C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 25 de julio de 2008

LESBIANAS Y LESBIANOS DE LESBOS


Lesbos es la tercera isla mas grande de Grecia, famosa por ser la patria de la poetisa de la antiguedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras.De ahí el término "lesbiana" para definir la homosexualidad femenina.
Lesbos es en la actualidad destino vacacional para mujeres homosexuales que, además de por sus playas, acuden allí por el reclamo de la poetisa, con el consiguiente beneficio económico para la isla, y aunque a la mayoría de los "lesbianos y lesbianas" isleños no les importa el uso del término, parece que el lesbiano Dimitris Lambrou piensa que es un insulto para los derechos de aquellos que tienen sus origenes en lesbos, y presentó una denuncia ante la justicia griega con el objetivo de que eliminen la palabra "lesbiana" para definir la homosexualidad femenina, pero el tribunal ha rechazado la petición de que el término solo se utilice como gentilicio.
El señor Lambrou ha perdido la batalla, y me alegro, porque nadie, desde finales del siglo XIX , que es desde que se viene utilizando el término en cuestión ha pretendido ofender o dañar el honor de los habitantes de Lesbos, y ya nos hemos acostumbrado, porque "lesbiana" es bonito ¿o no?. Lo siento señor Lambrou, no insista, váyase a vivir a Cabra, que es un pueblo de Jaen, y le llamarán cab.....¿o son "egravenses" los habitantes de Cabra?. Es igual, váyase dónde quiera, pero no nos toque los ovarios.

2 comentarios:

Carmen López Iglesias (Patente) dijo...

¡Ole por ti guapa!
Y cuidate de los comentaristas heterosexuales varones que vienen al parecer de lo más "inocentemente" a tu blog. Te lo dice la amarga experiencia. Pues puedes ser objeto de broma sangrante de la que recordarás memoria todos los días de tu vida. ¡Cuídate de los que parecen, desde la heterosexualidad más retorcida, defender, o a medias, derechos QUE SON DE SIEMPRE NUESTROS Y NOS ARREBATARON! Pues por dar confianza se empieza, y luego se continúa con los phisings, fingiendo que les suplantan la personalidad en internet REALIZAR TODO TIPO DE SOECES COMENTARIOS QUE ENSUCIAN TU PÁGINA Y TU REPUTACIÓN PARA LOS RESTOS Y NO SÓLO ANTE LA JOCOSIDAD DE TODA LA HETEROSEXUALIDAD RETORCIDA, SINO DE LOS PROPIOS HOMOSEXUALES CONSINTIÉNDOLO.
Va por el comentarista de tus dos entradas de arriba.

Isabel dijo...

gracias Carmen