C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL AMOR DE PATA NEGRA


¿Es el amor que sentimos los seres humanos en todas sus formas auténtico?. El de padres a hijos, casi siempre intentando que sean lo que no pudimos ser nosotros, apuntándonos sus tantos como fruto de nuestra enseñanza,
ocultando sus fracasos, sin tener casi nunca en cuenta lo que ellos quieren hacer.
El de los hijos por sus padres, es dependencia
en la infancia, respaldo en la juventud, guarderia hasta que crecen los nietos y olvido cuando se apagan.
El amor entre amigos, ese que dicen que es desinteresado, a cambio de nada y leal, busca casi siempre a quien te escucha, a quien te hace reir, a tu complice, y al que tendrá siempre que estar dispuesto a hacerte un favor.
Y el de pareja, el otro amor, el que te hace desear a otra persona, el físico, el que te araña por dentro y te consume, el que te hace temblar si te roza, el que no puedes dejar de sentir, el que te roba el corazón, el que te hace soñar.... ese, también es egoista, porque amamos por una caricia, por un beso, por un abrazo, y no podemos ver a quien amamos en brazos de otro/a, aunque sepamos que es lo mejor para esa persona. El amor no es auténtico, no es de "pata negra".

3 comentarios:

Ronini dijo...

el amor si es amor de verdad no es egoísta, es desinteresado, no es dependiente, es generoso, si no no es amor...tan sólo es un reflejo.


gracias

adriana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi querida Ronini, el amor de verdad siempre es pata negra, es único. ES AMOR. Cualquier ápice de egoismo lo disfraza y lo enmascara y lo convierte en un sucedáneo.
Egoismo, mentiras, engaños... eso tiene otro nombre.

RAQUEL dijo...

El amor por sobre todas las cosas es aceptación, si pretendemos cambiar a quienes amamos, allí comienzan los conflictos.
Debemos enamorarnos de las diferencias y no de las semejanzas.
Un abrazo desde Argentina