C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 27 de noviembre de 2007

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

25 DE NOVIEMBRE 2007 SIGLO XXI



El pasado domingo, en muchas ciudades españolas, miles de personas quisieron manifestarse contra la violencia machista, con la esperanza de que uniéndo nuestras protestas esto pare alguna vez. Una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido alguna vez una agresión machista, esta es la realidad, y en España, según Amnistia Internacional, la tasa por millón de mujeres extranjeras muertas por sus parejas o ex-parejas, es seis veces mayor que la de las españolas, debido a los obtáculos añadidos que tiene este colectivo, ya que los asesinos de mujeres sacan ventaja de la vulnerabilidad, desprotección e indefensión, que o bien por el idioma o por carecer de independencia económica, hace que las inmigrantes tengan que volver con su agresor en la mayoria de las ocasiones. En lo que va de año, son 69 las mujeres asesinadas, 27 de ellas extranjeras, y desde el 2000 (COMIENZO DEL SIGLO XXI), van 505 mujeres , 141 extranjeras, eso sin contar las niñas, adolescentes y mujeres que han tenido la desgracia de cruzarse con un asesino violador, que para saciar sus instintos animales, las han amenazado, golpeado, agredido sexualmente y asesinado, en muchos casos. SIGLO .XXI, ERA DE LA INFORMATICA. era de la tecnologia, de los avances mas sofisticados, ¿no hay algún artilugio que se les pueda colocar a estos asesinos de mujeres para controlarlos?. Habría que inventar algo para conseguir que cuando un juez sentencia al asesino a no acercarse a su victima a menos de x metros, que no se acercara bajo ningún concepto, por ejemplo: "CHIPS ENTREPIERNA", el asesino se acerca peligrosamente a su victima; primer aviso: descarga leve (genitales escalfados), el asesino se vuelve a acercar a su victima; segundo aviso; descarga fuerte (genitales chamuscados), tercer y último aviso; descarga letal (churrasco de asesino). No se si esto sería posible, pero algo hay que hacer, son muchas mujeres muertas cada año, demasiadas.

domingo, 25 de noviembre de 2007

DINERO, DINERO


"OPERACION GUATEQUE"
¿Aparecerá la botella"
Funcionarios, técnicos, abogados, arquitectos, aparejadores y algún responsable de la gerencias de urbanismo
y medio ambiente de Madrid, están implicados en un delito de prevaricación,cohecho y tráfico de influencias. Algunos con sueldos que se acercan a los 40000 euros anuales, pero debía parecerles poco, y se dedicaban a cobrar comisiones que occilaban entre los 6000 y 30000 euros a propietarios de locales que para obtener la licencia de apertura en cuestión de dias, aceptaban pagar, ya que una licencia puede tardar en tramitarse hasta 2 años, así de eficientes son los chicos del ayuntamiento, tambíen aceptaban alguna "minucia" en euros, para retrasar expedientes sancianadores de locales que no cumplen con la ley. El despacho registrado en la gerencia de urbanismo es el ocupado por Pablo Valle, este "ejemplar funcionario", estuvo relacionado con la operación Malaya y con Montserrat Corulla (que a su vez fué relacionada con Gallardón). Esta eficiente abogada catalana, es la mano derecha de Roca (operación Malaya) y está acusada de blanquear "eficientemente dinero", hasta que la cazaron, y está en libertad con cargos, pero se ha paseado por los despachos del ayuntamiento de Madrid como pedro por su casa. Todos esperamos que se haga justicia y que se tire del hilo hasta que se acabe el carrete, pero mientras tanto, yo me pregunto porque hay gente que cobra sueldos que no se corresponden con la labor que realizan, sueldos que se pagan con los impuestos de todos, y que por si fuera poco,
no les parece suficiente a estos corruptos ambiciosos. Los impuestos no parecen
estar bien gestionados. Menos sueldos desfasados a funcionarios y altos cargos que no merecen, mas servicios sociales, menos gente durmiendo y muriendo de frio en las calles de Madrid, mas claridad en la administración y reparto del dinero que pagamos entre todos.

LA CHICA DE QATIF


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La chica de Qatif, como así la llama la prensa saudi,para preservar su identidad, ha sido condenada a 6 meses de cárcel y 200 latigazos.
La chica de Qatif, cometíó en Mayo de 2006 el delito
de quedar con un compañero de instituto, para recuperar
una foto que le había dado dos años atrás, ya que se
había comprometido y no quería problemas con el
que sería en breve su esposo. Pero los jóvenes fueron
abordados por unos desconocidos, que les robaron y la violaron a ella.
La chica de Qatif, apoyada por su familia y por su futuro esposo, quiso ser valiente y denunció la violación, pero los jueces a quienes ella pedía justicia, decidieron que se merecía lo que le pasó, por estar a solas con un varón que no era de su familia. Aún así, continuó siendo valiente y siguió adelante con la denuncia, ya que en algunos paises de Oriente Próximo, la violación puede estar castigada incluso con la pena de muerte, pero la letra pequeña de esta Ley, se vuelve contra la mujer, porque según el Islam, la vida de una mujer vale la mitad que la de un hombre, y para denunciar una violación necesita varios testigos (cosa improbable en estos casos), con lo cual, en la mayoría de los casos, los violadores quedan en libertad, siendo la victima acusada de falso testimonio y condenada, como en el caso de la chica de Qatif. El problema es que el resto del mundo mira hacia otro lado, cuando estos cerdos llamados "jueces", velan por aplicar con total impunidad unas leyes ancestrales, vejatorias y bestiales contra la mujer.

