C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 2 de agosto de 2008

VIOLENCIA JUVENIL

VIOLENCIA JUVENIL
Estos dias anda colgado por internet un video impresionante, por lo violento, pero yo no lo he querido poner en mi blog, pues es lo que precisamente buscan estos jóvenes, y para eso lo graban con sus móviles. Ocurrió en Colmenarejo, pero está ocurriendo a diario en cualquier otro pueblo, en cualquier barrio de Madrid, en los colegios, en los parques. Se trata de darle una paliza a otro joven, o a un indigente, o al que ellos piensan que es "el pringao" de clase, y grabarlo para colgarlo en internet. Se sienten así los protagonistas de uno de los cientos de videojuegos violentos que papá y mamá le compraron por su cumple o por lo bien que sacaron el curso. Y cada vez son mas, con 14 o 15 años, ya encierran en su corazón una violencia que expresan continuamente, en su forma de hablar, en su forma de tratar con los demás, y que por desgracia materializan en golpes y palizas crueles contra los mas débiles en cuanto tienen la menor oportunidad. Carentes de la sensibilidad y ternura que debería tener un adolescente, cada golpe que propinan les hace mas crueles e infelices, cada paliza que dan, les pasará factura algún dia, cuando se miren al espejo y solo vean un adulto que se siente muy solo, y que un dia fue un adolescente muy agresivo y cruel que mató a golpes su propia felicidad. A los padres, educadores, familia e instituciones nos toca prestarles mas atención, darles la mano, escucharles y enseñarles lo bonito que es ser joven sin patear a un colega para salir en un video en internet.

7 comentarios:

Carmen López Iglesias dijo...

Dudo querida Isabel que esta... gentecilla iba a decir, por la edad, pero no, gentuza es su nombre: adultos son, lo somos todos, por muy tiernos y adolescentes, ellos de tiernos nada, sus genes ya les dieron a mamar lo que son, y "no va más" que se dice en la ruleta, ninguna educación "educará" lo congénito torcido habido dentro del alma; dudo que esta gentuza vaya a sentirse sola a edad ninguna, y menos de adultos: siempre será innumerable la legión de gentuza. Y si no ahí están las pruebas, ¡y no de ahora por que lo graben en los teléfonos móviles y sentirse protagonistas de una película!, de siempre: ¿Tú acaso no has sentido, YO DESDE LUEGO SÍ Y MUCHO, el acoso y la persecución continua, los ojos sucios encima, la difamación, desde tu más tierna adolescencia hasta incluso el dìa de hoy, de pandas de jóvenes, corrillos de viejas, reunión de tíos sucios enfermos en sus "tertulias" laborales o de amigotes? TODA LA GENTUZA VA SIEMPRE EN BLOQUE. Así pues dudo, y mucho, que vayan a sentir jamás la soledad.
ESA LA SENTIMOS, Y DEL MODO MÁS CRUEL, A LAS PRUEBAS LAS PALIZAS EXHIBIDAS HOY POR TODOS LOS MEDIOS DE LAS "CREACIONES" DE VÍDEO-MÓVIL DE ESTOS HJPT, SUS VÍCTIMAS, TODAS LAS VÍCTIMAS DE PALIZAS ME DA IGUAL PSÍQUICAS O FÍSICAS. TODAS LAS VÍCTIMAS DE TODOS LOS ATROPELLOS. Sobre todo cuando encima no hay ninguna justicia que te haga reparación de las lesiones gravísimas.

Carmen López Iglesias dijo...

Y Gracias Isabel por ser la única persona decente y normal que encontré en este sucio sitio....
Tengo tal agujero en el alma (hecho por el mundo durante más de 30 años, y el que me llevo de aquí, Blogger, corto en tiempo, pero más cobarde y ruin si cabe) que dudo que vuelva a escribir ya ni una palabra más, no da para ello el acorralamiento constante a que he sido sometida durante toda mi vida sólo por querer liberar, no únicamente cuanto tuviese que gritar, ¡sino las condiciones que para lo mismo por la naturaleza fui dotada! La envidia de cuanto usurpó la palabra en este sucio mundo me ha metido definitivamente en mi sepulcro. Y con el agravante, que mi voz jamás habrá existido para el mundo de las letras POR MÁS QUE HAYA ESCRITO MÁS Y MEJOR QUE CUANTA GENTUZA HA DISFRUTADO Y VIVIDO MUY BIEN DE USURPARLO, ¡o hasta de plagiarlo! ¿Crees tú que cuanto de bueno dejo aquí y en todos mis otros ocho diarios blogger, tres ya.com, no pasará a formar parte de algunos currículums?
Un agujero muy grande en el alma me llevo de este sucio mundo… Sobre todo por mi obra que será sepultada conmigo. No ya la que no me dejen escribir, SINO LA QUE ME SILENCIARON TAN EFECTIVAMENTE DURANTE CUARENTA AÑOS DE MI VIDA.

