C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 12 de octubre de 2008

¿DONDE ESTAN LOS DINEROS?


Yo no quería hablar de la CRISIS, entre otras cosas porque sé poco de economía, la verdad es que no se mucho de casi nada, pero siempre he sido un "alma inquieta", y entre mis proyectos, estaba arreglar el mundo, pero no tenía tiempo, siempre ocupada, con miles de ideas sin ordenar, jamás he conseguido centrarme, y nunca acababa nada. Pero ahora que me hago mayor, y me veo yo mas centrada, mas casera, con mas tiempo para pensar, me he convencido de que el mundo no lo voy a cambiar, porque además soy muy torpe, pero pienso protestar por todo lo que me parece injusto, y esta crisis que estamos atravesando en España, y en el resto del mundo, me parece injusta. No estoy muy segura de que es lo que nos ha llevado a esta situación, pero lo que tengo claro, es que cuando salgamos de esta, toda esa gente joven que se ha hipotecado hasta que sean ancianos, seguiran estando hasta el cuello, que los billetes de 500 euros que ahora se ven menos, volverán a aparecer en manos de los mismos que hasta hace poco hacían ostentación de ellos y ahora están suplicando ayudas para salvar sus negocios de la quiebra. Empresarios y bancos han exprimido la gallina de los huevos de oro, han puesto a buen recaudo el beneficio de sus abusos y especulación, y ahora solo les queda esperar que otros se rompan la cabeza por ellos, y nos saquen de esta, y volverán, serán otra vez los mismos, intentarán de nuevo quedarse hasta con la última gota de sangre de los ingenuos, cambiarán el nombre de su empresa, y en lugar de llamarse "hipotécate y hazme rico hermano", se llamará: "hipotécate otra vez y hazme rico primo". ¡ QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS!

41 comentarios:

RAMPY dijo...

Si al final, son los cuatro de siempre los que hacen y deshacen los hilos de la economía a su antojo.
En el fondo somos esclavos, aunque vivamos en libertad.
Maldito parné
Besotes
Rampy

tia elsa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nada de esto es inocente, poderoso don dinero!!!

Marysol dijo...

Ay, mi niña, nunca mejor dicho: ¡Que Dios nos coja Confesaos!
Un abrazo

R. A. Riveiro dijo...

La crisis es de los ricos, los pobres siempre estamos en crisis; lo malo que quien maneja el dinero si no lo tiene, a nosotros no nos lo va a dar, y si pueden nos quitan el poco que tenemos.
Saludos.

Montxu dijo...

¿El gobierno ayudará con recursos a las familias que están hipotecadas? ó ¿Sólo los empresarios y la banca tienen derecho a la ayuda del estado, siendo estos los que más se han enriquecido durante 15 años?

Vivimos en una sociedad dónde 10 se enriquecen a costa de 40 millones de personas y lo peor es que lo permitimos.


Agur un saludo.

Silvia dijo...

Cierto es que hay cosas que no poremos cambiar, pero estos pequeños rincones y mensajes son los que nos hacen que la vida sea más interesante

Fernando Manero dijo...

Tienes toda la razón y nada más que la razón. Cuando surge la crisis siempre ganan y pierden los mismos. Los que la provocan se van de rositas , con la alforjas a tope y sin que nadie les pida cuentas. Los que las padecen, agravan su situación y ven reducida su calidad de vida y sus posibilidades de salir adelante. Mientras tanto, la clase política, que, aun percibiendo el origen de la crisis, no ha hecho nada para evitarlo o paliar sus efectos, apuntala a los primeros y abandona a los demás a su suerte. Tu reflexión es clara como el agua del avellano, contundente como la tormenta estival.

David dijo...

No era de extrañar que esto tarde o temprano tenía que ocurrir. Por ejemplo en EEUU se daban créditos o hipotecas a quienes no podrían pagar semejantes cantidades. Un piso de 100.000 € de pronto se situaba en 350.000 € y aquí nadie hacía nada. La población deja de gastar en otras cosas (cuello de botella creo que se llamaba esto?) porque los malditos pisos absorven hasta un par de sueldos.El ahorro de un ciudadano de sueldo medio, se anuló totalmente. ¿quien puede ahorrar para el futuro si llegar a fin de mes ya lleva una dosis importante de esfuerzo? Y aqui nos hemos quedado, en una esquina, asustados, viendo como inflan de liquidez a las entidades bancarias ((con dinero publico? nuestro dinero?)) para que nuestras desorbitadas deudas sigan ahí, vivas y coleando.

