C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 27 de octubre de 2008

C E N S U R A


Hace unos dias, una amiga me envió un correo que me llamó muchísimo la atención, se trata de una publicidad censurada a la MTV por el gobierno de EEUU. Son tres fotogramas, en los que aparecen las torres incendiadas, como veis en la imágen. En los tres, hay un texto junto a las torres que dice: 2.863 muertos, y luego en cada fotograma, se ve, al hombre de la foto, un indigente y un niño. Cada uno porta a su vez un cartel. En el del hombre del fotograma del post dice: " 40 millones de infectados por el HIV", "El mundo unido contra el terrorismo", Debería hacer lo mismo contra el SIDA. En el que aparece el niño dice: "824 millones de personas desnutridas", "el mundo unido contra el terrorismo", "Debería hacer lo mismo contra el HAMBRE", y por último aparece un indigente, y en su cartel dice: "630 millones de indigentes". "El mundo unido contra el terrorismo", "debería hacer lo mismo contra LA POBREZA".
Me hubiese gustado colgar aquí el correo que me envió mi amiga, pero la informática y yo, no nos entendemos. Si alguno lo quiere, me lo decís, y os lo envio por correo, que eso si que lo se hacer.

30 comentarios:

Montxu dijo...

Pués a mi si me gustaria tenerlo y leerlo, muchas gracias mi correo es:

rvadillocarazo@gmail.com


Agur un saludo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hola..
En cuanto puedas enviamelo.
Quisiera leerlo..
abrazos.

Lourdes dijo...

Hola, Isabel. Si no te importa mandármelo a mi tb, me gustaría tenerlo.

Gracias y un beso.

lourdes1775@hotmail.com

verdial dijo...

Si no te importa y no es mucha molestia me lo puedes enviar a

retazosmios.@yahoo.es

Me encantaría tenerlo y verlo.

Un abrazo

Gabiprog dijo...

Pues la verdad si que me gustaria verlo...
La verdad es que mejor no opinar sobre la censura. Y menos allí...
Casí es perder el tiempo en una cronica incongruencia...

Saludos.
Mi email esta en mi perfil.

Gracias!!!

Juancar dijo...

Hola Isabel! Creo que a todos nos ha impactado este post. A mi tb me gustaria que me lo enviaras.
Mi mail es: alalunadevalencia.juancar@gmail.com

Muchas gracias.

Zafferano dijo...

Hola Isabel! Pues te vas a cansar de mandar correos porque, si no te importa, a mí también me gustaría. Esto te pasa por publicar un buen post. Cuando tengas los dedos hechos polvo no te olvides, marca el cuatro!

Kalina345@hotmail.com

Gracias y un beso enorme!

William Alexander López dijo...

Me parece muy interesante y con mucha razón no les conviene que se divulge algo así ya que es en contra de la política, en contra de los intereses, que lastima !!!

Me interesa mucho, te dejo mi correo : wlopez.a@gmail.com

Abrazos

Assumpta dijo...

¿Y lo han censurado? ¡Vaya! ¿Y esos son los garantes de las libertades?

Pues te felicito por hablar aquí de ello y contarlo!!

Besos!!

Ronini dijo...

censura hay en todos los países y en todos los gobiernos, no digo que esté bien sólo que no es la gran potencia la única, que parece que sólo es malo bush..

Ligia dijo...

Ya yo lo recibí hace un tiempo y también me impactó. Abrazos

Kurtz dijo...

A mí también me gustaría leerlo.

Te dejo mi correo: kurtz_sm@hotmail.com

Saludos.

Maria Luisa dijo...

Pienso que a veces todos somos complices con nuestro silencio.

Un beso grande grande.

Markesa Merteuil dijo...

Yo lo conocía ya, pero gracias por recordármelo. Besos.

tia elsa dijo...

Isabel enviamelo por favor de alguna manera lo colocaré en mi blog, ya que yo soy también bastante bestia para el mundo web jajaja! Mi correo elsaleone@ubbi.com, besos y gracias por la info.

RAMPY dijo...

yO también lo recibí hace cierto tiempo. Y es que parece que existe el doble rasero para todo.
En fin, besotes y que pases un buen día
Saludos
Rampy

Esther dijo...

Esta muy mal que censuren esas fotos pues tienen razon ,el mundo se levanta en contra del terrorismo ,pero no es la unica lacra de nuestra sociedad, el hambre como bien dices se lleva muchas más victimas y eso no nos afecta muchas veces.EEUU es el país de las libertades limitadas..

besos

P:D: tranquila no te voy a pedir que me lo mandes sino menuda faena por lo que veo que ya te han pedido. jaja eso si cualquier cosa que necesites mi correo está en mi perfil

Hache XX dijo...

