C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 29 de octubre de 2008

CACIQUES, : ¿QUIEN ES CARLOS FABRA?


Es el presidente de la diputación de Castellón, y anteriormente, lo fueron, su padre, su abuelo, su bisabuelo y un tio-tatarabuelo, una dinastía de "Fabras", con mas continuidad que los mismísimos Borbones. También es presidente del PP de Castellón, y según Rajoy, es un ciudadano y un político ejemplar para el PP, y eso que está imputado en nueve delitos contra la hacienda pública y la administración, incluidos fraude fiscal, malversación de fondos, tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho. El Sr. Fabra, tiene numerosas cuentas bancarias, por las que movió en los últimos 5 años, unos 15 millones de euros, 6 de los cuales no ha podido justificar, y por supuesto, también en los últimos años, la declaración de la renta le ha salido a devolver, y como es "un ejemplo"(según Rajoy) para la sociedad y un trabajador honrado, en recompensa a tanto "esfuerzo", en el último sorteo del Niño, le tocaron unos decimillos que llevaba del primer premio, y con esta son tres veces las que pilla el gordo, él o cualquier miembro de su familia, (pá tapar "agujerillos"). Los procesos contra este miembro "ejemplar " de nuestra sociedad, llevan casi cinco años abiertos en el juzgado nº 1 de Nules, y en este tiempo, han pasado por dicho juzgado, cuatro fiscales y ocho jueces distintos, los siete anteriores, pidieron el traslado. ¿No se atreven a juzgarle? ¿No les dejan juzgarle?.
Caciques, corruptos, capitalismo especulativo ¿hasta cuando?. Entre todos, por su ambición, nos han llevado a este caos mundial, pero ellos tienen lo suyo a buen recaudo, nosotros, los ciudadados de a pie, somos los que pagamos las crisis. No se conforman con vivir desahogadamente, con ciertos lujos, no, tienen que enriquecerse hasta la saciedad, hasta el punto de colgar un Miró en un cuarto de baño, o pagar 2000 euros por una botella de vino u organizar fiestas en enormes yates, donde se derrocha de todo menos humanidad. Mientras tanto, millones de personas padecen hambre, enfermedades, guerras (provocadas por los paises mas ricos), misería, soledad y mucho dolor. ¡Que alguien le devuelva el sentido común al mundo!, ¡ que alguien ponga cordura!, porque esto va a reventar, y yo me bajo, aunque sea en marcha. Por cierto, el alcalde de Castellón se llama Alberto Fabra, ¿es familia de este político y ciudadano ejemplar?.

29 comentarios:

Assumpta dijo...

¡Madre mía, Isabel!... Y mira que yo soy la primera que dice siempre que no hay que juzgar a la gente por su aspecto... peroooooooo... es que... ufff... le ves y tiene una pinta de mafioso.

¿Cómo es posible que a semejante personaje le pongan de ejemplo?

¡Cuánta razón hay en tus palabras!

Besos,

Lourdes dijo...

Vamos, que está claro que los "Fabras" son una plaga, no?
Y además, nunca mejor dicho...

Desgraciadamente, de personajes como éste estamos más que sobrados.

Qué asquito de vida, de verdad!!

Besos, Isabel.

Gabiprog dijo...

Garbanzos negros y manzanas podridas siempre va haber, lo que no entiendo es como los partidos políticos deberían dar ejemplos y ser extremadamente estrictos con los casos que surjan en sus filas. Flaco favor se hacen...
Saludos!!!!
(Por cierto... ¿dónde compra este hombre la loteria?)

Kurtz dijo...

Has resumido en un post todo lo que llevó escribiendo desde hace tiempo en mi blog.
Jejejeje.
Lo de Alberto Fabra (cuyo apellido fue el único de toda la Comunidad Valenciana no aparecía en las vallas publicitarias en las pasadas elecciones) no lo sé. Pero creo que hay algún José Alberto Fabra en el ayuntamiento de Castellón, el cual es hermano de Carlos.
Y otro día, si quieres, hablamos de Andrea Fabra, hija de Carlos (y casada con Güemes, por cierto) la cual está donde está gracias al enchufe de su papi.
Saludos.

Isabel dijo...

