C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 13 de agosto de 2008

MIRAR HACIA OTRO LADO



Raro es el dia que al abrir el periódico no tenemos ante nuestros ojos un nuevo caso de violencia en cualquiera de sus formas: "Apuñala a su ex-pareja en plena calle". Testigos presenciales afirman que la agredió sin mediar palabra. "nadie pudo hacer nada", o deberiamos decir: Nadie se atrevió a intervenir. Vecinos y familiares sabían que la acosaba, pero nadie lo denunció.
"Muerto de un disparo al salir de un local de copas". Todos los que conocen al agresor coinciden en que era un hombre violento, y alguno de sus amigos, incluso sabía que tenía un arma de fuego, pero nadie lo denunció.
"Un menor, victima de una brutal paliza que le propinó una banda de adolescentes para colgar el video en internet" .Compañeros de clase, profesores, e incluso sus padres, ya sabían que podría ocurrir, pero nadie lo denunció. "Viola y mata a una menor en un permiso carcelario". El violador cumplía condena por otra violación, y se debería en estos casos poner la foto de estos individuos donde todos pudieramos verla, para estar prevenidos. Podría seguir poniendo aquí, cientos de agresiones y delitos que se cometen a diario, y ante los que todos volvemos la cara. Hasta hace unos dias, cuando Jesús Neira, presenció un episodio de violencia de género, y sin pensarlo llamó a la policia, pero el agresor lo vió y le golpeó con tal violencia, que ahora está en coma en un hospital de Madrid, la mujer a la que defendió, dice que el agresor es buena persona, pero no se había tomado la medicación, !pues que se la tome joder!, que ahora hay un hombre que lucha por sobrevivir, solo por comportarse cívicamente. Desde aquí mis mejores deseos para que Jesús se recupere totalmente. Y desde aquí tambien a todos, no siempre debe ocurrir que por denunciar una agresión nos partan la cabeza, hay muchas formas de denunciarlo, y si en lugar de uno solo, somos muchos los que lo denunciamos, seguro que impediremos una muerte mas.

7 comentarios:

adriana dijo...

Es indignante, la verdad.
Me gustaría también dar un grito, aunque sea desde aquí, desde mi silencio, a todas aquellas mujeres que piensan que no están siendo maltratadas y que incluso excusan a sus parejas por el trato denigrante que en muchas ocasiones tienen contra ellas.
No debemos enmascarar el matrato psicológico ni físico bajo ninguna circunstancia.

Seguramente alguien de nosotros se ha encontrado en su vida con algún caso similar, debemos ayudar a aquellos ojos que por miles de razones no pueden ver con claridad.

Un beso

Carmen López Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel dijo...

No voy a suprimir nunca un comentario donde alguien de su opinión, pero si suprimire cualquier comentario que insulte a otras personas que visitan mi blog.

Carmen López Iglesias dijo...

Tú si me insultas. Además en ese comentario no había insultado a nadie, sino sólo te dije que si no te daba vergüenza ¡a ti!
¿tú también perfecta hipócrita, et tu Brutta?

MARI dijo...

Parece que alguién tuvo un mal día.

Cuando se habla de estos temas se tiene que mirar mucho el transfondo de esas personas que hacen daño a otras, muchos no fueron niños y como consecuencia de ellos no les enseñaron a ser personas, otros por enfermedad, otros por maldad que corre por sus venas... la mayor parte de culpa la tiene el gobierno, los jueces y el país en el que vivimos que primero no sentencian los años que debieran porque las leyes estan puestas asi... pues oiga cambienlas que estamos en el 2008 y si ponen los años que se merecen nunca llegan a cumplirlos enteros... o peor aún cojen a un inocente lo meten 13 años en la carcel y lo echan a la calle sin pedirle ni tan siquiera un perdon....

Me pasare más a menudo por aquí.

Saludos desde las Palmas.

Isabel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, las penas deberían endurecerse en muchos casos, hay que hacer una reforma penal ¡ya!, cierto también que detrás de cada caso hay un mundo: enfermedad, malos tratos, alcoholismo, o simplemente maldad, pura y dura, pero el caso es que las victimas siempre son lo/as mas débiles. Gracias por tu comentario Mari, y si que parece que alguien tuvo un mal dia, pero no voy a molestarme ni en suprimirlo, ya se cansará. Un Saludo

rohit dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?
i hope you will add me or visit at my blogs.
i have added you on my blogs and i hope you will add me also on your blogroll.

http://rohit-fashion.blogspot.com/

http://fashionclutch.blogspot.com
bye
take care
see you
i hope you will in touch