C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA TACITA DE PLATA ( C A D I Z )

Fue GADIR, cuando hacia el año 1100 a.c.
la fundaron los fenicios, GADES en época
de dominación romana y CADIZ cuando la
reconquisto Alfonso X el Sabio y se la
arrebato a los árabes.

Alli se firmó "la Pepa", la primera constitución
española, después de echar a los franceses.
Hoy es una ciudad pequeña, llena de luz, reina
de los carnavales en la península, y del pescaito
frito, con callejuelas estrechas llenas de historia,
y una preciosa playa de arena blanca, un balcón
atlántico lleno de flores y árboles centenarios,
que llevan en sus raices "la gracia"que corre
por la sangre de los gaditanos. YO ESTOY
ENAMORADA DE CADIZ.

3 comentarios:

el pato dijo...

buen gusto, en general sorprende muy gratamente en la primera visita, luego ya te engancha y te llama para que pasees por sus calles y su larguisima playa

Julia la negrilla dijo...

has escogido además unas fotos muy bonitas.
Yo quiero ir a Cadiz contigo

isabel dijo...

Iremos preciosa, contigo, al fin del mundo