C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 19 de julio de 2007

la dieta bien

Se que los diarios los suelen escribir los adolescentes, pero yo a veces no tengo con quien hablar y quizás hablando sola me sienta mejor.
El dia que empecé a hablar en este blog fué por un asunto muy grave que le había ocurrido a mi sobrino, le atacaron en un parque unos sudamericanos para quitarle el movil, y le dieron una tremenda paliza. La impotencia de su padres y de toda su familia, fué mas si cabe de lo que hubiese sido, si aquella paliza fuera el primer incidente que le ocurria al chaval, pero unos meses atrás estuvo muy grave (durante unos dias en coma), porque le había apuñalado un chino en su tienda, pensando que era uno de los que entraron a intimidarle. El estaba en el momento equivocado y en el sitio equivocado; el caso es que el cuchillo de pan se lo clavo el maldito chino a Ivan, y aún no había cumplido los 15 años.
Sus padres lo pasaron mal, su madre tuvo que dejar de trabajar para atenderle, su padre, impotente, quiso que la justicia dictara sentencia, (El hubiese sido por su dolor juez y verdugo),
y lo puso en manos de abogados, tuvo que pedir un crédito para pagar a un abogado que le ayudase a hacer justicia por lo que le habían hecho a su hijo. Mientras tanto, Iván perdió el curso escolar, tenía miedo de salir a la calle y complejo porque en la piscina le miraba la gente esa gran cicatriz que tuvieron que hacerle para recomponer lo que el chino destrozó.
Y hace unos dias, el Juez dicto sentencia (el juicio ha sido a los 14 meses de los hechos).
7200 euros de indemnización para Iván y 4 años de carcel para el chino asesino.
Solo los gastos del abogado han sido mayores, y el asesino en cuanto cumpla la mitad de la condena saldrá a la calle, osea en unos pocos meses.
Ivan seguirá teniendo miedo y complejo, porque la operación de cirujia estética que le ha recomendado el sicólogo, no podrá hacérsela, porque con la indemnización no llega, y el chino será libre, le pagarán el paro por los años de condena cumplidos y pondrá otro negocio. Ojalá
que no le vaya bien al puto chino, porque no quiero que le vaya bien, porque a mi sobrino no le ha ido bien, y porque me parece que está muy barato querer matar a un niño. ¡ Que le den por culo al chino y a la justicia!, cada vez estoy mas convencida de que existe UNA JUSTICIA DE PAGO Y UNA INJUSTICIA GRATUITA. Porque es doloroso leer en alguna revista que un famoso o famosa injuriada por un medio de comunicación o por otro famoso o famosa, ha conseguido que un juez valore su honor en 100.000, 200.000 o 300.000 euros y que sin embargo otros jueces consideren que intentar matar a un niño y dejarle secuelas físicas y siquicas de por vida valga 7.200 euros y 4 años de cárcel, de los que cumplirá 2 años.

No hay comentarios: