C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 27 de julio de 2007


(MUJERES EN EL MUNDO)
AFGANISTAN
=====================
Afganistan, en el corazón de Asia, de población predominantemente musulmana, alberga unos 15.000.000 entre niñas y mujeres, con una situación política muy compleja, está gobernada por Hamid Karzai, colocado alli por la coalición liderada por Estados Unidos, que arrasó el pais para acabar con el regimen taliban.
Durante el mandato taliban, las mujeres tenían prohibido el acceso a ningún puesto de trabajo, e incluso las niñas, denegada la asistencia a la escuela, con lo cual se les negaba una mínima preparación académica; no podían salir solas a la calle, y en caso de enfermedad, ni siquiera se las podía atender, puesto que médicos y enfermeros son varones en áquel Pais, ya que a las mujeres se les prohibe trabajar. Al ser derrocado el regimen taliban, Naciones Unidas propuso algunos puntos a firmar en los tratados que velasen por los derechos humanos de la mujer, pero a dia de hoy, los únicos puntos que se han tratado son los que interesan al poder, de las mujeres se han olvidado una vez mas, y su situación en ese Pais sigue siendo lamentable.
El promedio de hijos por mujer es de 6,64, una de las tasas mas altas del mundo, y la esperanza de vida de 43 años.
¿Hasta cuando occidente y Naciones Unidas va a consentir que se sigan violando de forma sistemática los derechos de las mujeres afganas?

domingo, 22 de julio de 2007

LAS MUJERES EN EL MUNDO

ARABIA SAUDI
EN ARABIA SAUDI HAY UNOS 13.000.000 DE MUJERES
Es un País gobernado por un Rey, una monarquia absoluta, donde las mujeres tienen poco que decir. Es un Pais con recursos económicos, ya que poseen mucho petroleo, circunstancia que favorece que sus subditos (no subditas), puedan viajar a paises occidentales para estudiar y volver con preparación universitaria a casa, pero cuando vuelven, siguen sometiendo a sus mujeres a las mayores vejaciones, nadie alli, o fuera de alli intenta cambiar que sea un Pais cuya constitución sea el coran (Ley básica adoptada en 1992, que declara que se regirán por la ley Islámica (Sharia)).
Tienen una policia religiosa, que vigila la vestimenta de las mujeres y los comportamientos homosexuales, e imponen penas como el azote, o incluso la pena de muerte.
El 11 de Marzo de 2002, los Mutawas (policias religiosos), evitaron que unas niñas huyeran de un colegio en llamas, debido a que no llevaban puestos los pañuelos en la cabeza (nigab), y la capa (abaya). Murieon 15 adolescentes y mas de 50 resultaron heridas de diferente gravedad.
En Arabia Saudi, una mujer no puede conducir, ni viajar sola, ni por supuesto aparecer en público si no es cubierta de pies a cabeza. Pero desde el pasado Enero, el gobierno, motivado por los grandes beneficios económicos que significa autorizar la navegación por Internet, ha consentido que puedan tambien utilizarlo las mujeres (ya que tienen mas tiempo libre), excluidas por supuesto las paginas de sexo o política. Es un buen medio Internet, para que las mujeres empiecen a luchar por sus derechos en este Pais.

jueves, 19 de julio de 2007

la dieta bien

Se que los diarios los suelen escribir los adolescentes, pero yo a veces no tengo con quien hablar y quizás hablando sola me sienta mejor.
El dia que empecé a hablar en este blog fué por un asunto muy grave que le había ocurrido a mi sobrino, le atacaron en un parque unos sudamericanos para quitarle el movil, y le dieron una tremenda paliza. La impotencia de su padres y de toda su familia, fué mas si cabe de lo que hubiese sido, si aquella paliza fuera el primer incidente que le ocurria al chaval, pero unos meses atrás estuvo muy grave (durante unos dias en coma), porque le había apuñalado un chino en su tienda, pensando que era uno de los que entraron a intimidarle. El estaba en el momento equivocado y en el sitio equivocado; el caso es que el cuchillo de pan se lo clavo el maldito chino a Ivan, y aún no había cumplido los 15 años.
Sus padres lo pasaron mal, su madre tuvo que dejar de trabajar para atenderle, su padre, impotente, quiso que la justicia dictara sentencia, (El hubiese sido por su dolor juez y verdugo),
y lo puso en manos de abogados, tuvo que pedir un crédito para pagar a un abogado que le ayudase a hacer justicia por lo que le habían hecho a su hijo. Mientras tanto, Iván perdió el curso escolar, tenía miedo de salir a la calle y complejo porque en la piscina le miraba la gente esa gran cicatriz que tuvieron que hacerle para recomponer lo que el chino destrozó.
Y hace unos dias, el Juez dicto sentencia (el juicio ha sido a los 14 meses de los hechos).
7200 euros de indemnización para Iván y 4 años de carcel para el chino asesino.
Solo los gastos del abogado han sido mayores, y el asesino en cuanto cumpla la mitad de la condena saldrá a la calle, osea en unos pocos meses.
Ivan seguirá teniendo miedo y complejo, porque la operación de cirujia estética que le ha recomendado el sicólogo, no podrá hacérsela, porque con la indemnización no llega, y el chino será libre, le pagarán el paro por los años de condena cumplidos y pondrá otro negocio. Ojalá
que no le vaya bien al puto chino, porque no quiero que le vaya bien, porque a mi sobrino no le ha ido bien, y porque me parece que está muy barato querer matar a un niño. ¡ Que le den por culo al chino y a la justicia!, cada vez estoy mas convencida de que existe UNA JUSTICIA DE PAGO Y UNA INJUSTICIA GRATUITA. Porque es doloroso leer en alguna revista que un famoso o famosa injuriada por un medio de comunicación o por otro famoso o famosa, ha conseguido que un juez valore su honor en 100.000, 200.000 o 300.000 euros y que sin embargo otros jueces consideren que intentar matar a un niño y dejarle secuelas físicas y siquicas de por vida valga 7.200 euros y 4 años de cárcel, de los que cumplirá 2 años.