Cada vez me sorprendo más de personas que llevan la sensibilidad por bandera y se extrañen de que anuncios como éste, sean censurados.
En fin, supongo que cada uno ve según el color del cristal de sus gafas. Aquí el problema no es la denuncia contral el sida, el hambre o la pobreza, lo que, estoy seguro es que la censura la ha provocado la imagen de las torres, os pongo un ejemplo, sois chica el hijo puta os viola y yo pregunto ¿os gustaría que en una campaña contra la violencia, apareciera tu imagen en el suelo, ropas destrozadas, cara ensangrentada y recién violada? ¿A que no?
El americano es un pueblo simple, y cuándo digo simple no significa vulgar, si no que no necesita grandes "cosas" para ser feliz, es un pueblo abierto ý acogedor y los que los criticáis es porque simplemente no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de ellos, no lo conocéis y ahí está el problema.
De democracia nos pueden enseñar lo que les de la gana, ellos son los padres, madres, abuelos y nietos de la democracia por más que pese y al final parece que es el culpable de todo el mal del universo.
Bueno, no quiero enrollarme, termino con otra pregunta ¿quién pone el límite a un periodista cuándo informa sobre un cuerpo destrozado en la carretera?¿Es lícito y necesario fotografías de las tripas desparramadas por el suelo? ¿O dar la noticia y una foto menos explícita también serviría?
Todo es cuestión de moral y autocensura ¿quién pone el límite?
En esto, los americanos también lo tienen muy claro y en caso de duda, ponen su límite, nos gustará o no, pero tenemos que aceptarlo y quién quiera luchar por la democracia en otros países, gustoso le doy una lista para abrir boca.
Un abrazo.
PD. El primero de esa lista es España, dónde actualmente tenemos cientos de familias que PASAN HAMBRE, sí, hambre de verdad, si os interesa podéis pasar por la web de cáritas.

Silvia dijo...

HOLA!LOS EJEMPLARES EN LIBERTAD..CENSURAN....SERA QUE LOS PERJUDICA...Y LOS MUESTRACOMO SON..
GRACIAS POR EL POS.
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

R. A. Riveiro dijo...

Siempre nos quieren hacer ver los problemas donde ellos quieren hacérnoslos ver, hay problemas que siempre están hay y no cuentan para nadie, son menos divertidos y cuestan mucho resolverlos.
Saludos.

Carmen dijo...

Hay que ver los problemas donde realmente están y no donde unos pocos los quieren ver.

Besos wapa

Sibyla dijo...

Todo lo que huele a pobreza e indigencia, los gobiernos rápidamente lo censuran mirando para otro lado...

Muy interesante!
Un abrazo:)

Marysol dijo...

Claro, no pretenden reconocer la realidad de la humanidad, por eso la censura, el abuso del poder para controlar la libertad de expresión.
Te envío un abrazo, y como siempre, muy interesantes los temas que nos traes.

Danypon dijo...

Me encantaría tenerlo, aunque creo que ya lo he visto, o al menos me suena de algo, cierto es, que tiene toda la razón del mundo, y me parece bien, que se aproveche la imagen para denunciar otras tantas miserias que tenemos a nuestro alrededor, besos.

adriana dijo...

Recomiendo a todos los blogueros amigos, que lo vean, es asombroso, la verdad!

Besos Isabel y gracias de nuevo, por compartirlo

Fernando Manero dijo...

¿Cómo se puede censurar la verdad? Es de necios hacerlo porque la verdad se cuela por la puerta, se mete por las ventanas, sacude nuestros ojos, golpea nuestros oidos. No estoy de acuerdo en la razón que señala HACHE XX, ya que la imagen de las torres ardiendo nos acompañará por los siglos de los siglos. A mi modo de ver, se censura precisamente por todo lo contrario, porque nada puede eclipsar, contrarrestar, minimizar o diluir una imagen que ha servido durante la siniestra etapa del siniestro Bush para sacudir nuestras conciencias y justificar la "guerra contra el terror" que ha pretendido el presidente más funesto e incompetente de la historia de Estados Unidos. ¿La pobreza?, ¿el sida?, ¿el hambre?. Paparruchas, han venido a decir los chicos del de la galleta atragantad. Aqui el discurso tiene que estar dominado por el TWC en llamas, aunque no se haya juzgado a nadie y Ben Laden campe a sus anchas porque se ha renunciado ya a detenerle por lo que pudiera pasar y decir.

toñi dijo...

America "EL PAIS DE LA LIBERTAD" , parece ser el pais donde más censuras existen. Un beso

loose dijo...

Hola Isabel. Me gustaría que me enviases ese correo. Mi e-mail está en mi perfil.

Besitos.

Cornelivs dijo...

MI SINCERO APLAUSO A ESTE POST, AMIGA ISABEL. Por favor, me lo puedes mandar a mi tambien? (corneliusscipio.publius@gmail.com).

Las grandes potencias solo luchan contra lo que les conviene.

UN ABRAZO.

David dijo...

Pude ver esa publicidad, y me encanto. Decir la verdad en los EEUU es sinonimo de censura. Indignante como siempre.
Saludos.