No sabía que Güemes era yerno de Fabra, ahora entiendo muchas cosas. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN. x diós, x diós

tia elsa dijo...

Lamentablemente el mundo está dominado por inescrupulosos, que dan verguenza ajena, que no les importa el prójimo, pero sabés la muerte no tiene bolsillos, en eso la ley es pareja para todos, no sé a que viene tanto deseo de dinero y derroche si el fin es el mismo, Un besó tía Elsa.

RAMPY dijo...

Hola Isabel, la verdad es que ya había oído hablar de este tipo en la televisión en un programa de la sexta.
En fin, espero que algún día se acabe con la corruptela. Con respecto a tu pregunta retórica, probablemente sí, sean familia.
Un abrazsibeso
Rampy

Esther dijo...

Hola! has hecho muy bien en sacar esto a la luz, yo ya había oido cosas..Me parece increible el feudo que tienen en mi comunidad montado, no sé como les votan año tras año..les quitan el dinero delante de sus narices, ponen su sonrisa y adelante ¡a seguir tomando el pelo! Claro somos de las comunidades más endeudadas,, por algo será..y luego quieren que zapatero les solucione la papeleta y les de el dinero..¡que morro tienen!

besitos

Kuki13 dijo...

Claro que no se atreven a juzgarle.. claro que nadie hace nada... ¿acaso hay alguno que se libre? quien puede tirarle la primera piedra, si al final son todos amigos de trapicheos y francachelas... España va bien... los españolitos no tanto...Un abrazo

Hache XX dijo...

Existen cientos de fabritas en el mundo por que otros Srs. fabras los amparan.
Un saludo.
PD. Si es que el cabrón tiene toda la cara de Marlon Brando en El Padrino.

Estrella Altair dijo...

Mira... Isabel.... el tema de los Alcaldes en general.. es para dar de comer aparte... es un tema.. del que se deberíamos seriamente tratar... este señor, no lo conozco y debe ser un punto de cuidado, pero conozco a los Alcaldes de mi pueblo y perdona la expresión... sólo saben funcionar por "cojonazos"..... y con una arbitrariedad tipico de la Edad Media.

No te servirá de consuelo .. pero nuestro mundo anda así.

Un abrazo

amador dijo...

La sensación que tengo siempre que veo una imagen de Fabra, es la de un hombre que no decepciona en absoluto. Parece un cacique de aire mafioso y lo es. Sospechas que pueda ser un prevaricador, y lo es. Te lo imaginas trajinando con maletines llenos de dinero y abriendo cuentas bancarias en paraísos fiscales, y lo hace. En definitiva, la viva imagen de si mismo y de una forma de hacer y entender la política.

Juancar dijo...

Hola Isabel!! Fijate que viveineod en la C.Valenciana no sabia nada de esto. Que desfachatez! Es un post paar reenviarlo por amil a todod bicho viviente y que se entere todod el país. Me da asco la politica y los politicos.

Lo mismo que comentaba yo en mi blog del despacho del presidente de la Xunta,lo dicho da ASCO.

Besos Isabel y sigue contando cosas así que nos interesa a todos.

Carmen dijo...

Como en todos sitios hay manzanas poridas.

Besos wapa

libra dijo...

Porque será que siempre les sale a devolver y les toca la loteria...
Besitos.

Mayela Bou dijo...

Oye Isabel!
si pareciera que de éste tipo han clonado a los gobernantes salvadoreños!
es increíble como el pulpo de la corrupción nos tiene ha todos bajo su sombra negra!
Un abrazo bonita!
y a seguir denunciando!
Te espero para un cafecito!

adriana dijo...

Es tan ejemplar, como para poner un ejemplar de su cabeza en el salón de algunas de esas personas que por desgracia, cuelgan cabezas disecadas de avestruz, esta, la suya.. estaría mejor.

A seguir Isabel! Muchos besos
preciosa

Conchi dijo...

Buena entrada. Sí, señora. Seguiré leyéndote.
Saludos.
Conchi

guillermo elt dijo...

Hola, Isabel!... Bienvenida a mi blog... No, no me he equivocado... qué cosas!... te doy la bienvenida desde tu blog... jejejeje... Pues sigo: y que pases cuando quieras... Ya te dejo otro comentario allí.

