C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 13 de agosto de 2007

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA


EDUCACION PARA LA CIUDADANIA


Mucha es la polémica que ha desatado esta nueva asignatura, pero es en realidad una asignatura social, que trata de enseñar a los niños a respetar las diferentes culturas, ya que somos un País que ahora alberga a personas de distintas razas, religiones, pensamientos y valores, y aunque diferentes, los niños deben saber y aprender a ser tolerantes, y aceptar que todos somos iguales en derechos y oportunidades.


El tema 5 del libro lo dedica exclusivamente a la igualdad entre hombres y mujeres. En España, hace 50 años, esto hubiera sido impensable, la mujer era claramente inferior al hombre, como ocurre ahora en muchos lugares del mundo, y son precisamente desde lugares del mundo como paises arabes, de américa latina y otros muchos, desde donde están llegando a España esos inmigrantes que buscan en España una vida mejor, y sus hijos que comparten aulas con nuestros hijos, deberán saber al menos, aunque no se les permita en sus casas compartirlo, que los hombres y mujeres somos iguales.

5 comentarios:

carluchop@hotmail.com dijo...

A mi me parece perfecta la asignatura, hay que enseñar a los niños desde pequeños a ser tolerantes, a respetar y ser respetados

nuriapm76@hotmail.com dijo...

No se hasta que punto es bueno que a un niño le inculquen ideas que quizá en su casa es ir contra su propia religión

Marisol dijo...

Yo no pienso igual nuriapm, en el
colegio tienen la obligación de educar a los niños en el repeto y la tolerancia, si en su familia, ya sea por su religión o por otras creencias les educan de otra forma, al menos los niños conoceran que existen otras formas de convivencia donde las mujeres no somos una mierda (aunque aún nos quede mucho por hacer), y no crecerán con la sola idea de que son los hombres los dueños y señores

Maria Alba dijo...

Yo soy ecuatoriana, y en mi pais, es el hombre quien lleva los pantalones, aunque va cambiando algo, ahora estoy en España y tengo 2 hijos y les hará bien que les enseñen que su papa y su mama somos iguales, peor será cuando les digan que hay que aceptar la homosexualidad como normal, pues mi esposo en eso no transige, piensa que son enfermos

Jose Maria dijo...

es una asignatura polémica, aunque aun no sabemos mucho sobre ella, con el tiempo se verá