Isabel dijo...

con la garra que escribes, estoy segura que dejarás huella, y si te han machacado por tu condición sexual, por tu expresión libre o por cualquier otra causa, durante tantos años, hoy las cosas han cambiado, y no debes perder la fe en las personas, hay mucha gente que merece la pena. Por cierto, me gustaría leer alguna cosa tuya, que puedes mandarme a mi correo: Isalgon3000@hotmail.com y yo te prometo que haré que lo lea mucha gente, y siempre con tu nombre y apellidos EN MAYUSCULA.

Carmen López Iglesias (Soplo y Caen Todas las Mascaritas) dijo...

http://santiagotena.blogspot.com/
Te dejo este enlace, por el cual me cambian a veces, desde Blogger como es lógico, el auténtico http://tenasantiago.blogspot.com de la página del sinvergüenza que protagonizó el liderazgo de mi acoso difamación lesión gravísima (Y NO HAN NECESITADO GRABAR EN MÓVIL PUES LO HAN GRABADO EN BLOGGER. TODAVÍA LES SEGUIRÁ DANDO PARA CORRERSE LA DE JUERGAS, INCLUSO CUANDO YO LA PALME, SI NO ME LOS LLEVO CONMIGO) que ya ves me han enmudecido, a mi obra, vida; TE DEJO ESE ENLACE para que veas hasta qué punto llega la desfachatez de Blogger y este tipejo actuando juntos. Desde que conozco de la existencia de tu página "Cosas de ciudad", han convertido ellos el enlace que me cambian, enlace a la página de ese sinvergüenza, por ese http de arriba, que si lo pones en la barra del buscador te aterriza en una página vacía titulada, SI ES EL SARCASMO, "Cosas de todos los días" y creada por un tal hijoputa, hijaputa la mano que hay detrás, no la cercenasen de un hachazo: "SinCara".
¡Cómo podría escribir en sitio semejante cuya delincuencia y criminalidad es tan patente, aunque sólo se haya explayado con su víctima propiciatoria: Yo. Con aquella de la cual van a obtener, ya han obtenido pingües beneficios, amén de juergas! ¡¡Dime cómo!!

Carmen López Iglesias (Patente) dijo...

Gracias por tu ofrecimiento, que vi después de realizarte mi comentario anterior, pero no creo que haya ya tiempo material para ello, ni aun hubiesen cambiado las cosas mucho que tú dices ahí, lo cual dudo, el mundo, este país, ¡¡Y SOBRE TODO EL INFAME Y SUCIO MUNDO DE LAS LETRAS CHUPACULOS DE CUANTA SITUACIÓN POLÍTICA A LA QUE BESAN LA POLLA, JAMÁS EL COÑO, PUES POCO MANDA EL COÑO, SI ALGO, TODAVÍA!!, sigue en manos de los mismos o peores más inconscientes, si cabe, más dañinos, ladrones criminales.
De todos modos, si puedo, intentaré reunir las fuerzas suficientes para averiguar qué de lo muchísimo mío te mando.

Isabel dijo...

No dejes de hacerlo, de todas formas, te he dejado correo personal en el e-mail que figura en tu comentario anterior

Carmen López Iglesias (Patente) dijo...

Quiero darte las gracias aquí, pues si no llegas a estar ahí con tu correo tan oportuno que me permitió trazarte las palabras que en tu buzón encontrarías... no sé qué hubiese sido de mí en tarde tan negra, tan negra.
No es que yo personalmente gane mucho estando en el mundo, pero al menos no les daremos tan pronto esa satisfacción de morirnos a los rastreros y los cobardes y los miserables y los delincuentes.
Gracias de nuevo.
Un gran abrazo