C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 23 de septiembre de 2008

¡¡ PELIGRO !! PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PERTENENCIAS




Eso es lo que ponía en un panfleto que corría junto con otros de diversos titulares, en una manifestación a la que han acudido cientos de personas esta tarde, en la puerta del hotel Ritz de Madrid. Dentro del hotel, celebraba la comunidad un acto de presentación del "Plan de Infraestructuras 2007-2011", con un coste de inscripción de 1.400 euros.
Al acto han acudido bancos y empresas privadas, para aprovechar cualquier oportunidad de negocio para sus arcas. El objeto de venta son 4 nuevos hospitales - Mostoles, Torrejón, Villalba y Carabanchel -, 55 centros de salud, y la reforma integral de todos los grandes hospitales públicos.
La inversión inicial para este plan, supera los 1.000 millones de euros, dinero de fondos públicos que gestionaran empresas privadas, un chollo, pues la clientela está garantizada.
Este ATRACO a los madrileños, es posible gracias a la ley 15/97, aprobada con los votos del PP y PSOE.
Dejar la sanidad en manos de empresas con ánimo de lucro, tendrá gravísimas consecuencias sobre la población mas desfavorecida. El capital ha encontrado un lugar donde refugiarse para salir de la crisis: la sanidad pública (inversión sin riesgo y garantizada durante décadas).
Ahora lo que toca es REACCIONAR, porque nos quitan todos los servicios públicos, que se financian con los impuestos de todos los madrileños: Sanidad, Educación, y hasta el agua, a este paso, en las próximas elecciones para la comunidad, no necesitaremos votar, ni al psoe ni al pp, ni a nadie, porque ¿que van a gestionar si está todo vendido?. Nos ahorraremos al menos los altísimos sueldos de la Asamblea de Madrid, que son mas de 300, y a la cabeza, la presidenta, que podrá por fin, trabajar en cualquiera de esas empresas a las que les está vendiendo Madrid, y quizá le paguen lo suficiente para que le llegue para el recibo del gas de su palacete.

16 comentarios:

RAMPY dijo...

Pues la verdad es que la cosa, tal y como la cuenta , pinta fea, fea, fea.
Ojalá que todo se solucione muy pronto.
Besotes
Rampy.

tia elsa dijo...

Bueno, por lo que veo en todos los países del mundo es lo mismo, más o menos desarrollados, siempre los más desposeídos son los perjudicados y un grupete de inescrupulosos se hacen el festín, a costa de los impuestos basicamente de la clase media. Espero que la presión de la población tuerza el brazo de los inescrupulosos, un abrazo tía Elsa.

Kurtz dijo...

Y la próxima Sanidad que será privatizada: la valenciana.
En fin...
Besos.

David dijo...

Ufff...mal nos vamos a ver...

Fernando Manero dijo...

Malos tiempos para la defensa de lo público, cuando quienes son responsables de garantizar que funcione bien lo abandonan a su suerte para favorecer a sus clientelas y de paso esperar a pasar la factura cuando llegue el momento. Una vergüenza y una indecencia. Tras lo sucedido en Leganés, con las Aguirres y los Lamelas y los Güemes haciendo gala de sus paranoias y sus apetencias incontroladas, la sanidad pública de Madrid está sentenciada. ¿Que dice Gómez, el de Parla, a todo esto?. ¿Dónde están que no les veo a los que antaño proclamaban el Estado social de deercho y ahora callan ante ese mundo de corruptelas infinitas en que se ha convertido la Comunidad de Madrid?

adriana dijo...

Al final vamos a querer enganchar de los americanos no sólo sus hamburguesas repletas de ajo, sino sus instituciones públicas sanitarias, las cuáles ... ai... si no existen!!! (ya verás como también nos copiamos) si es que no hay nada como ser modernos.

Besitos

Ricardo Tribin dijo...

Siempre debemos estar vigilantes pues los grandes intereses tienen fregado al mundo. Si no veamos la gran crisis inicialmente hipotecaria y ahora general por la que atravezamos.

Un abrazo grande y me gusto tu post.

David dijo...

Hago referencia a tu comentario Adriana: el paralelismo con los USA es cada vez mas grave en los países desarrollados. En breve estaremos dando licencia de armas, rifles y municiones junto con cada menu Big Mac. Malos tiempos para la clase humilde/media, para la cartera de muchos y para la salud de todos.

amor en libertad dijo...

lo malo es que si los dos grandes están de acuerdo en algo, a ver cómo echamos eso abajo

bs

irene dijo...

Lo terrible de todos estos manejos es que siempre salen beneficiados los mismos y por ende, perjudicados los de siempre, los más débiles.
¿Y qué opciones nos dan? ¿sí o sí?
Ya lo que faltaba, la sanidad pública pagada por todos, deficiente en muchos casos, ahora pasa a ser "manipulada" por empresas privadas, no sé qué entienden los gobiernos por actuar en beneficio de todos los españoles, parece que hablamos distinto idioma.
Y cambiando de tema, estoy pensando que es una estupenda idea darse un paseo por El Retiro en este otoño recién estrenado.
Un abrazo, Isabel.

toñi dijo...

Lo que esta claro es que a ellos nunca les faltara nada porque los bolsillos los tendran bien llenos para poder comprar ño que quieran

Galleto dijo...

Cada vez tengo menos esperanza en los políticos, y es una pena, porque se han cargado algo que podría haber salido muy bien...

...en cambio me llena de fuerza la pureza de las paralimpiadas, autentica honra al genero humano.

Gracias por la visita. Un beso.

mreina dijo...

La privatización está y nadie mueve un dedo para pararla. No hay información en los medios y cuando nos queramos dar cuenta ya estará hecho. A todos nos afecta, usuarios y trabajadores. Ahorraremos en gasto a costa de nuestra salud, sin duda...
Claro que siempre habrá sanidad "privadisima" para los que puedan pagarlo.

mreina dijo...

La privatización está y nadie mueve un dedo para pararla. No hay información en los medios y cuando nos queramos dar cuenta ya estará hecho. A todos nos afecta, usuarios y trabajadores. Ahorraremos en gasto a costa de nuestra salud, sin duda...
Claro que siempre habrá sanidad "privadisima" para los que puedan pagarlo.

Mari dijo...

No estoy muy al tanto de eso.. pero si lo que cuentas es tal como es encima con la crisis que llevamos pinta más que fea.....

Luz de Gas dijo...

No tenía ni idea, vaya tela