C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 5 de septiembre de 2007

RECETAS (MERLUZA CON GULAS)

COMENSALES: 4 - TIEMPO PREPARACION; 25 MINUTOS


INGREDIENTES:
- 4 Rodajas de merluza
- 8 Langostinos
- 200 grs. de gulas
- 1 cucharada de maicena
- 1 chorrito vino blanco
- 1 chorrito aceite oliva
-Perejil picado
- 6 dientes de ajo
- Sal y pimienta

ELABORACION

* En una cazuela con un chorrito
de aceite dorar 4 dientes de ajo
a fuego lento, cortado en aros.
* Una vez dorados, los retiramos y dejamos que se temple el aceite
fuera del fuego, añadimos la maicena y volvemos a poner al fuego la
cazuela removiendo con una cuchara de madera, teniendo cuidado
de que no se queme.
*Le agregamos el vino blanco y dejamos reducir; si la salsa queda muy
espesa añadimos un poco de agua.
* Incorporamos el perejil y seguidamente las rodajas de merluza durante
unos minutos, salpimentando por ambos lados.
*En otra sarten, con un poco de aceite doramos 2 dientes de ajo, y antes
de que cojan color, añadimos los langostinos y los hacemos por los dos
lados, y seguidamente le agregamos las gulas, se le dá una vueltas ,
durante 1 minuto y salamos con sal fina.
* Incorporamos esto a la cazuela de la merluza, poniendolo otra vez
al fuego para que se mezcle todo.
Y SERVIMOS....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé yo... Me gustaría ver esa receta elaborada por ti, recuerdo una japuta algo...extraña :pp Besitos y gracias por la receta

isabel dijo...

Te aseguro que no lo hago mal (lo de cocinar, se entiende), y lo de esa japuta extraña, si supiera quien eres quizás me acordara qué me pasó. Un beso

Nuria dijo...

A mi no me importa comprobar como cocinas si me invitas, además no como mucho, pero esa merlucita tiene muy buena pinta.