C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 12 de septiembre de 2008

GALLARDON NOS CONDENA AL REMOJON


Nos tuvo 2 años en un atasco continuo, y al final, con las municipales de junio de 2007 encima, tenía que hacerse la foto, y se puso a parir tuneles prematuros, sin rematar y con muchos sistemas de seguridad sin poner en marcha. Uno de los primeros que inauguró, se inundó a las 2 horas de hacerse la foto, al primer chaparrón (no pudo comprar a San Pedro), y desde entonces, 7 veces se han inundado los tuneles, o lo que es lo mismo, cada vez que llueve con un poquito mas de intensidad que cuando cae un "chirimiri". Supongo que con un sistema de alcantarillado a la altura de la magnitud de la obra, no tendríamos que viajar en zodiac por la M-30. Pero un Madrid amnésico, que no recordaba los 2 años de atascos, premió a Gallardón con un respaldo masivo en las urnas, y de rebote, doña Espe se colocó al frente de la comunidad, y para no ser menos que su compañero de partido, en lugar de tuneles, se lió a hacer hospitales, con capital público (de ese que pagamos entre todos los madrileños), pero eso si, gestionados por empresas privadas, con el consiguiente perjuicio para pacientes y personal sanitario, los primeros porque pierden calidad en el servicio que recibirán, y los segundos porque van a tener que hacer el trabajo de los compañeros que se llevan a los hospitales nuevos y cuyas vacantes no se van a cubrir.
Y como colofón a lo bien que han gestionado estos asuntillos, ahora Gallardon (que ha endeudado a Madrid hasta las pestañas), pretende que el Gobierno se haga cargo de parte de lo que ha costado la super obra de la M-30, con el dinero de los impuestos que pagan el resto de los españoles sin disfrutar de tan magnánima obra.
La deuda de los ayuntamientos de Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Malaga y Valencia, juntas, no llegan a los 6.300 millones de euros que debe Madrid, y como somos unos 5 millones de habitantes, tocamos a 1300 euros cada uno, que nos están intentando cobrar en forma de multas de tráfico, pero como no conducen los 5 millones de madrileños, tocamos a mas, por lo menos a 4 o 5000 euros ( yo ya estoy en 4000 y pico euros).
Y de gracias, Sr. Alcalde, porque la tormenta de hace 2 noches, que ha mantenido la m-30 cortada y colapsado Madrid, si se llega a producir por la tarde, en hora punta, ahora mismo, estariamos hablando de muertos, quizás muchos muertos, Sr. Alcalde. Después de todo, parece que San Pedro nos ha echado un cable a los madrileños, y envió la fortísima tormenta (también hay que decirlo), a las 2 de la mañana.

14 comentarios:

amor es libertad dijo...

el candidato del psoe de las municipales no me caía nada bien (en otras sí les voto)

toñi dijo...

Enfrente de casa hicieron pisos de protección oficial y cada vez que llueve, al abrir la puerta de la calle tienen una verdadera piscina.
Aqui el alcalde es del psoe.
En todos sitios cuecen habas.
gracias por tu felicitación. Un beso

adriana dijo...

Parece que una de las condiciones especiales para pertenecer a este tipo de autoridades, es ser egoista, materialista y mirar para los adentros de uno mismo.
Qué ayuda podemos obtener de seres humanos así, construidos de fango?

Besos

isabel dijo...

Os aseguro que no va de polítca, y aunque cada uno tiene sus tendencias, yo soy ante todo demócrata, pero me encanta Madrid y quiero lo mejor para Madrid, y tanto la gestión de Gallardón como la de Aguirre, no es la mas correcta desde mi opinión como madridleña, y a lo que dice Santi, totalmente de acuerdo, la alternativa del psoe que había para las municipales, tampoco me gustaba un pelo. Un beso

amador dijo...

Me alegro de habermee topado con tu blog. Te colocaré entre mis links, si te parece.
Pese a todo, ahí está, con su mayoría absoluta, el lunes a TVE como uno de los políticos más aplaudidos de España.

Kurtz dijo...

En fin, las prisas por inaugurar. Qué hay que no sepamos de ese tema los valencianos (muy parejos estamos, por lo que veo, Valencia y Madrid).

Fernando Manero dijo...

Menos mal, menos mal que encuentro a una persona sensata, que nos pone en su sitio al mirlo blanco de la política española, al líder por antonomasia, a la personificación de la eficacia y del buen rollo al servicio de la palabra huera e insustancial, al contrapunto de ese portento de ignorancia y soberbia que atiende por Aguirre. Menos mal, ya era hora. La ciudad endeudada hasta el año 3016, la gente harta de tanta hormigonera, hasta los colondros de los JJOO 2012... Ya era hora. Gracias por poner las cosas en su sitio. Un abrazo

cuenca65@yahoo.es dijo...

Muy bueno, Isa, que alguien le enseñe el post al Alcalde, por Dioooossssss.

Codorníu dijo...

Comparto contigo la opinión sobre este tipo. Esa una pena que la gente no se dé cuenta. Esperemos que su momento deje paso a otros seres más pendientes de los demás.

(Hacía que no te veía -en letras, me refiero- y me ha dado mucha alegría. Gracias por tu comentario)

Un beso.
Pepe.

David dijo...

Hola Isabel, comparto contigo tus letras. No obstante me gustaría profundizar algo...Independientemente de los políticos, ¿que hay de esos ingenieros y empresas que estan detras de todo esto? Tuve amigos ingenieros que me contaban lo meticulosas que son las construcciones: resistencia de materiales, diseño físico para soportar pesos y fuerzas...¿como a un ingeniero de este nivel, no piensa en las lluvias que van a caer ? ¿donde estuvo estudiando?
¿no hay un seguimiento exhaustivo de los partidos a la parte tecnica de todos estos proyectos ?
En fin...

Abrazos

Isabel dijo...

Claro que si David, los ingenieros y las empresas constructoras, contemplan todos esos supuestos, pero tienen que contar con los medios, y quizá, cuando uno obra de tamaño magnitud se sale tantísimo de presupuesto, les echan para atrás ciertas partidas, porque encarecen y retrasan la terminación de la obra ¿Y que pasaria entonces con la foto electoral?. Ademas algunos debían suponer que en Madrid no llueve tanto. Un beso

franco dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

mreina dijo...

En Madrid no estamos preparados para la lluvia, la nieve, el calor, el frio...cualquier cambio climatico pone de manifiesto la chapuza de cualquier obra...inauguran y se van....o se quedan y callan... ¿donde está gallardón últimamente?...se aprovecha de que no hay una alternativa mejor...
¡saludos¡

RAMPAEL. dijo...

En todas partes cuecen habas. Jo, con los políticos, son como el dinero "un mal necesario".
Besotes
Rampy.