C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 19 de septiembre de 2008

JUEGOS PARALIMPICOS








58 MEDALLAS


15 DE ORO


21 DE PLATA


22 DE BRONCE

133 Atletas

133 Historias de esfuerzo y superación diarias para llegar a Pekin

133 Ilusiones

133 Hombres y mujeres, limitados por alguna minusvalia, que superan todo tipo de barreras humanas y arquitectónicas.

133 Ejemplos de lucha por vivir el dia a dia

133 enhorabuenas a 133 atletas que no han sido portada en los diarios de mayor tirada, ni han salido por televisión unas 27 veces al dia, y que yo hoy quisiera que fuesen protagonistas en mi blog, que aunque sólo unos pocos lo leen, estoy segura de que se unen para dar entre todos la ENHORABUENA con mayúsculas a estos GRANDES del deporte.

Y no 133, sino un millón de gracias a cada uno de ellos, por su esfuerzo, por su sacrificio... y por las MEDALLAS conseguidas. Y a los que no han conseguido medalla, un millón de gracias también por haberlo intentado, que si no en esta Olimpiada lo harán en la siguiente... Seguro.

16 comentarios:

RAMPAEL. dijo...

Es la prueba del la superación humana, pero eso parece que a casi nadie le interesa, y menos a las televisiones. Quizá no tiene tanto glamour como los juegos olímpicos de verdad y tampoco da tanto dinero.
Triste pero es así.
Me quito el sombrero frente a estas personas que son el paradigma de superación en la vida, a pesar de los obstáculos
Besotes y que pases un buen día.
Rampy.

Fernando Manero dijo...

Enhorabuena sin paliativos. Felicitaciones sinceras y entrañables a quienes hacen del esfuerzo y de la capacidad de superación un homenaje al ser humano, esté o no discapacitado. Un orgullo para la humanidad

Un abrazo

adriana dijo...

Como dice Rampy uno de los mejores ejemplos de la humanidad, sin duda.

Besos

Ronini dijo...

Bonito recordatorio, merecido homenaje.

Gracias.
cambiaste de color? me encanta.

Compartimos? dijo...

Es lo que hay. Un paralímpico no es mediático. Su esfuerzo reconocido el día de la inaguración de sus juegos pasa desapercibido el resto del tiempo y no me refiero al tiempo olímpico, no, estoy hablando del día a día de competición que la hay, del entreno, que los hay....
Menos mal que lo realmente importante para estas personas es el sentido que nace en sus vidas y que les devuelve la dignidad.
Hasta pronto.

Ego dijo...

Un capazo de medallas del que los medios de comunicación apenas dan (damos) cuenta. Así semos los españoles.
Pero no han pasado desapercibidos.
Enhorabuena!
Un (b)eso!

Gizela dijo...

Isabel, gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
Me encanta que seas de Madrid, la ciudad que se convirtió en mi segundo hogar.
Y que lindo fue venir aquí, y encontrar este post.
Ayer veía la noticia por TV, y pensé cuantas veces, yo, que estoy completa( sólo un poco loca), me he sentido hundir.Y estas valiosísimas personas,luchan al igual que cualquiera, para seguir integradas en la vida activa.
Todavía tengo en mente la cara de felicidad, de una nadadora, que decía que estaba feliz y ahora le tocaría un largo descanso lejos del agua..pero no la de de la ducha acotó.
Me sumo a ti, merecen millones de aplausos, los que ganaron y los que compitieron, porque son lecciones de vida, que a veces, tendemos a olvidar.
Te felicito por tan hermosos post.
Espero me permitas siempre visitar esta hermosa casa.
feliz fin de semana madrileño
Un abrazo Gizz

Luz de Gas dijo...

Se merecen un aplauso bien fuerte.

Gracias por traerme de la mano hasta aquí

Saludos

Mayela Bou dijo...

A veces me pregunto: quiénes son los que tienen limitaciones, ellos o los qué no quieren verlos.
Pobres, de los que limitan su propio su corazón y no reconocen a estos ángeles enseñándonos a que en la vida hay que luchar en cualquier escenario.
Gracias Isabel
Un gran abrazo!

Ricardo Tribin dijo...

Muy encomiable tu destacar de estos grandes deportistas.

Te felicito!!

irene dijo...

Es admirable el esfuerzo de estas personas, te hacen pensar que lo importante en esta vida es la actitud, a veces con una minusvalía, tienen la vida más llena que los que no la tenemos.
Mi ENHORABUENA a esos 133, y a todos los que se esfuerzan aunque no consigan ningún trofeo.
Un abrazo, Isabel.

Kurtz dijo...

Muy destacable su espíritu de superación y muy destacable tu homenaje.

mreina dijo...

¡Bravo por el que supera sus limitaciones y va mas allá porque abre el paso a otros y demuestran que se puede...sean discapacitados o no.
besos

Sibyla dijo...

Merecido y emotivo homenaje!

"Puedes ser lo que desees, sólo existe un obstáculo...tú mismo"
Charles Chaplin

Besos:)

tia elsa dijo...

La verdad son todo un ejemplo de superación y de amor a la vida, pensar que aquéllos que tenemos todas nuestras facultades fisicas y psiquicas por decirlo de algún modo dentro de los paràmetros normales, muchas veces renegamos, nos quejamos por cosas que, al lado del esfuerzo y padecimientos de estas personas son insignificantes. Me uno a tu homenaje, tía Elsa.

amor en libertad dijo...

como dice gizz, me encanta que seas de madrid

un beso

s