Del tal Fabra... Bueno, qué decirte... Mira, yo ya, en estas cosas... como que ni color de unas ideas, ni color de otras ideas... Y es que cuando uno llega al sillón de la mesa política... pues como que parece que en automático se le marca el código de barras en la frente y es la especulación... de lo que sea, la que lo pasa por es escaner y paga en caja rápida... Mentiendes, no?... Y ya digo, ahí no hay signo político, sino la integridad de la persona.

Yo, cada vez estoy más hartito de los que en mi nombre popularizan las acciones politicas para ganar votos, y... como siempre va a existir el bueno y el malo... y el feo... jejeje... pues al final, lo que procuro es ser consecuente con mis propias ideas y que los de derechas me llamen comunista, y los de izquierda, facha... Jejeje... sí, es así... y todo porque lo único que pretendo es ganar pequeñas batallas en mi dia a día... que ya me conformo con ganar escaramuzas, haciendo guerra de guerrillas... Lo que quiero decir es que, mi cabeza bien alta como una bandera y palante como un cortahielos... Vamos, un perro verde.

Yastá!... es que soy imposible... yamenrollao.

Bueno Isabel, que me ha gustado mucho que te pasaras por mi blog, y que te contesto un poquito más allí.

Ya sabes, pasa cuando quieras que serás bien recibida.

Besicos

toñi dijo...

Fijate si será rentable que todos los fabras han seguido al pie del cañon y pobres de a pie haran reverencias a su paso ¡ como todo un señor de honor se merece!. Un beso

Oteaba Auer dijo...

El amiguismo corporativista de la clase política no tiene parangón.
Besos:)

Marysol dijo...

Me quedo sorprendida con esto que nos cuentas. Pero es que en todas partes se cuecen habas, mi querida Isabel. ¡Que paren el mundo, yo también me bajoooo...!
Besitos

Paco dijo...

si, ya sabemos que usa gafas oscuras porque le falta un ojo, pero su destino era aparentar lo que es... pura mafia, aunque me da pena, pobrecito aquel al que le regalan fincas, le llueve el dinero... ¡cuando no es más que un chorizo, que se ha valido de sus puesto para enriquecerse, y además hacer lo que posiblemente llevara haciendo toda su familia con total impunidad desde tiempos inmemoriables!!! ahora intentan que sus delitos prescriban poniendole todas las zancadillas posibles al tribunal que le tiene que juzgar... y luego el fulano cantamañanas de Rajoy habla de honradez...,¿a quienes tendra Fabra pillados para que le amparen de esa manera, dandole incluso medallas!!!

¡chorizos!!!


saludos, y perdona... me lo has puesto a huevo.

Ana dijo...

Que verguenza...No es para nada ejemplar.
Besos.

Fernando Manero dijo...

Todo el mundo sabe que el caso de Charly Fabra clama al cielo, que no hay por dónde cogerlo, que ofende al rubor y la dignidad de las personas. Pero ahí está, incólumem sacando pecho, riéndose del personal y seguro de que nadie le toca, salvo para meterle un sobre con dinero en el bolsillo. Varios jueces han pasado por su caso, el tema está en la Agencia Tributaria, incumple descaradamente la ley y se enorgullece de ello. Rajoy y Camps lo aplauden mientras se les cae la baba. Una indecencia, pero ahí está. Para vergüenza y escarnio de la imagen de la política, que con este tipo de gente roza los niveles más ínfimos de la degradación.

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Besos wapa

verdial dijo...

A veces se leen cosas que te dejan en un mar de confuccines y un mal sabor de boca.


Un abrazo

Anónimo dijo...

Si sisi, no se equivoca, quien vive en castellon puede verlo todo clarito, no hace falta que nadie le cuente nada, yo ya me conformaria conque la mitad de lo que cuenta fuera solo un guion de una pelicula, pero por desgracia no.
desearnos suerte para todos los sufridores de este regimen dictador,

Anónimo dijo...

Si sisi, no se equivoca, quien vive en castellon puede verlo todo clarito, no hace falta que nadie le cuente nada, yo ya me conformaria conque la mitad de lo que cuenta fuera solo un guion de una pelicula, pero por desgracia no.
desearnos suerte para todos los sufridores de este regimen dictador,