Ronini dijo...

¿y dónde estarán? en algunas arcas y en las islas caimán, en fin bella, sólo nos queda esperanza y confianza,
a veces si tienes esa riqueza vale más que todas las pesetas...uy euros...aunque yo voto por tener las tres jejejejej.
ánimo.
besos

José María dijo...

Tienes toda la razón. A mí me repatea que luego a final de año vengan los bancos y otras empresas como las eléctricas, telefonía, etc., diciendo que han tenido millones de euros de beneficios, lógicamente a cuenta de los ciudadanos de a pie. Como ahora seguro que no llegarán a tanto, les hemos de dar dinero público para que lo consigan. Esto no es justo.
Un abrazo

IGNACIO dijo...

Isabel, paradójico resulta que hace escasamente un par de años los de 500 circulaban libremente negros, y entraban en los bancos, paradójico que ahora nadie sepa donde han ido a parar, sinceramente pienso que gran parte de culpa la tienen los bancos, para forrarse decentemente y obtener los beneficios que obtienen, ofrecían dinero por años, ellos se quedan el dinero no se sabe donde, nosotros las hipotecas en los años...
Un abrazo.

Miguel Ángel Bruno dijo...

¿No habrá llegado el momento de plantearnos seriamente si es posible para nosotros una manera completamente distinta de vivir? La ambición desmedida es un proceso en marcha, solo se detendrá cuando agote su energía. Una cosa que creo podemos hacer como ciudadanos es estar alerta a nosotros mismos, no aportar más a la confusión del consumismo ni pretender ser lo que no somos. En síntesis, convocar a la sencillez para resolver nuestras necesidades básicas. En otras palabras, estar en el mundo pero no pertenecer a él. Por lo menos así lo siento.

Lourdes dijo...

En el fondo el dinero sigue oliendo tan mal, y lo seguirá haciendo, porque los que lo tocan y lo mueven tienen las manos siempre sucias... ¿Qué le hacemos?
Triste pero cierto.

Un saludo.

Ligia dijo...

Yo no entiendo de euribor ni de nada de eso, pero como tú, creo que al final los ricos se harán más ricos... tristemente.

fernando dijo...

YO vivo pendiente del maldito Euribor, como siga subiendo no podré pagar la hipoteca....

un beso.

Lucía dijo...

Al final ganarán los de siempre, Isabel, esos que de apretarse el cinturón no saben nada.
Mientras, los bancos especulan y cierran préstamos, que antes daban más alegremente, aún sabiendo que casi no los podrían pagar.
Crisis + crisis que pagaremos los de siempre.
Juventud hipotecada, euribor disparado...,en fin: ¡ Qué Dios nos coja confesados!!
Gracias por acercar el tema.
un beso.

Juancar dijo...

Muchas gracias por tu felicitación Isabel,que me ha traido a Cosas de Ciudad y me ha encantado.Gracias de nuevo.
Creo que tienes toda la razón, además la crisis la crea el propio sistema dado que los bancos a pesar de la s inyecciones económicas de los gobiernos tiene miedo a prestarse dinero y genera dudas y miedo a los inversores. esta desconfianza hace que caiga la bolsa y se cierre un circulo vicioso. En medio estamos los ciudadanos de a pie con nuestra hipoteca y buestros gastos.
Un abrazo y celebro pasar por aquí.

Juancar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Markesa Merteuil dijo...

El problema es que los jóvenes nos sobrehipotecamos en una época en la que el Euríbor era asumible. Nos sobrehipotecamos renunciando a muchas cosas y con la subida de los tipos muchos irán directamente a la ruína. Al paso que vamos, la gente volverá a tener que regresar al nido familiar y hacinarse cuatro en una habitación, como antaño; volveremos a ser protagonistas de las camas calientes que tanto parecen sorprendernos ahora.