martes, 20 de noviembre de 2007

R E C E T A S


SALSA ALI-OLI
4 dientes de ajo
1 yema de huevo
1 vaso de aceite de oliva
- sal
Pon en un bol, los ajos pelados y machácalos
bien, añade sal y una yema de huevo
Bate todo con el mortero siempre en la misma
dirección, al tiempo que vas añadiendo el
aceite muy despacio, sin dejar de batir, hasta
obtener la consistencia deseada.

domingo, 18 de noviembre de 2007

EL REFLEJO


El reflejo del alma, la cara,
de la tristeza, la mirada vidriosa,
de la alegria, la chispeante
verborrea, de la paz, la
armonia de los gestos, de
la soledad, la ausencia.
de la incertidumbre,
la inquietud y el miedo.

CUANDO SE LEVANTA LA NIEBLA

Una buena amiga me dijo hace unos dias que no me aislara, y no se si alguna vez ha leido mi blogs, pero hoy quiero dedicarle estas lineas a ella. No me aislo amiga, y te agradezco que te preocupes. Mi entorno de amistades y gente que me quiere es muy amplio (y te incluyo a ti), y aunque aún así a veces me siento sola, tengo la fortuna de poder moverme en varios ambientes y con personas muy distintas entre si, que me aceptan como soy, con mis defectos y mis virtudes, porque cuantos mas años tienes, mas largo es el recorrido, y yo, en mi caminar, he tratado de dejar amigos. Me he equivocado tantas veces y he sufrido tanto mi propia forma de ser, que llega un momento que la niebla de tu existencia se empieza a levantar por si sola, y empiezas a sentirte mas segura, notas que el sentido común se introduce en tu vida, y la armonia emocional te hace mas fuerte, sobre todo si en ese recorrido me he encontrado con gente como tú, cuya serenidad, sensibilidad y bondad, me han hecho entender que las cosas son a veces tan sencillas que lo único que hace falta es hacerlas bien. Y si en algún momento me aislo, como es mi situación actual, es un aislamiento voluntario, para disfrutar por ejemplo del placer de la lectura, que últimamente tenia un poco abandonada, para pasear, porque me encantan lo colores del otoño en los parques de Madrid, y para disfrutar del sofá en casa, en compañia de mi familia. Te agradezco desde aquí, que un dia aparecieras en mi vida, y te agradezco desde aquí, tu amistad.

martes, 13 de noviembre de 2007

PASAR PAGINA

Se que existen normas, pero quien no se expresa se reprime,y la represión estresa y te somete a una indeseada presión.Me duele la frialdad, la desconfianza, el silencio y el engaño.Por eso quiero correr un tupido velo y pasar página.

viernes, 9 de noviembre de 2007

GABRIELA MISTRAL


¿GABRIELA MISTRAL
LESBIANA?
Son muchas las incognitas
sobre la vida de esta gran
mujer.
Nacida en Chile en 1889,
murió en N. York en 1957.Es hasta la fecha, la única mujer de habla española ganadora de un Nobel de literatura en
1945, se dice de ella que fué madre soltera, según su gran amiga Doris Dana, el niño que crió como "su sobrino", era
en realidad su hijo biológico, fruto de una noche de pasión con un italiano, pero Gabriela lo mantuvo en secreto por el escándalo que hubiese supuesto ser madre soltera en Chile. Doris Dana, su
albacea testamentaria, con la que convivió desde 1946 hasta su muerte en 1957, desmiente además en una entrevista concedida poco antes de morir que su relación con Gabriela fuese lésbica, pero existen cartas de la poetisa que dicen otra cosa, en una concretamente habla de su deseo de morir en paz, en brazos de
Doris, como así fué. ¿Miente Doris Dana por respeto a un mito que en un pais como Chile se derrumbaria por su lesbianismo?
Sea como fuere, parece que fué en su etapa con Doris Dana cuando Gabriela fue mas feliz, y hasta poco antes de morir Doris en enero de 2007 ha reclamado a Chile que respete el testamento de la escritora, en el que pedía que todos los beneficios por derechos de autor de su obra, fuesen a parar a los niños de Montegrande, pequeño pueblo donde ella se crió despues de que su padre la
abandonara a ella y a su madre. Hasta la fecha, los niños de Montegrande
no han recibido nada.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

