C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 27 de julio de 2007


(MUJERES EN EL MUNDO)
AFGANISTAN
=====================
Afganistan, en el corazón de Asia, de población predominantemente musulmana, alberga unos 15.000.000 entre niñas y mujeres, con una situación política muy compleja, está gobernada por Hamid Karzai, colocado alli por la coalición liderada por Estados Unidos, que arrasó el pais para acabar con el regimen taliban.
Durante el mandato taliban, las mujeres tenían prohibido el acceso a ningún puesto de trabajo, e incluso las niñas, denegada la asistencia a la escuela, con lo cual se les negaba una mínima preparación académica; no podían salir solas a la calle, y en caso de enfermedad, ni siquiera se las podía atender, puesto que médicos y enfermeros son varones en áquel Pais, ya que a las mujeres se les prohibe trabajar. Al ser derrocado el regimen taliban, Naciones Unidas propuso algunos puntos a firmar en los tratados que velasen por los derechos humanos de la mujer, pero a dia de hoy, los únicos puntos que se han tratado son los que interesan al poder, de las mujeres se han olvidado una vez mas, y su situación en ese Pais sigue siendo lamentable.
El promedio de hijos por mujer es de 6,64, una de las tasas mas altas del mundo, y la esperanza de vida de 43 años.
¿Hasta cuando occidente y Naciones Unidas va a consentir que se sigan violando de forma sistemática los derechos de las mujeres afganas?

3 comentarios:

agontira@yahoo.es dijo...

No aparece el comentario que te puse ayer, no se si lo habre hecho mal, te decía que estado unidos no se va a preocupar jamás por los derechos de las mujeres, solo le preocupa arrasar paises para coger lo le mas le valga, sin importarle que mueran cientos de miles de civiles inocentes, en lo que ellos llaman "daños colaterales"

nuriapm76@hotmail.com dijo...

estoy de acuerdo con agontira, en cualquier caso, desgraciadamente, en paises musulmanes, queda mucho por hacer en cuanto a mujeres se trata, tienen una cultura ancestral que ellas mismas acatan sin rechistar.

nuriapm76@hotmail.com dijo...

estoy de acuerdo con agontira, en cualquier caso desgraciadamente, en paises musulmanes queda mucho por hacer en cuanto a mujeres se trata, tienen una cultura ancestral que ellas mismas acatan sin rechistar