Y para cuándo una paralización del país por una huelga seria para clamar contra la propuesta esclavizante de las 65 horas semanales a trabajar?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Tienes toda la razón del mundo, es una vergüenza lo que pasa, yo pienso en los pobres que han ido guardando su dinero poco a poco y que a lo mejor un día se quedan sín nada, otros que tal son estas parejitas que se han comprado un piso y van a estar 30 años o más pagandolo,cuántos deben arrepentirse de haberlo hecho, van a dejar de pagar cuando se jubilen, madre mía que vida les espera ! Seguro que a estos no les ayuda nadie, bastante vergonzoso todo ello,la verdad.

Silvia dijo...

HOLA!ES TERRIBLE LO QUE OCURRE.Y LEJANA VEO SOLUCION..
EL QUE TIENE DINERO MANEJA AL MUNDO..
NO DESESPEREMOS..
SUERTE.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

Oteaba Auer dijo...

¡Y que la que no espera es gorda!...no se salvarán ni esos de los 500 €. Mira en mi entrada del viernes del blog "El llanto de un piano", hay un enlace bajo la foto a una entrevista que Buenafuente hizo la otra noche al famoso Leopoldo Abadía...Creo que ahí queda todo perfectamente explicado para que lo entiendan hasta los niños...
Ahora ¡QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS EH!
Saludos

amor en libertad dijo...

a ver si con toda esta movida hay un renacimiento espiritual, no sería mala cosa: amor y libertad, de eso se trata

s

Gizela dijo...

Cuanta razón tienes.
Y los poderosos siempre libre de preocupaciones y el resto temblando.
Las cosas no cambian, los vientos solo mueven a su antojo las pobres hojas secas, las rocas, permanecen impasibles, y protegidas en su peso
Un abrazo
Gizz

loose dijo...

Hola Isabel. Te agradezco tu paso por mi blog, el tuyo también está bastante bien...

Y con respecto a tu última entrada,...vamos, que siempre somos los mismos los que pagamos las consecuencias de la "crisis", porque a los más "gordos" va a ser que no les afecta para nada.
Los intereses son los que mueven y seguirán moviendo este mundo.

Besos.

Mari Carmen dijo...

Afortunadamente ya no tengo hipoteca que pagar, la terminé hace unos años, pero me gusta mirar por la pizca de ahorros que tengo, así que espero que no haya ninguna debacle y no nos quedemos con lo poco que hemos conseguido con tanto esfuerzo.

Un abrazo, Isabel :)

Esther dijo...

Hola! me parece que aun no te habia devuelto la visita a mi blog,soy un despiste, ¡lo siento! ahora me he dado una vuelta por el tuyo y me gusta.Este ultimo post te diria que unos pocos manejan la economia a su antojo y que a veces deciden si tiene que haber o no haber crisis..Como cuando muchos productores de cereales por ej guardan en almacenes sin sacar al mercado la mercancía para que suba el precio y con ello ir sacandola poco a poco para ganar más..

Es algo muy complicado, muy dificil de salir, pero la culpa en parte la tiene el capitalismo voraz al que se ha sometido el mundo, no es un sistema perfecto como bien hemos visto, ahora toca buscar otro modelo de economía diferente o hacerle unos retoques a este.. ya se vera :)

Un saludo

amador dijo...

La capicidad del capitalismo para reinventarse una y otra vez es inagotable

William Alexander López Amaya dijo...

Es un problema mundial muy serio, en mi país mucha gente alza su voz para pedir ayuda, con su salario no alcanza para vivir y los altos funcionarios sólo se excusan en que es una crisis mundial pero no desarrollan medidas alternativas para poder subsanar el problema.

Saludos

Piedad dijo...

Isabel, en primer lugar quiero agradecerte tu comentario en mi blog.
¡Tienes mucha razón con lo que dices! Yo, igual que tú no entiendo nada de estas cosas, pero sí me preocupa bastante el futuro de los jóvenes en todos los aspectos. Lo tienen muy mal, esperemos que se arregle todo y todo el mundo tenga trabajo.

Saludos.

Ana dijo...