R E F R A N E S


No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás
cosechan flores por temor a las espinas.
J.Ingenieros

domingo, 4 de noviembre de 2007

UNA IMAGEN CURIOSA

¿Estan bailando?
¿Se están saludando?
En cualquier caso, parecen felices

F L O R E S





Me encantan las flores, podría decirlo todo con flores, podría decir mucho, pero lo sensato es el silencio y las flores. Que hablen ellas por mi, que lo digan todo con sus colores, que se lo digan, que yo no se, que yo no puedo, que yo no debo. Y es tanto lo que quisiera decir, que me harían falta muchas flores, de muchos colores, muy vivas, muy charlatanas, muy sensibles, y que hablasen en verso, para hacerlo mas bonito, que se lo contaran todo, que lo entendiera, que fuese todo como en esos sueños de los que no quieres despertar.


jueves, 1 de noviembre de 2007

LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE

¿ FRIO EN MADRID?



Con la llegada

del frio, son

muchos los

"sin techo"

que duermen

en la calle.

Según O.N.G.s son 6.000, y las camas disponibles en albergues son muchas menos. Concretamente 1.619 camas para 6.000 personas con frio.
Doña Maria Concepción Dancausa es la delegada del area de gobierno de familia y servicios sociales, y Doña Ana Maria Botella Serrano, la segunda teniente de alcalde, encargada de coordinar ese area.
¿Y digo yo?, Doña Concha, Doña Anamari, ¿no pagamos impuestos suficientes para remediar ese problema?. Madrid es una ciudad moderna, en la que se invierten millones de euros en obras y mas obras, en modernizar centros oficiales, en campos de golf, en viajes, en cenas, en cintas de colores para inaugurar, en mobiliario y maquinaria para edificios del ayuntamiento, que a veces nunca llegan a desembalar, pero que hay que comprar porque ya están cobradas las comisiones.
Todas esas partidas las pagamos los madrileñ@s, pero poco o nada se invierte en servicios sociales. Hay cientos de pisos vacios, pertenecientes a la E.M.V.S, y mucha gente en paro y capacitada para organizar en esos pisos "viviendas de invierno" para los sin techo. Evitariamos así que muchas personas enfermaran y murieran de frio, y a la vez se crearían puestos de trabajo, y tampoco sería tan costoso, porque cada vivienda se podría convertir en un lugar donde muchos de esos "sin techo" se recuperaran para la población activa, y dejasen de vagar y morir en vida, con el único consuelo de un cartón de vino para calentar el alma, y un cartón desplegado para calentar el cuerpo en las frias noches de Madrid.

TRIPLE HUELGA PERMANENTE

LEIDO EN UN BLOGS "INDIGENCIA"
El mundo tiende hacia un desatre ecológico y humano. La democracia agoniza, dejando via libre a una nueva
forma de esclavitud. El hombre, la naturaleza, la ciencia,
la cultura, el derecho a la felicidad y el futuro de las
generaciones venideras, son sacrificadas en favor de
intereses económicos de las empresas que han tomado
el poder sobre el planeta, con la complicidad activa
del poder político.
Y por ello, convocan "la triple huelga permanente".
Consiste en 3 huelgas distintas, y es de caracter
individual, todos podemos hacerla:
1 LA HUELGA DE LA PUBLICIDAD
Acción: Hacer zapping cada vez que empiece la
publicidad.
Objetivo defensivo: impedir a las empresas
"llenar y ocupar" el espacio de nuestro cerebro,
impidiendo su manipulación.
Objetivo ofensivo:Privar a las empresas de
su poder de incitación al consumo y poner
fin a la manipulación de nuestros
deseos y de nuestros sueños.
2 HUELGA DE CONSUMO
Accion: hacer huelga de shopping (de las compras).
Consumir lo estrictamente necesario, boicoteando
sistemáticamente los productos de grandes
empresas fabricados por esclavos en las
fábricas "relocalizadas" en el tercer mundo.
Objetivo defensivo: Limitar gastos, intentar
ahorrar dinero, y ser lo mas libre posible,
evitando ser un esclavo del sistema, rompiendo
el circulo vicioso del trabajo que genera stress,
y a su vez genera compras de compensación,
que convierte al asalariado-consumidor
aún en mas esclavo, obligándole a aceptar
cualquier trabajo por cualquier sueldo,
para poder pagar una cantidad enorme
de gastos inútiles y créditos.
Objetivo ofensivo: Cortar a las empresas
sus recursos económicos, hundiendo sus
cifras de negocios a costa nuestra.
3 HUELGA NATALIDAD
Acción: dejar de traer niñ@s, hasta que
el mundo mejore.
Objetivo defensivo: Evitar a nuestros hijos
convertirse en esclavos de un planeta-basura,
que no podrá ofrecerles condiciones de vida
decentes para el resto de sus vidas.
Objetivo ofensivo: Privar a las empresas
del aprovisionamiento de nuevos esclavos