C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 1 de noviembre de 2007

LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE

¿ FRIO EN MADRID?



Con la llegada

del frio, son

muchos los

"sin techo"

que duermen

en la calle.

Según O.N.G.s son 6.000, y las camas disponibles en albergues son muchas menos. Concretamente 1.619 camas para 6.000 personas con frio.
Doña Maria Concepción Dancausa es la delegada del area de gobierno de familia y servicios sociales, y Doña Ana Maria Botella Serrano, la segunda teniente de alcalde, encargada de coordinar ese area.
¿Y digo yo?, Doña Concha, Doña Anamari, ¿no pagamos impuestos suficientes para remediar ese problema?. Madrid es una ciudad moderna, en la que se invierten millones de euros en obras y mas obras, en modernizar centros oficiales, en campos de golf, en viajes, en cenas, en cintas de colores para inaugurar, en mobiliario y maquinaria para edificios del ayuntamiento, que a veces nunca llegan a desembalar, pero que hay que comprar porque ya están cobradas las comisiones.
Todas esas partidas las pagamos los madrileñ@s, pero poco o nada se invierte en servicios sociales. Hay cientos de pisos vacios, pertenecientes a la E.M.V.S, y mucha gente en paro y capacitada para organizar en esos pisos "viviendas de invierno" para los sin techo. Evitariamos así que muchas personas enfermaran y murieran de frio, y a la vez se crearían puestos de trabajo, y tampoco sería tan costoso, porque cada vivienda se podría convertir en un lugar donde muchos de esos "sin techo" se recuperaran para la población activa, y dejasen de vagar y morir en vida, con el único consuelo de un cartón de vino para calentar el alma, y un cartón desplegado para calentar el cuerpo en las frias noches de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La botella y los demás individu@s del ayuntamiento están mas preocupados de tener el poder, de sus fiestas, de sus comisiones por obras que pagamos entre todos y de ir a misa a darse golpes en el pecho que de invertir en servicios sociales.