Poco a poco nos damos cuenta de la verdadera dimensión de nuestra actual situación.

toñi dijo...

Porque será que los dineros siempre están en los bolsillos de los mismos.
un beso

TOROSALVAJE dijo...

El que no quiera ver que no vea.

Da igual al partido que votes. Es lo mismo.

Nos quitan el dinero y se lo dan a los bancos. Para que sigan forrándose con nuestra desgracia.

Y la gente aún habla de izquierda o derecha, que engaño por favor...

Besos.

Carmen dijo...

Qué buen post. Reflejas en él justo lo que está pasando.

Gracias por pasarte por mi blog.

Besos y buen día

Assumpta dijo...

¡¡Cuánta razón tienes en tus palabras!!

Esta frase tuya "Empresarios y bancos han exprimido la gallina de los huevos de oro, han puesto a buen recaudo el beneficio de sus abusos y especulación, y ahora solo les queda esperar que otros se rompan la cabeza por ellos" es, en mi opinión un magnífico análisis de la situación.

Es injusto... absoluta y totalmente injusto... y es que, como dices, somos unos "primos".

Quería darte las gracias por tu entrada en mi blog y que me ha hecho MUCHÍSIMA ILUSIÓN que hayas probado el método para insertar los YouTubes :-))

Como ves, no es difícil, pero a veces cuesta explicarlo y, leyéndolo, puede parecer mucho más complejo de lo que es...

Ah!! Y sí, mi blog es en catalán pero siempre traduzco los artículos en el primer post de las opiniones... Lo hago siempre, y con todo cariño (me traduzco a mi misma jejeje no me fío demasiado de los "traductores" esos "automáticos")
En el artículo que tu viste la traducción quedó en el segundo post porque el amigo Cesc puso su opinión tan rápido, tan rápido que se me adelantó!! jajaja

Un beso!!!

AFRICA dijo...

Creo que todos estamos contigo en lo injusta que es esta crisis. El colmo es de que si quiebra el sistema financiero nadie asegura los fondos de inversión, ni los ahorros que superen una determinada cantidad, etec... Entendido, los Bancos quiebran y no te devuelven tu dinero, pero la hipoteca la tienes que seguir pagando.Lo dicho, el colmo

Sabela dijo...

Gracias Isabel por haber venido a mí, es un encuentro que celebro mucho, primero porque me gusta COSASDECIUDAD y como dices las cosas (por supuesto que no lo leí todo, pero casi lo vi completo) y segundo por todo lo que pude ver del cáncer de mama, ya que soy efectada de este mal desde hace 5 años, en este més de ocubre del 2003 empecé mi peregrinar, de todas formas las imágenes me impactaron, pues a mí se me amputó sin ninguna deformidad al exterior. Te invito a ver mi entrada del 12/07/08 y si te gusta lo que hice para luchar contra este mal, tráelo para tu blog, veo que tienes muchos comentaristas si ellos quieren también lo pueden colgar en sus blogs.
Me estoy extendiendo mucho, ¡perdón!, pero solo una cosita, somos tocayas, yo también soy Isabel, pero empleo la traducción al gallego Sabela.
Reitero mis gracias y con sumo agrado me pasaré por aquí.
Abrazos

María dijo...

Yo también lo suelo decir: Que Dios nos coja confesados. Esto es una injusticia, siempre salimos perdiendo los de abajo, en cambio, los de arriba nunca notan la crisis.

Gracias por visitar mi blog y por dejar tu huella porque gracias a ello ahora puedo estar viendo tu blog.

Un beso.

kukilin dijo...

Creo que lo países desarrollados se han copiado de nosotros, los Argentinos.
Màs ò menos cada 20 años aquí pasa lo mismo y el carrusel sigue su marcha.
Besitos♥

adriana dijo...

Dios... esto no va a cambiar nunca, nunca jamás. Es como un espiral, al final el golpe de aire nos da en la frente, siempre a los mismos.

Besos

verdial dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo pienso que todo está más que estudiado y proyectado de antemano, vamos, como las películas. Una estrategia más con cuyas nefastas concecuencias cargaremos "los de siempre".

Un abrazo