeee, ¿como no había descubierto yo aún este blog? con lo "guerrillera" que soy yo para estas cosas...aunque reconozco que me sacan de quicio...todos los políticos son los mismos perros con diferente collar que decia mi abuela...y a pagar siempre los mismos...pero España va biennn, nosotros no, jejeje. Un beso simpática y te enlazo en mi blog para poder ver cuando escribes mas cositas :)

Markesa Merteuil dijo...

A mí lo que me hace gracia es cuando te cobran por servicios que aún no tienes, porque yo tengo un pisito en una ciudad (pueblo) en el que estuve trabajando (y ya sabemos cómmo va esto de la precariedad) y el Ayuntamiento de turno se emperraba en cobrarme la tasa de basura cuando no tenía ni un sólo contenedor (no hablemos de los de reciclaje) a menos de 100 metros de casa). Por tener, no tenía ni alumbrado en la plaza a la que daba mi portal, porque según el Ayuntamiento era propiedad aún de la constructora y según la constructora ya estaba cedida al Ayuntamiento. Eso sí, el Ayuntamiento cuando quería hacer uso de ella para instalar carpas enormes que ocupaban la entrada a la misma... no tenían ningún problema en usarla. Y, en esas ocasiones, en iluminarla. Cuando al año siguiente se emperraron en cobrarnos el IBI...

Y en cuanto a la basura..., aunque esté documentado que el pueblo en cuestión es ciudad, me parece increíble que el impuesto sea notablemente más alto que el que pagamos en la capital de la provincia. Acá también nos sancionaron, además, por el uso incorrecto de los contenedores de reciclaje, pero... el "razonamiento" vecinal era que... con lo que cobran por la recogida... que reciclen ellos... Y, hombre, yo la razón no se la voy a dar, pero... es que el impuestito se las trae...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pobrecitos, ¡mira que si se le ocurre también cobrar por respirar, imagina lo que debe pagar la persona que suspiera!
¡Madre mía, se les va un poco la pinza a estos políticos!
Saludos

javier dijo...

Pues no te digo lo caro que nos está costando en Zaragoza la Expo, y por si no teniamos bastante,ahora nuestro alcalde quiere traer otra Expo, la Expo hortofrutícula, esta de 6 meses, la que nos espera.

irene dijo...

Yo tampoco lo adoro, ni muchísimo menos, ni muchas personas de mi entorno, pero las urnas "creo" que no engañan, y ahí están, con mayoría.
La que nos espera ahora amparándose en la crisis, es una vergüenza, nos acribillan a impuestos. De los nombramientos mejor no hablar, en fin, que analizando todo lo que dices me pongo de los nervios, por no decir algo más fuerte.
Por lo que veo hay quejas por otros lugares, aquí en Jerez, tampoco se quedan mancos a la hora de cobrar impuestos. Yo en este piso, que por cierto, está también muy cerca de la Catedral, pago más IBI que en Madrid, eso sin hablar del agua, el alcantarillado, la basura, etc.
Has sacado un tema muy espinoso, nos vamos a desahogar más de uno.
Un beso, Isabel.

Piedad dijo...

¡Los impuestos nunca faltan! Yo soy partidaria de reciclar las basuras, pero eso sí, con contenedores cerca de casaporque como tú dices, no todo el mundo puede desplazarse 500 metros para tirar la basura.

Un abrazo.

Juancar dijo...

Es cierto,pase en todas las ciudades. Yo personalmente creoq ue los políticos son unos golfos y que hay que tener más cara que espalda pa ser político y ver como esta el pueblo y ellos sin parara de gastar lo que pagamos todos y de presumir.Las personas de bien no suelen ser politicos .
Un besito.

MARISA dijo...

eso no es robar?

el piano huérfano dijo...

como sigamos asi, vamos a tenre que pagar y limpiar la calle nosotros
que horror

Conchi dijo...

Hola, Isabel. Te felicito por tu entrada, bien documentada, y de protesta. ¡Ya está bien! No sabía cómo andaban las cosas por Madrid, así que gracias a ti ya se un poco más.
Un abrazo y gracias por tu visita.
Conchi

toñi dijo...

No te pensarias que el lujo y la buena vida "para ellos claro"era gratis, alguien tiene que pagarlo. Un beso

Marysol dijo...

Ay, Isabel, si yo te contara como está la cosa por aqui. Pagamos un dineral en impuestos, sin embargo en mi ciudad, tenemos que recorrer por lo menos 20 km para llegar a un contenedor de basura, y de reciclado?...Esa palabra por aqui no se oye...
Te dejo un abrazo, siempre tocas temas interesantes.

Ulysses dijo...

si los políticos pagaran impuestos por cada estupidez que hacen.
no habría poblemas de recaudación

Saludos

amador dijo...

Que pronto aprendió Albertito que la mejor inversión que se puede hacer desde una administración pública es la de publicidad que le permite a uno elevarse casi a los altares.

Kurtz dijo...

Bufff...
Como tú dices, cualquier día nos cobran hasta el respirar.

Carmen dijo...

Y siempre nos toca pagar a los currantes de a pie.

Besos wapa

GINEBRA dijo...

¡Cómo está el asunto en Madrid!!! un tanto calentito!!! La verdad es que nos ofreces unos datos muy concretos. No sé muy bien como están las cosas en Madrid (bueno, ahora sé algo más, gracias a tu post) pero que cobran por todo y jejejejejej, como dices hasta por degastar el acerado... también sé que la mayoría de alcaldes prometen mucho, pero luego no hacen nada. Besitos

Carlota dijo...

me parece genial que aportes tu granito de arena denunciándolo aquí. Un abrazo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Madre mia! si que se la sabes toda este alcalde... jo..

Que estes bien.
Un abrazo.

Moisés Márquez dijo...

No te preocupes que ahora con la crisis seguro que se inventan nuevos impuestos para que no bajen los ingresos de los ricos.

Conchi dijo...

Isabel, te invito a escribir un cuento... Cuando puedas pásate por mi blog, ¿vale?.
Un abrazo.
Conchi

TEA CUP CLUB dijo...

Isa linda paso a visitarte y a decirte que en mi casita he dejado un premio especial para vos.

Muy buen post el dia de hoy, lo apoyo.

Besos

Veronica

América dijo...

De la mano de la actualidad,excelente post, tocas temas interesantes de una manera clara y hasta amena como en este post con un asunto tan serio,saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

los que votan a Gallardón que le sigan votando. Ellos podrían pagar el doble. Un beso.