C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 6 de septiembre de 2008

LA NOTICIA QUE HOY ME LLAMO LA ATENCION

CERDOS EN LA MUGRE
Es el título de un artículo escrito en el diario británico Financial Times, utilizando el acrónimo PIGS (cerdos), como sinónimo de los paises mediterraneos.
La asociación DIRCOM, que integra a directivos de comunicación de empresas e instituciones españolas, ha remitido una carta al director del Finalcial Times, donde entre otras cosas apunta que los calificativos utilizados no pueden ser considerados un juego de palabras "poco afortunado" o una "broma de mal gusto", porque atentan contra la dignidad de sus respectivos ciudadanos, representantes políticos y empresas. Le recuerdan tambien que España es la octava economía del mundo, y que son muchos los extranjeros, entre ellos británicos, que eligen España como destino para vivir su jubilación o disfrutar de vacaciones, sin tener la sensación de vivir entre mugre. El artículo en cuestión contaba que los paises mediterraneos llegaron a volar con su ingreso en la Eurozona, y que ahora están cayendo de nuevo a la tierra, obviando los problemas económicos por los que está atravesando el Reino Unido.

6 comentarios:

Kurtz dijo...

En fin, el periodismo "riguroso" se practica en todo el mundo, por lo visto.
Saludos.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Es curioso que, en medios tan patrióticos como "Libertad Digital", dieran la noticia sin criticar la impresentable actitud del insultador ya que, por supuesto, se aprovechaba como arma contra Zapatero, culpable de todo lo malo que acontece en el mundo.
Saludos,
Diego

Isabel dijo...

Con tal de culpar a Zapatero, son capaces de ignorar que desde ese medio británico, nos han insultado gravemente. Gracias por tu comentario Diego.

Fernando Manero dijo...

La deontología periodística brilla ya por su ausencia. Todo vale con tal de provocar la atención y de criticar con palabras gruesas y sin fundamento lo que simplemente se ignora. Los informadores que recurren a esos procedimientos no son periodistas sino simples ignorantes, que hablan y escribe por "boca de ganso" a sabiendas de que el daño que hacen va a quedar impune, porque, en aras de una concepción perversa de la libertad de expresión, se sienten autorizados para vender su ignorancia como talento pensando que los demás somos simplemente imbéciles. Hay que huir de ellos como de la peste.

mreina dijo...

Podriamos hacer comparaciones, sistema sanitario (vienen aquí a operarse porque las protesis son buenas y gratis en España), sistema educativo y muchas más cosas...¡que se informen para informar¡

Roberto dijo...

Quizás deberían pasarse por muchas localidades costeras y ver los modales de algunos de sus compatriotas...ay madre, ingleses!