C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 5 de septiembre de 2008

DE MADRID AL CIELO


Madrid, es la capital del atasco, de las obras, de las prisas, del agobio y del strés, y lo digo yo, que de lunes a viernes vivo 8, 9 y hasta 10 horas en el coche, porque es mi trabajo. Pero vivir en Madrid, es un lujo, y un placer disfrutar de sus calles, jardines y edificios, andando.
Y ese, placer, el de pasear por Madrid, me lo puedo permitir los fines de semana. Me encanta asomarme al Retiro temprano, se respira paz entre las muchas variedades de árboles centenarios, que dibujan sus ramas en el suelo con los primeros rayos de sol. Y huele a flores y a hierba mojada. O bajar desde Colón hasta Atocha, por las zonas peatonales del paseo del Prado y Recoletos, lleno de jardines y edificios emblemáticos, la fuente de Colón, la Cibeles, el Edificio de Correos, el del banco de España, el museo del Prado, y la vista hacia derecha e izquierda en Cibeles, de la calle Alcalá. Y claro que en una mañana no puedes verlo todo, porque para seguir disfrutando, otros dias, hay que pasear por la plaza de Oriente, el Palacio Real, la catedral de la almudena, la Puerta de Toledo, el rastro, la Rosaleda, el parque del Oeste, el paseo de Rosales, la gran via, el barrio de las letras, y tantos y tantos sitios agradables.

8 comentarios:

adriana dijo...

Pues me encantaría visitar Madrid porque me da un poco de vergüenza reconocer que no he pisado más que tres calles y por estar de paso... A ver si un día voy y me cojo tu post como referencia para mi visita.

Un beso

Isabel dijo...

no te haría falta el post mujer, yo estará encantada de acompañarte. Un beso

Ronini dijo...

Hace ya 7 años que llegué a esta mi segunda casa y sigo descubriendo su encanto, sus típicos bares, su gran cultura, sus rincones más castizos, sus calles más antiguas, sus sitios más emblemáticos...todo lo que hace que esta ciudad sea especial.

Este verano viví agosto en madri y fue todo un placer.

adoro madrid qué voy a decir

toñi dijo...

Me hencanta Madrid solemos ir muchas veces.
gracias por tus palabras de apoyo,
que razón que tienes porque yo misma, en esos dias en lo que la rabia la tenia a flor de piel pensaba ir a la consulta llena de gente y gritarle cosas como esas y peores.

Kurtz dijo...

En la descripción del primer párrafo, cambias "Madrid" por "Valencia" y ni una diferencia.
Por lo demás, me gustaría ir algún día a Madrid y visitarla con calma, no como las dos veces que estuve allí.

Isabel dijo...

Pues anímate, que independientemente del tráfico (que es horrible), y algún otro parecido (como la tv autonómica), Madrid es una ciudad maravillosa.
Tambien tengo ganas yo de visitar Valencia, que conozco solo de paso. un saludo

Cecilia Alameda Sol dijo...

Descubro estos comentarios, y me siento identificada contigo. Por esos sitios que paseas ando yo con frecuencia, pero la mayoría de ls veces acabo harta de coches, de bocinas, de empujones, de humos... Sí, sería mejor ir de paseo el domingo.
Igual algún día nos hemos cruzado por uno de esos sitios de los que hablas.

Ripley dijo...

hola Isabel, yo que tb soy gato no lo hubiera podido contar mejor. saludos