C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 22 de julio de 2007

LAS MUJERES EN EL MUNDO

ARABIA SAUDI
EN ARABIA SAUDI HAY UNOS 13.000.000 DE MUJERES
Es un País gobernado por un Rey, una monarquia absoluta, donde las mujeres tienen poco que decir. Es un Pais con recursos económicos, ya que poseen mucho petroleo, circunstancia que favorece que sus subditos (no subditas), puedan viajar a paises occidentales para estudiar y volver con preparación universitaria a casa, pero cuando vuelven, siguen sometiendo a sus mujeres a las mayores vejaciones, nadie alli, o fuera de alli intenta cambiar que sea un Pais cuya constitución sea el coran (Ley básica adoptada en 1992, que declara que se regirán por la ley Islámica (Sharia)).
Tienen una policia religiosa, que vigila la vestimenta de las mujeres y los comportamientos homosexuales, e imponen penas como el azote, o incluso la pena de muerte.
El 11 de Marzo de 2002, los Mutawas (policias religiosos), evitaron que unas niñas huyeran de un colegio en llamas, debido a que no llevaban puestos los pañuelos en la cabeza (nigab), y la capa (abaya). Murieon 15 adolescentes y mas de 50 resultaron heridas de diferente gravedad.
En Arabia Saudi, una mujer no puede conducir, ni viajar sola, ni por supuesto aparecer en público si no es cubierta de pies a cabeza. Pero desde el pasado Enero, el gobierno, motivado por los grandes beneficios económicos que significa autorizar la navegación por Internet, ha consentido que puedan tambien utilizarlo las mujeres (ya que tienen mas tiempo libre), excluidas por supuesto las paginas de sexo o política. Es un buen medio Internet, para que las mujeres empiecen a luchar por sus derechos en este Pais.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en otros muchos paises ocurre también, podemos considerarnos afortunadas en España, aunque mas de 60 mujeres mueren al año a manos de sus parejas, pero en paises arabes entre otros, por el solo delito de haber nacido alli, son utilizadas para el trabajo y funciones de reproducción.

Anónimo dijo...

parece que alli las mujeres, en esos paises arabes, están onformes con lo que les esta tocando vivir